La voz de adentro

(Del libro Natacha)
– Mami ¿La voz que tenés adentro de la cabeza se parece a la voz que tenés afuera?la-voz-de-adentro
– … (ay) ¿Cómo?
– Sí, mirá, ¿viste la vocecita de adentro de la cabeza de cuando pensás?
– … sém.
– ¿Es igual o es distinta a la voz que tenés cuando hablás?
– Mm… creo que es igual, no sé, nunca lo había pensado… sí, me parece que es igual ¿Por?
– Porque la que yo tengo a veces se parece a la de Pati, a veces a la tuya y a veces a la mía…
– Es que…
– … pero no se parece tanto a la mía, porque yo grito y hablo rápido y la de adentro habla siempre así, suavecito, y no se apura nunca, siempre igual.
– Pero, Nati, no es que tu voz de adentro sea como la de Pati, es que a veces te acordás de la voz de Pati y es como si la oyeras adentro de tu cabeza.
– Pero es que la oigo diciendo cosas que nunca me dijo Pati.
– Entonces será que te imaginás cosas que Pati podría decir, con su voz, igualita y todo.
– … (mmm).
– …
– Yo una vez me imaginé algo que me decía Pati, pero me salía con la voz de la abuela.
– ¿De veras? Y yo una vez soñé con una zapatilla que me hablaba con la voz de la tía.
– ¡Buenísimo, mami! y yo una vez escuché la voz del tío pero no tenía nadie adentro, era nada más la voz…
– ¡Qué bárbaro, Nati! Y yo una vez escuché una voz que no hablaba ni hacia ningún ruido.
– ¡¿Y cómo sabías que era una voz si no hacía ruido, mami?!
– Porque la miré a los ojos.
– ¿Era una voz o una persona?
– Una voz.
– ¡Las voces no tienen ojos!
– Bueno, yo no le vi los ojos, pero más o menos calculé por dónde tenía la panza.
– ¡¿Le viste la panza?!
– No, la panza, panza, no, escuché el ruido que hacía la panza.
– ¿La panza también hacía un ruido mami?
– Dos ruidos hacía, Nati
– ¿¿¿¿Cómo dos ruidos?????
– Y sí, dos ruidos Nati, pero no se oían.
– ¿Y cómo los oíste si no se podían oír? … ¡Mami, me estás mintiendo!
– Nataaaachaaa ¿Cómo pensás que te voy a mentir? Te estoy contando una cosa.
– ¿¡Y qué te decía la voz, mami!?
– Me hablaba así, Nati, muy bajito, muy muy muy bajito…
– ¿Y qué te decía?
– (susurrando) No hables fuerte, Nati, porque no quiero que la voz me oiga.
– (susurrando) ¿Y qué te decía, mami?
– (susurrando) Natacha se tiene que ir a bañar…
– ¡Mami! ¡Ufa! ¡Era una broma!
– ¡No, Nati! ¡Te lo juro! (susurrando) me decía así, Natacha se tiene que bañar porque está muy sucia…
– ¡No, mami! ¡En serio! ¡Mirá que si mentís te va a crecer la nariz!
– (susurrando) Y mi voz me decía, ¡Uy! ojalá no nos crezca la nariz porque Natacha todavía no se bañó y huele horrible.
– ¡No me quiero bañar!
– …
– … ¿en qué pensás?
– … perfecto; no te bañes
– ¡¡¡¡¿¿¿¿ Por ????!!!
– ¡No quiero que te bañes!
– ¿¿¿¿… !!!! Pero… ¿seguro?
– ¡Natacha! ¡Te prohibo que te bañes!
– …
– …
– … ¡y qué! ¡si yo me quiero bañar, ¿y qué?!
– No te dejo.
– Y yo voy igual.
– Pero yo no te doy permiso, Natacha.
– (corre) ¡¡¡Mamiii!!! ¡¡¡Ya me estoy quitando la ropa!!!
– ¡Natacha! ¡No te bañás!
– (je je je) ¡Mamiii! ¡Abrí el aguaaaaaa!
– ¡Salí de ahí, Natacha!
– (je je je) ¡¡¡Ya me estoy bañaaandooooo!!!

