Plan para lo que más me importa

del libro “Unidos contra Drácula”, Luis Pescetti; Loqueleo

He perdido al tenis al fútbol,
en natación y al vóleibol,
y ella me miraba.
Salí último en torneos de ajedrez, billar, karate,
esquí acuático montañismo y pelota vasca.
No logré calificar para competir en bowling, críquet, sumo, pin pon,
bésibol, escalada y patinaje sobre hielo sobre ruedas o lo que fuera.
Tropecé al querer entrar al cuadrilátero de boxeo,
perdí la tabla de surf…
y ella me miraba.
Casi me saco un ojo en esgrima,
no me elegía ningún capitán para jugar fútbol,
en remo no logré llevar el ritmo,
en equitación iba en contra del trote del caballo,
en una regata jamás pude armar la vela,
se me desataba el cinturón blanco en judo…
y ella me miraba.
Voy a inventar un deporte secreto,
entrenaré y entrenaré sin decirle a nadie.
Luego la invitaré a primera fila
y no haré más que ganar, ganar, ganar y ganar
frente a sus ojos,
lo único, lo que más me importa.

© Luis Pescetti

foto: Mateo Oviedo
nota de Luis: No conozco al niño de esta hermosa foto de Mateo Oviedo, tampoco fue la que inspiró el poema, la encontré después. Pero en ella veo esa etapa en la que sentís toda la potencia del mundo… aunque todavía no coincide con los resultados. Inocencia y determinación.

© Luis Pescetti

46 comentarios en “Plan para lo que más me importa

  1. Hola, que bello poema.. pero para mi no es para un amor, o si para un tremendo amor que es la mamá, porque las mamás siempre los miramos…
    No siempre son primeros, son campeones, son lideres, pero para las mamás ellos son los mejores, son nuestros campeones y no queremos que se frustren en la vida, aunque es sabido que son necesarios los golpes para crecer. Pero mientras yo pueda atenuar esos golpes ahi voy a estar…

  2. Hola, que bello poema.. pero para mi no es para un amor, o si para un tremendo amor que es la mamá, porque las mamás siempre los miramos…
    No siempre son primeros, son campeones, son lideres, pero para las mamás ellos son los mejores, son nuestros campeones y no queremos que se frustren en la vida, aunque es sabido que son necesarios los golpes para crecer. Pero mientras yo pueda atenuar esos golpes ahi voy a estar…

  3. Luis cuando leo este hermoso poema no puedo dejar de decirme “eso es ser un romantico” seas niño o seas grande, de grande se complica mas ya que el concepto de romanticismo lamentablemente involucra restaurant, regalos caros y que a mi se me hace imposible…el romanticismo es eso que hizo verdadero que expresa real amor es eso que hizo el personaje del poema, luchar para conquistar a su amada, con lo unico que tiene y que de verdad vale…el mismo!

  4. Luis cuando leo este hermoso poema no puedo dejar de decirme “eso es ser un romantico” seas niño o seas grande, de grande se complica mas ya que el concepto de romanticismo lamentablemente involucra restaurant, regalos caros y que a mi se me hace imposible…el romanticismo es eso que hizo verdadero que expresa real amor es eso que hizo el personaje del poema, luchar para conquistar a su amada, con lo unico que tiene y que de verdad vale…el mismo!

  5. Me hiciste llorar recordando a Fernando, mi amor del Jardin. Nuestro noviazgo termino cuando en mi cumple de 5 el me revoleo un molino a la parra de mi abuela y nadie nunca lo pudo encontrar. Me enoje mucho y no quice mas ser su novia. El hacia esas cosas, se lucia frente a mi y hasta una vez me rescato cuando otros compañeritos me estaban por pegar. Era mi principe, mi heroe, que tarada!!! perderlo por un molino de miercoles!!! Sniff…

  6. Me hiciste llorar recordando a Fernando, mi amor del Jardin. Nuestro noviazgo termino cuando en mi cumple de 5 el me revoleo un molino a la parra de mi abuela y nadie nunca lo pudo encontrar. Me enoje mucho y no quice mas ser su novia. El hacia esas cosas, se lucia frente a mi y hasta una vez me rescato cuando otros compañeritos me estaban por pegar. Era mi principe, mi heroe, que tarada!!! perderlo por un molino de miercoles!!! Sniff…

  7. Hola Luis… te escribo estas lineas para que te tomes un ratito y puedas ver nuestra obra en la ciudad de La Plata, seguramente nos conoces de oidas…pero acà te dejo un video para observes un poco lo que estamos haciendo. El domingo editamos nuestro primer cd con canciones infantiles echa por bandas de rock de La Plata, en facebook, nos podès encontrar.. “Del otro lado del árbol”, es una biblioteca inspirada en nuestra hija que el año pasado nos dejò, pero quedò toda su energìa para que nosotros construyeramos este sueño. Abrazo Grande
    http://www.youtube.com/watch?v=JTd54iIA9-8&feature=youtu.be

