libros: La Enciclopedia de Las Chicas Perla

La enciclopedia de las chicas OK (para imprenta)Natacha y Pati están de vacaciones, y un día las cuida la Abu Marta (que no las deja chatear porque ella no sabe de computadoras), otro día la tía de Pati (que llora por un novio). Además no pueden hacer ruido, y las telenovelas que mira la Abu son aburridísimas.
Entonces, mientras esperan que empiece la bendita colonia de vacaciones (a-la-que-no-quieren-ir), mejor deciden ayudar a la humanidad escribiendo “La Enciclopedia de Las Chicas Perla”.
Ahí exploran la música de la antigüedad, como los Beatles; se preguntan: ¿qué es más peligroso, los tiburones o la electricidad?, y afirman: “Los payasos no son peligrosos”.También se sorprenden, porque cuando no existía Internet, la gente escribía cartas en papel ¡Y las pagaba, para colmo! Además, surgen los clásicos interrogantes como: ¿conviene la belleza? ¿el futuro es irreversible? Ellas opinan sobre estos y tantos otros temas, y no quedará ninguna duda… o casi nunguna duda… de que extrañan a sus amigos de siempre, los de la escuela, de cuyas aventuras también nos enteramos.
Un libro de Luis M. Pescetti que trae, esta vez, la obra inédita de dos locas autoras y un perro amiguero.
Ilustraciones de Pablo Fernández. Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2008.
Lean partes de este libro:

daily mobiles