© Luis Pescetti

78 comentarios en “La voz de adentro

  1. hola soy de buenos aires argentina, tengo 9 años y en mi escuela leimos natacha, y las historias de los señores moc y poc y te queria decir que me encantaron esos dos cuento, y ademas los tuvimos que representar y a mi me toco la vos de adentro. gracias por escribir cosas tan lindas.

  2. hola soy de buenos aires argentina, tengo 9 años y en mi escuela leimos natacha, y las historias de los señores moc y poc y te queria decir que me encantaron esos dos cuento, y ademas los tuvimos que representar y a mi me toco la vos de adentro. gracias por escribir cosas tan lindas.

  3. luis,me encantan tus libros yo tengo frin,lejos de frin y natacha,natacha es el mejor me gusta mucho la lectura x qe si no no estaria escribiendo esto a los diez años

  4. luis,me encantan tus libros yo tengo frin,lejos de frin y natacha,natacha es el mejor me gusta mucho la lectura x qe si no no estaria escribiendo esto a los diez años

  5. me encantan tus libros son re lindos te reis te divertis y estan muy buenos suerte con los proximos!!!! me encanta natacha y mi padrinome regala libros tuyos y esta re bueno eso… !!!

  6. me encantan tus libros son re lindos te reis te divertis y estan muy buenos suerte con los proximos!!!! me encanta natacha y mi padrinome regala libros tuyos y esta re bueno eso… !!!

  7. LUIS ¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTAN TUS JUEGOS,CHISTES Y CANCIONES!!!!!!!
    MI CANCION PREFERIDAS (HASTA AHORA) SON “MAMA NO QUIERO QUE HOY VAYAS AL TRABAJO” Y “NO QUIERO IR A DORMIR”
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ME COPAN TODOS LOS LIBROS DE NATACHA QUE TENGO (PORQUE ME FALTA UNO)!!!!!!!!!

  8. LUIS ¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTAN TUS JUEGOS,CHISTES Y CANCIONES!!!!!!!

    MI CANCION PREFERIDAS (HASTA AHORA) SON “MAMA NO QUIERO QUE HOY VAYAS AL TRABAJO” Y “NO QUIERO IR A DORMIR”

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ME COPAN TODOS LOS LIBROS DE NATACHA QUE TENGO (PORQUE ME FALTA UNO)!!!!!!!!!

  9. Hola, me llamo Erica, soy psicóloga y mamá de un varón de 1 año y medio, te cuento que nos fascina tu música y tus canciones. Me encanta! No sabía que también había libros, en casa tenemos algunos discos (CDs), pero desconocía que hubiera algo escrito. Tu ingenio y buen humor, sano humor, son admirables. Saludos desde Córdoba!

  10. Hola, me llamo Erica, soy psicóloga y mamá de un varón de 1 año y medio, te cuento que nos fascina tu música y tus canciones. Me encanta! No sabía que también había libros, en casa tenemos algunos discos (CDs), pero desconocía que hubiera algo escrito. Tu ingenio y buen humor, sano humor, son admirables. Saludos desde Córdoba!

  11. Me encanta el grupo de las CHICAS PERLA ! aguante las chicas perla jajaja ! Me gusta mucho tambien el capítulo en el que Pati y Natacha tienen que hacer una torta , jajaja como me rio y se los leo a mi mamá ! me encanta leer tus libros y leercelos a los demás.
    Me gusta mucho como escribis ! y me gusta tambien el capitulo que tenian que bañar a El Rafles ! ajajaja que se les escapaba ! y en el libro Buenisimo Natacha ! pero de las cartas de amor jajaj , muy divertido y nos ayuda a nosotras con la edad que tenemos jajajaja un saludo!

  12. Me encanta el grupo de las CHICAS PERLA ! aguante las chicas perla jajaja ! Me gusta mucho tambien el capítulo en el que Pati y Natacha tienen que hacer una torta , jajaja como me rio y se los leo a mi mamá ! me encanta leer tus libros y leercelos a los demás.
    Me gusta mucho como escribis ! y me gusta tambien el capitulo que tenian que bañar a El Rafles ! ajajaja que se les escapaba ! y en el libro Buenisimo Natacha ! pero de las cartas de amor jajaj , muy divertido y nos ayuda a nosotras con la edad que tenemos jajajaja un saludo!

  13. Hola luis ! Me encanta Natacha , me lei todos los libros de Natacha ! los tengo en mi habitación junto a Frin ! y también Lejos de Frin ! Me encantan tus libros espero que sigas haciendo muchos asi me los compro !
    Un beso desde Buenos Aires Argentina !

  14. Hola luis ! Me encanta Natacha , me lei todos los libros de Natacha ! los tengo en mi habitación junto a Frin ! y también Lejos de Frin ! Me encantan tus libros espero que sigas haciendo muchos asi me los compro !
    Un beso desde Buenos Aires Argentina !

  15. LUISMA: puedo leer tus cuentos cientos de veces y cada vez me gustan más!. Me alegras las noches de lectura. Qué pena que no pude ir al taller que diste en Rafaela, pero me alegro porque fue mi bibliotecaria, la seño Vivi. Te quiero mucho. Camiluchi

  16. LUISMA: puedo leer tus cuentos cientos de veces y cada vez me gustan más!. Me alegras las noches de lectura. Qué pena que no pude ir al taller que diste en Rafaela, pero me alegro porque fue mi bibliotecaria, la seño Vivi. Te quiero mucho. Camiluchi

  17. hola luis me encanta leer tus libros en mi escuela los interpretamos y una vez los leimos enfrente de todos los alumnos de tu escuela el otro dia viniste adonde vivo y te fui a ver estubo buenismo jajaj chau besos nunca dejes de grabar discos ni escribir libros
    beso luci

  18. hola luis me encanta leer tus libros en mi escuela los interpretamos y una vez los leimos enfrente de todos los alumnos de tu escuela el otro dia viniste adonde vivo y te fui a ver estubo buenismo jajaj chau besos nunca dejes de grabar discos ni escribir libros
    beso luci

  19. Hola, me encanta todo lo que escribís. Este año leímos 3 libros de Natacha y ahora estamos terminando de leer Frin. Te felicito por tu talento de fomentar la lectura y muchas gracias por compartir tu don.

  20. Hola, me encanta todo lo que escribís. Este año leímos 3 libros de Natacha y ahora estamos terminando de leer Frin. Te felicito por tu talento de fomentar la lectura y muchas gracias por compartir tu don.

  21. Hola Luis.
    Escribes muy bonito. Tu lectura atrae desde el primer instante. Estoy buscando información para una tarea, soy maestra de español en México, y estoy desechando muchas lecturas, pero tengo ya rato en tu página realizando una exploración; mencionas muchas cosas interesantes sobre la enseñanza y sobre el pequeño cuento no tengo mucho que decir, solo que esta genial.
    Saludos y mil gracias por compartir.
    Elizabeth.

  22. Hola Luis.
    Escribes muy bonito. Tu lectura atrae desde el primer instante. Estoy buscando información para una tarea, soy maestra de español en México, y estoy desechando muchas lecturas, pero tengo ya rato en tu página realizando una exploración; mencionas muchas cosas interesantes sobre la enseñanza y sobre el pequeño cuento no tengo mucho que decir, solo que esta genial.
    Saludos y mil gracias por compartir.
    Elizabeth.

  23. Hola Luis.
    Escibes muy bonito. Tu lectura atrae desde el primer instante. Estoy buscando información para una tarea, soy maestra de español en México, y estoy desechando muchas lecturas, pero tengo ya rato en tu página realizando una exploración; mencionas muchas cosas interesantes sobre la enseñanza y sobre el pequeño cuento no tengo mucho que decir, solo que esta genial.
    Saludos y mil gracias por compartir.
    Elizabeth.

  24. Hola Luis.
    Escibes muy bonito. Tu lectura atrae desde el primer instante. Estoy buscando información para una tarea, soy maestra de español en México, y estoy desechando muchas lecturas, pero tengo ya rato en tu página realizando una exploración; mencionas muchas cosas interesantes sobre la enseñanza y sobre el pequeño cuento no tengo mucho que decir, solo que esta genial.
    Saludos y mil gracias por compartir.
    Elizabeth.

  25. Muy lindo y muy bueno también. Luis, conocés mucho a los chicos…y a las mamás piolas que escuchan a sus hijos, lo que ya es mucho decir! Espero leer más cuentos tuyos.

  26. Muy lindo y muy bueno también. Luis, conocés mucho a los chicos…y a las mamás piolas que escuchan a sus hijos, lo que ya es mucho decir! Espero leer más cuentos tuyos.

  27. Ehhh Nati o mamá??? quien es mas astuta??? Bien Pescetti!!, encantador como siempre, me hace recordar a mi hijo de 7, mientras haciamos la tarea el escribia y si salia un poco mal, yo como buena madre lo hacia repetir, hasta que nos llegamos a exasperar un poco, y la verdad es que levanté un poco la voz preguntandole, ¿Estas son minúsculas o mayúsculas? A lo que me responde Mami, son medianúsculas!! (como queriendo ya dejar la tarea por la paz)

  28. Ehhh Nati o mamá??? quien es mas astuta??? Bien Pescetti!!, encantador como siempre, me hace recordar a mi hijo de 7, mientras haciamos la tarea el escribia y si salia un poco mal, yo como buena madre lo hacia repetir, hasta que nos llegamos a exasperar un poco, y la verdad es que levanté un poco la voz preguntandole, ¿Estas son minúsculas o mayúsculas? A lo que me responde Mami, son medianúsculas!! (como queriendo ya dejar la tarea por la paz)

  29. Hola! me encanta LA VOZ DE ADENTRO. la leí con los chicos y se divirtieron mucho!!! soy una docente rural de la prov de Bs AS. en mi escuela tengo pocos nenes.Juntos descubrimos tu maravilloso mundo y el de natacha que es divertidisimo. Te cuento que hicimos un nuevo libro de natacha, le agregamos cosas, capitulos dibujos y locuras.

  30. Hola! me encanta LA VOZ DE ADENTRO. la leí con los chicos y se divirtieron mucho!!! soy una docente rural de la prov de Bs AS. en mi escuela tengo pocos nenes.Juntos descubrimos tu maravilloso mundo y el de natacha que es divertidisimo. Te cuento que hicimos un nuevo libro de natacha, le agregamos cosas, capitulos dibujos y locuras.

  31. TENGO TODOS LOS LIBROS TUYOS LUIS! Y ESTE CUENTO ES UNO DE LOS PREFERIDOS DE MIS HIJAS (MIRA QUE SON GRANDES!) PERO YO LES SIGO LEYENDO HASTA QUE ELLAS NO ME DIGAN LO CONTRARIO.
    TAMBIEN ME IDENTIFICA CON MI PROFESION ( QUE YA TE HE CONTADO) QUE ES SEÑO JARDINERA Y ES ASI COMO DICE EL CUENTO…SOLO SI UNO ES ASTUTO LOGRA LO QUE QUIERE Y PARA COLMO LES HACE CREER QUE LOS VIVITOS SON ELLOS…JA JA
    ESTA SUPER COMO TODO LO TUYO.
    TE AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!:) OXOXOX

  32. TENGO TODOS LOS LIBROS TUYOS LUIS! Y ESTE CUENTO ES UNO DE LOS PREFERIDOS DE MIS HIJAS (MIRA QUE SON GRANDES!) PERO YO LES SIGO LEYENDO HASTA QUE ELLAS NO ME DIGAN LO CONTRARIO.
    TAMBIEN ME IDENTIFICA CON MI PROFESION ( QUE YA TE HE CONTADO) QUE ES SEÑO JARDINERA Y ES ASI COMO DICE EL CUENTO…SOLO SI UNO ES ASTUTO LOGRA LO QUE QUIERE Y PARA COLMO LES HACE CREER QUE LOS VIVITOS SON ELLOS…JA JA
    ESTA SUPER COMO TODO LO TUYO.
    TE AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!:) OXOXOX

  33. A mi hija de 11, le encanta cuando los padres tienen imaginación, porque es buenísimo ver cómo se las ingenian para lograr lo que quieren usando estrategias increíbles y divertidas, y seguir jugando con los hijos hasta grandes. Y es verdad siempre algo se nos ocurre para intentar lograr lo que necesitamos de ellos. Mi voz me dice: no aflojes, esto recién empieza…