  8. Hola Luis… te escribo estas lineas para que te tomes un ratito y puedas ver nuestra obra en la ciudad de La Plata, seguramente nos conoces de oidas…pero acà te dejo un video para observes un poco lo que estamos haciendo. El domingo editamos nuestro primer cd con canciones infantiles echa por bandas de rock de La Plata, en facebook, nos podès encontrar.. “Del otro lado del árbol”, es una biblioteca inspirada en nuestra hija que el año pasado nos dejò, pero quedò toda su energìa para que nosotros construyeramos este sueño. Abrazo Grande
    http://www.youtube.com/watch?v=JTd54iIA9-8&feature=youtu.be

  9. ES BELLÍSIMO!! Tan simple como extraordinario!! Es una pintura de lo que le está pasando a mi pequeño hijo de 3 añitos, se enamoró perdidamente de una compañerita del jardín, Olivia, para él el Jardín es olivia, la vida es Olivia. gracias por tus cuentos y poemas, son como un soplido de aire fresco, entre tanta opresión de pura realidad mediática! Gracias Luis!! Adoramos tus palabras!

  10. ES BELLÍSIMO!! Tan simple como extraordinario!! Es una pintura de lo que le está pasando a mi pequeño hijo de 3 añitos, se enamoró perdidamente de una compañerita del jardín, Olivia, para él el Jardín es olivia, la vida es Olivia. gracias por tus cuentos y poemas, son como un soplido de aire fresco, entre tanta opresión de pura realidad mediática! Gracias Luis!! Adoramos tus palabras!

  11. esteeeeeeeeeeeeeeeee…. y una vez que hayas ganado -y “la” hayas ganado- ¿podrías compartir el deporte secreto con algunos y algunas? Vendría bien uno de esos secretos ga-ran-ti-za-dos para hacernos campeones ante los ojos del otro, de la otra.
    Saludos

  12. esteeeeeeeeeeeeeeeee…. y una vez que hayas ganado -y “la” hayas ganado- ¿podrías compartir el deporte secreto con algunos y algunas? Vendría bien uno de esos secretos ga-ran-ti-za-dos para hacernos campeones ante los ojos del otro, de la otra.
    Saludos

  13. Belleza es la palabra para definir a este poema. Pero de la belleza verdadera, de la que vale, de la que sale de la emoción, de los buenos sentimientos. ¡Me encantó!

  14. Belleza es la palabra para definir a este poema. Pero de la belleza verdadera, de la que vale, de la que sale de la emoción, de los buenos sentimientos. ¡Me encantó!

  15. “nadie te creerìa”
    hoy es mi libro de cabecera, no porque lo lleve en la cabeza,
    lo tengo en el armario de la bibioteca de la escuela, Biblioteca Maria Elena Walsh, escuela Heroes de Malvinas, Parana Entre Ríos
    me siento con los chicos y como chicos, o chicas y leemos, nos reimos, soñamos, charlamos, y podemos imaginar
    imaginar que se puede tener oportunidades, y entre ellas de tener al autor del libro en nuestra humilde escuela
    gracias por otros cuentos mas
    mariela menghi

  16. “nadie te creerìa”
    hoy es mi libro de cabecera, no porque lo lleve en la cabeza,
    lo tengo en el armario de la bibioteca de la escuela, Biblioteca Maria Elena Walsh, escuela Heroes de Malvinas, Parana Entre Ríos
    me siento con los chicos y como chicos, o chicas y leemos, nos reimos, soñamos, charlamos, y podemos imaginar
    imaginar que se puede tener oportunidades, y entre ellas de tener al autor del libro en nuestra humilde escuela

    gracias por otros cuentos mas
    mariela menghi

  17. Me encantan sus canciones, cuando te escucho me siento niña, y pienso que muchas de las cosas que dices las pensamos alguna vez en alguna etapa de nuestra niñez.

  18. Me encantan sus canciones, cuando te escucho me siento niña, y pienso que muchas de las cosas que dices las pensamos alguna vez en alguna etapa de nuestra niñez.

  19. Hermoso, segurmente mi hijo hoy se puede sentir identificado con esto que escribiste. En cuanto vuelva de la escuela se lo leo. Tiene 9 años, y lo que más le gusta es leer e ir a las clases de teatro. Su amiguita lo sigue a todos lados, y, aunque él no lo sepa, se siente protegida por él que la trata con todo amor y dulzura. Yo como mamá no voy a olvidar este, que es su primer amor.

  20. Hermoso, segurmente mi hijo hoy se puede sentir identificado con esto que escribiste. En cuanto vuelva de la escuela se lo leo. Tiene 9 años, y lo que más le gusta es leer e ir a las clases de teatro. Su amiguita lo sigue a todos lados, y, aunque él no lo sepa, se siente protegida por él que la trata con todo amor y dulzura. Yo como mamá no voy a olvidar este, que es su primer amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *