Enciclopedia de las Chicas Perla ( 3 )

09/08/2017

Los números (matemáticas)

(del libro La Enciclopedia de las Chicas Perla)

dibujo: Pablo Fernández Los números son del uno al cien cuando un niño tiene que aprender, que empieza, lo mejor si primero es hasta el diez para que no se canse y después no es que el cerebro tiene manos pero es como si tuviera unas manitos, por ejemplo, y tiene que agarrar caaaaaaaaaada cosa que le manda la mente, que le dice, por ejemplo: “Teneme esto, teneme esto”. Y el otro hace lo que puede, pero si la mente es mala compañera o no se fija y exagera ¡páfate! sonó el cerebro que se le empiezan a caer las cosas de sus manitos y ponele que la mente le reclama: “¡Por qué no te fijás, agarra bien!” y el cerebro capaz que se defiende: “¡Qué me decí­s a mí­, pedazo de tarada que no te fijás que me estás tirando de todo, cuántas manos te pensás que tengo!”, porque es el cerebro de un tierno niño que recién empieza a estudiar, como en el circo: primero le enseñan a tener algo y después agregan. ¡No lo hacen todo de golpe! ¡Qué vivos! Están la matemáticas que es para la ciencia, la medicina, por si te enfermás, la botánica que es así­: cuidar las plantitas, relinda y proteger la naturaleza. El cambio climático es un gran peligro.
Con Pati a veces jugamos a la televisión que es cuando te mandan un pensamiento, o a la telepatí­a que es cuando uno manda. Pero casi nunca adivinamos porque a lo mejor el cerebro lo tira y se pasa de largo o el que lo tení­a que agarrar se le escapa, capaz.
Hay gente que no tiene ni un solo pensamiento, por ejemplo yo (Natacha) le pregunto a mi abu Marta ¿qué estás pensando? “Nada” me dice ella con la cara toda así­.
Los números se pueden aprender hasta el cien:
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, así­ hasta el diez, once, doce, ahí­ cambian de nombre y también veintiuno por ejemplo, también cambia y si uno los quiere decir en inglés hay que aprenderse otros cien números diferentes más (doscientos en total) pero se dicen uán tú tri, for fai seven (como la Coca), seguimos en español porque es mejor: trece, catorce hasta veinte, treinta y sigue: noventa y cien. Listo.

firman: las chicas Perla (Pati y Natacha)
Próxima entrega: “nuestro paí­s”

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 27)

¿Comentarios? (ahora hay 27) en “Enciclopedia de las Chicas Perla ( 3 )”

  1. El 09/10/2013 Anónim@ escribió:

    Hola Luis,¿todo bien? En mi escuela leímos “Frin”.Te quiería felicitar,porque,de una forma u otra,me identifiqué con la historia,y creo que Alma y yo somos muy parecidas.Tambien amo tu humor y las formas distintas que utilizas a la hora de escribir un cuento. Una preguntita,al final,algo que no me quedo claro,Lynko y Vera son novios? un besito

  2. El 09/10/2013 leonardo angel fuente espinoza escribió:

    hola luis,hojala isieras la 2da parte del libro teamo lectura natacha
    y hojala fuera igual de chistoso bueno volviendo con el libro megusto la parte de rafles adiós

  3. El 09/10/2013 maurycio escribió:

    hola luis en la escuela leímos tu libro que se llama amo la lectura Nata-cha me gusto la parte donde los niños aventureros se van de fuga jajajajaja ¿como se te ocurrió la historia? asta luego y que sigas escribiendo mas libros

  4. El 09/10/2013 santiao escribió:

    Hola Luis en mi Escuela leímos Te amo, Lectura (Natacha) me gusto mucho la aventura de los niños cuando se fueron al rio, y lo de las niñas preocupadas por los niños.
    Lo que no entendi es porque termino así y me pregunto abra una segunda parte

  5. El 10/10/2013 luis angel escribió:

    hola luis tengo 11 años voy en sexto grado. Me gusto tu libro de natasha yo amo la lectura, lo leimos en grupo nadamas el final no le entendi por que termina en la carta de las niñas yo penseque terminaba en que descubrian a los niños sus mentiras.Pero ¿habra otra parte? bueno en fin a mi me gustaria todos los libros de natasha .Atentamente luis angel

  6. El 11/10/2013 yady marquez escribió:

    hola soy yadi markes y estudio en el sentro escolar lic. gillermo jimenez en xicotepec y leimos en grupo tu libro amy me gusto mucho tu libro teamo,lectura (natacha) por todas las aventuras de los niños y las ñoñeses de las niñas la mejor parte fue su aventura de los niños en el rio y pati con rafles pero lo unico ke no me gusto fue el final porke fue muy aburrido yo esperaba algo mejor kisiera saber si tiene segunda parte??????

  7. El 18/10/2013 Vera escribió:

    Y se matan los amigos de mis hijas por conseguir los mejores regalos para el cumpleaños de ellas…que si el disco de tal, el video de cual, el juego de plumas de moda, y luego ZAZ!!!! llega el tío Javi con cinco libros de la colección de NATACHA y todo lo demás se volvió invisible. Todos fueron besos y abrazos de agradecimiento al tío por regalarles los libros de SUPER LUIS PESCETTI (así le dicen mis hijas)

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
  • daily mobiles