  34. A mi hija de 11, le encanta cuando los padres tienen imaginación, porque es buenísimo ver cómo se las ingenian para lograr lo que quieren usando estrategias increíbles y divertidas, y seguir jugando con los hijos hasta grandes. Y es verdad siempre algo se nos ocurre para intentar lograr lo que necesitamos de ellos. Mi voz me dice: no aflojes, esto recién empieza…

  35. Así somos las madres de tontas!! cuando nuestros hijos filosofan les salimos con cuestiones prácticas…y despues nos quejamos que no tienen pensamientos profundos…jaja..¿ quien salen?a nosotras!!
    Gracias, Luis por su gran conocimiento de la vida.
    Kuky

  36. Así somos las madres de tontas!! cuando nuestros hijos filosofan les salimos con cuestiones prácticas…y despues nos quejamos que no tienen pensamientos profundos…jaja..¿ quien salen?a nosotras!!
    Gracias, Luis por su gran conocimiento de la vida.
    Kuky

  37. ¡Ay, Luis como siempre GE-NIAL! Ya lo conocía pero, como me pasa siempre que leo algo que escribiste: vuelvo a reírme, me divertís mucho. soy una abuela de 53 años que pasó el estusiasmo por tus escritos y canciones a mi nieta Maílén de 14 años, ella desde que tiene 9 o 10 años lee conmigo tus libros, ahora lee otras cosas pero ¡no se despega de Natacha!

  38. ¡Ay, Luis como siempre GE-NIAL! Ya lo conocía pero, como me pasa siempre que leo algo que escribiste: vuelvo a reírme, me divertís mucho. soy una abuela de 53 años que pasó el estusiasmo por tus escritos y canciones a mi nieta Maílén de 14 años, ella desde que tiene 9 o 10 años lee conmigo tus libros, ahora lee otras cosas pero ¡no se despega de Natacha!

  39. Me encantooo!!!.
    Precioso.Me causó mucha alegría. Me recordaba a mi hijo cuando me decía que no se iba a bañar porque “se había bañado ayer”…Ese mismo argumento lo usó varias veces, con los debidos enfrentamientos que hubo como consecuencia. Hasta que un día me harté y, en el momento de la cena, puse solamente dos platos para comer: el mío y el de mi esposo.
    Y empezamos a cenar nomás. Iván miraaaaba y no entendía.
    Al final preguntó:- y yo no voy a comer?
    No- le respondí.
    -Por?
    -Porque ya comiste ayer…je
    -psss. Ustedes, las madres son todas iguales…Dijo mientras agarraba su toallón.¡Santo remedio!
    (El hambre no es zonzo).
    Creo que no…Que todas las madres no somos iguales. Hay tantas madres como hijos haya, aún naciendo al mundo desde el mismo lugar…Y eso me encanta.
    Un abrazo ,Luis.
    Buenas noches, Natacha

  40. Me encantooo!!!.
    Precioso.Me causó mucha alegría. Me recordaba a mi hijo cuando me decía que no se iba a bañar porque “se había bañado ayer”…Ese mismo argumento lo usó varias veces, con los debidos enfrentamientos que hubo como consecuencia. Hasta que un día me harté y, en el momento de la cena, puse solamente dos platos para comer: el mío y el de mi esposo.
    Y empezamos a cenar nomás. Iván miraaaaba y no entendía.
    Al final preguntó:- y yo no voy a comer?
    No- le respondí.
    -Por?
    -Porque ya comiste ayer…je
    -psss. Ustedes, las madres son todas iguales…Dijo mientras agarraba su toallón.¡Santo remedio!
    (El hambre no es zonzo).
    Creo que no…Que todas las madres no somos iguales. Hay tantas madres como hijos haya, aún naciendo al mundo desde el mismo lugar…Y eso me encanta.
    Un abrazo ,Luis.
    Buenas noches, Natacha

  41. !!!Hola Luisma!!!! Tal cual jajajaja, nada mejor q decir lo contario y ya está.Cuanto sabemos las madres no? y la q no sabemos, pues lo inventamos. Un abrasosozo

  42. !!!Hola Luisma!!!! Tal cual jajajaja, nada mejor q decir lo contario y ya está.Cuanto sabemos las madres no? y la q no sabemos, pues lo inventamos. Un abrasosozo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *