Terco como vos

Obras de Carlos Varela (Del libro Nadie te creería)
-Juanito, ¿qué querés ser cuando seas grande?
-Avión.
-No, cuando vos seas grande, Juanito.
-Tren de alta velocidad.
-Juanito, ¿no oís lo que te pregunto?
-Proa de un barco de altamar.
-Me estás cansando, te lo pregunto en serio.
-Submarino atómico.
-¿¡Querés que llame a papá!?
-Bueno, una bandada de pájaros.
-No, Juanito, no podés ser eso, ¿me estás tomando el pelo?
-Bueno, un iceberg.
-¿¡Querés parar, por favor!?
-Cinco ballenas, un viento que venga desde China…
-¡Juanito!
-…el cielo sobre Rusia.
-¡Mirá que te quedás sin tele una semana!
-Una bandada cruzando el océano, un bosque en invierno.
-¡Listo! ¡Te quedás sin tele!
-Un teatro lleno, el aplauso de cinco mil personas.
-¡Osvaldo! ¿¡ Querés venir, por favor!? ¡Este chico salió terco como vos!

© Luis Pescetti

46 comentarios en “Terco como vos

  1. em… el libro esta muyy bueno… yo en mi escuela: Instituto Constancio C. Vigil. de Quilmes Oeste estamos leyendo este libro…. ya q es fantastico…… y con el cuento q se trata de un partido de futbol de cada jugador va perdiendo alguna parte de su cuerpo estamos haciendo el proyecto q se llamara:”Recreos tranquilos” ya que en nuestros recreos siempre hay algun lastimando… ya que corren, etc… y de esa forma salen heridos… cuando yo iba a 2º grado un chico q venia corriendo me tiro al suelo y me hirio… bueno no me voy a poner a contarle a ud. de mi vida….
    “Nadie te creerìa” estga mi bueno…. siga asì

  2. em… el libro esta muyy bueno… yo en mi escuela: Instituto Constancio C. Vigil. de Quilmes Oeste estamos leyendo este libro…. ya q es fantastico…… y con el cuento q se trata de un partido de futbol de cada jugador va perdiendo alguna parte de su cuerpo estamos haciendo el proyecto q se llamara:”Recreos tranquilos” ya que en nuestros recreos siempre hay algun lastimando… ya que corren, etc… y de esa forma salen heridos… cuando yo iba a 2º grado un chico q venia corriendo me tiro al suelo y me hirio… bueno no me voy a poner a contarle a ud. de mi vida….
    “Nadie te creerìa” estga mi bueno…. siga asì

  3. Hola Luis, soy profe de música y este año comence con las escuelas jardin de infantes preescolar primero y segundo cilclo queria decirte que tu pagina es un gran aporte a nuestra carrera tus videos y sos un gran ejemplo en donde me apoyo para llevar acabo esta hermosa tarea de crecer junto a los mas pequeños

  4. Hola Luis, soy profe de música y este año comence con las escuelas jardin de infantes preescolar primero y segundo cilclo queria decirte que tu pagina es un gran aporte a nuestra carrera tus videos y sos un gran ejemplo en donde me apoyo para llevar acabo esta hermosa tarea de crecer junto a los mas pequeños

  5. ola los lei porque un amigo me lo recomendo y me dio el e-mail es increible la verdad, los leeria siempre, lo que pude leer es fantastico, ademas me mando un cd dosde esta con unos niños les habla les canta y nos hace reir… de verad hay mucho que aprender. y estoy en el quinto escalon….. chao magda

  6. ola los lei porque un amigo me lo recomendo y me dio el e-mail es increible la verdad, los leeria siempre, lo que pude leer es fantastico, ademas me mando un cd dosde esta con unos niños les habla les canta y nos hace reir… de verad hay mucho que aprender. y estoy en el quinto escalon….. chao magda

  7. la mamá de juanito va a tener que idear nuevos castigos. ¿Para que quiere la tele si con la imagianción le alcanza? De la madre no la heredó. Espero que mi hijo sea como juanito.

  8. la mamá de juanito va a tener que idear nuevos castigos. ¿Para que quiere la tele si con la imagianción le alcanza? De la madre no la heredó. Espero que mi hijo sea como juanito.

  9. la verdad es que solo la pureza de la niñez te permite volar con la imaginación y desear libremente.. sin restricciónes.. me encanta.. te estoy rastreando Luis… tenes algun concierto cerca de Salta?..

  10. la verdad es que solo la pureza de la niñez te permite volar con la imaginación y desear libremente.. sin restricciónes.. me encanta.. te estoy rastreando Luis… tenes algun concierto cerca de Salta?..

  11. Hermosos los deseos de Juanito¡ un amigo solía decirme con tristeza que nací “con ansias de absoluto” y movía la cabeza como diciendo –pobrecita. . . Reconozco que a veces quisiera estar clonada para hacer TOOOODO y otras estoy muy en paz siendo y haciendo lo posible.Besos mil.

  12. Hermosos los deseos de Juanito¡ un amigo solía decirme con tristeza que nací “con ansias de absoluto” y movía la cabeza como diciendo –pobrecita. . . Reconozco que a veces quisiera estar clonada para hacer TOOOODO y otras estoy muy en paz siendo y haciendo lo posible.Besos mil.

  13. Adopto a Juanito!! Me gustaria ser su mamá!!! Es más, me lo imagino diciendo las ultimas frases con total vehemencia, pasionalmente, convencido de todo aquello que se puede ser si uno sueña, piensa o desea.
    Y si no puedo de mamá, aunque sea la hna, o la novia, o la amiga… para ir juntos por ahi, soñado y gritando todo lo que nos gustaría ser.

  14. Adopto a Juanito!! Me gustaria ser su mamá!!! Es más, me lo imagino diciendo las ultimas frases con total vehemencia, pasionalmente, convencido de todo aquello que se puede ser si uno sueña, piensa o desea.
    Y si no puedo de mamá, aunque sea la hna, o la novia, o la amiga… para ir juntos por ahi, soñado y gritando todo lo que nos gustaría ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *