Enciclopedia de las Chicas Perla ( 8 )

Belleza (no conviene tanto)

(del libro La Enciclopedia de las Chicas Perla)
dibujo: Pablo Fernández
Ni conviene ser la más linda porque una se la pasaría diciendo “no”, “no”, “no” a caddda rato, a cadddda chico que se acerca ¡más pesados! a insistir. ¿Qué les pasa, no se dan cuenta que no? Y eso sería lo que pasaría, que no se darían cuenta, pero no por culpa de ellos, sino por culpa de ser la más linda.
Cuando no sos la más linda la ventaja es que hay un montón que ni te buscan, ni te molestan, ni te andan cargoseando: ¿Querés tomar un helado? ¿Querés ser mi amiga? ¡NO, NENITO, NO QUIERO! (somos las Chicas Perla, pero escribimos como si fuéramos una sola).
Dramatización (ponemos un nombre de chica inventado):
– Hola, Priscila Elizabeth (un chico que se acerca).
– Sí, hola, ¿qué querés? (la nena).
– Eeeh… ¿Cómo estás? (el chico se pone nervioso).
– Ocupada estoy.
Ahí nuestra amiga imaginaria, Priscila Elizabeth, se portó un poco mal, porque el chico no era cargoso, ¡apenas la saludaba muy amable!
ahora vamos a hacer otro ejemplo con esta chica hermosa, Priscila Elizabeth, y al chico que quiere hacerse amigo le vamos a inventar un nombre también, pobre:
Dramatización 2:
– Hola, Priscila Elizabeth (el chico).
– Sí, ¿qué precisás?
– Me llamo Raúl (el chico nervioso).
– Ah, mirá qué buen dato (responde Priscila Elizabeth mirando hacia otro lado).
– Te lo digo por si un día querés hablarme por teléfono (el chico ilusionado, pobre).
– Sí, voy al teléfono y le digo: “Raúl” y aparecés vos.
– No, tenés que marcar mi número (el chico, tímido tímido tímido).
– ¡Ay, no paro de aprender cosas con vos! (Priscila Elizabeth se acomoda el cabello).
Otra vez, nuestra amiga imaginaria: Priscila Elizabeth se hace la vivita por culpa de que se sabe la más linda entonces no le importa tratar como sea a nuestro amigo imaginario Raúl, que gusta de ella no por malo, sino porque si ella es la más linda ¡es lógico que Raúl guste de ella! No tiene la culpa tampoco. ¿Qué pretende ella?
¿Qué pasaría si Raúl se hiciera el interesante?
Dramatización 3:
– Hola, Priscila Elizabeth (el chico).
– ¿Cómo sabés mi nombre? (la chica).
– Yo sé muchas cosas que vos no sabés, y además soy el mejor al fútbol, campeón de ajedrez, ya tuve una novia, tengo celular, con la play no hay quien me gane, corro y no me canso, leo muchos libros, sé andar en bicicleta sin manos, soy el mejor del grado, todos quieren ser amigos míos, presto mis juguetes, ayudo a mis compañeros en la escuela, me votaron como mejor amigo, ¿viste mi color de ojos? y… ¿qué pasa? ¿Te vas? No te vayas Priscila Elizabeth, ¿qué te pasa?
– … (pero ella ya se fue).
Ahí Raúl se equivocó porque exageró, la hartó. No tiene la culpa ella. Lo que pasa también es que a él le gustaba tanto tanto que sacó todo lo que tenía para lucirse y hasta capaz que mintió un poco, porque ella ni le tenía que decir nada.
Explicación: por la belleza. Se paraba enfrente y, como ya era la más linda, el que estaba enfrente ¡chas! Sonaba.
Consecuencia: Priscila Elizabeth se mal acostumbró a que no tenía que hacer nada para conseguir lo que quería: las chicas querían ser su amiga porque era la más linda (y veían los chicos que se arrimaban a ella y pensaban que algún desilusionado las miraría a ellas ya que Priscila Elizabeth les había dicho que no, y capaz que Priscila Elizabeth descartaba a chicos que no estaban tan feos). Bueno, eso las chicas; y los chicos: ¡ni hablar! Ella no movía ni un dedo y los chicos se mataban por hacerle caso y atenderla. Los papás de sus compañeros también:
– ¡Ay, invitala a tu amiga tan prolija y linda! (todo así).
Y los maestros, como la veían tan pero tan linda, se pensaban que tenía que ser la mejor del grado también (¡¡¡¡nada que ver!!!!!!). Conclusión: le ponían buenas notas sin corregirla, casi por lo menos.
Priscila Elizabeth creció dejando embobados a todos, a los chicos, las chicas, sus papás y los maestros. Y ésa fue su desgracia, porque tanto se acostumbró a que le iba bien sin hacer nada que cuando creció y quiso ser mujer astronauta estaba en el espacio ¡y recién ahí se avivó de que no sabía cuáles eran los botones de volver! Porque todo el curso de mujer astronauta lo pasó haciéndose la cancherita, y terminó volando para cualquier planeta sin poder regresar nunca más a la Tierra. ¡Qué lástima que, siendo la más linda, no lo aprovechara mejor!
FIN DE LA HISTORIA
(ésta es una historia imaginaria para sacar conclusiones, pero podría ser verdad).
firman: las chicas Perla (Natacha y Pati)
(a esta historia capaz que la continuamos, después vemos)

© Luis Pescetti

58 comentarios en “Enciclopedia de las Chicas Perla ( 8 )

  1. hola luis!! te qeria decir q soy fan de natacha tengo a:
    chat natacha chat,la enciclopedia de las chicas perla,querido diario(natacha),te amo,lectura(natacha),natacha.
    son lo mas!!! los estoy leyendo y a la noche me mato de risa!! natacha no le mates mas la cabeza a tu mama con tus preguntas porque sino va a explotar,no le pongas arito a rafles y bueno luis sos lo mas
    Danila

  2. hola luis!! te qeria decir q soy fan de natacha tengo a:
    chat natacha chat,la enciclopedia de las chicas perla,querido diario(natacha),te amo,lectura(natacha),natacha.
    son lo mas!!! los estoy leyendo y a la noche me mato de risa!! natacha no le mates mas la cabeza a tu mama con tus preguntas porque sino va a explotar,no le pongas arito a rafles y bueno luis sos lo mas

    Danila

  3. Me encantan los libros de luis maria pescetti =como tambien me gustan leer los libros de las mejores amigas natacha y pati y su lindo perro rafles por ahora tan solo tengo un libro de natacha adorada porque aller me lo compre porque el otro dia mi mejor amiga iara me lo recomendo y me lo compre firma sofia

  4. Me encantan los libros de luis maria pescetti =como tambien me gustan leer los libros de las mejores amigas natacha y pati y su lindo perro rafles por ahora tan solo tengo un libro de natacha adorada porque aller me lo compre porque el otro dia mi mejor amiga iara me lo recomendo y me lo compre firma sofia

  5. Che pati jugamos a la television?
    -espera nena, el programa esta buenisimo natacha
    -entonses boy a hacer musica:chad natacha chad osiiiiiiiiiiiii
    -nena no agas alboroto (pati) pera Bituin, bituin natacha!!!
    estoy con el rafles
    -bueno
    Firma las chicas perla (natacha y pati)

  6. Che pati jugamos a la television?
    -espera nena, el programa esta buenisimo natacha
    -entonses boy a hacer musica:chad natacha chad osiiiiiiiiiiiii
    -nena no agas alboroto (pati) pera Bituin, bituin natacha!!!
    estoy con el rafles
    -bueno
    Firma las chicas perla (natacha y pati)

  7. tengo media colexion de natacha adoro tus libros me firmaste uno ´´La Ensiclopedia de las Chicas Perla ´´en la feria del libro: Firma Natacha Adorada
    Proxima entrega TE QUIERO BOLBER A BERRR!!!!!!!!

  8. tengo media colexion de natacha adoro tus libros me firmaste uno ´´La Ensiclopedia de las Chicas Perla ´´en la feria del libro: Firma Natacha Adorada
    Proxima entrega TE QUIERO BOLBER A BERRR!!!!!!!!

  9. hola lius sos un genio me encantan todos tus libros de NATACHA quiero completar la coleccion me faltan solo 4 y estoy ahorando para eso!!!!para mi sos un re capo!!!!me parace re gracioso una parte del libro CHAT NATACHA CHAT que todos los chicos van a hablar con un escritor y que le preguntan de que se tratan sus cuentos!!!!jajaja!!!se los recomiento a todos!!!sos un recontra re genioooooooo!!!!!!gracias por hacerme re fanatica de tus libros gracias a ellos soy mas de leer a las noches

  10. hola lius sos un genio me encantan todos tus libros de NATACHA quiero completar la coleccion me faltan solo 4 y estoy ahorando para eso!!!!para mi sos un re capo!!!!me parace re gracioso una parte del libro CHAT NATACHA CHAT que todos los chicos van a hablar con un escritor y que le preguntan de que se tratan sus cuentos!!!!jajaja!!!se los recomiento a todos!!!sos un recontra re genioooooooo!!!!!!gracias por hacerme re fanatica de tus libros gracias a ellos soy mas de leer a las noches

  11. hola lius sos un genio me encantan todos tus libros de NATACHA quiero completar la coleccion me faltan solo 4 y estoy ahorando para eso!!!!para mi sos un re capo!!!!me parace re gracioso una parte del libro CHAT NATACHA CHAT que todos los chicos van a hablar con un escritor y que le preguntan de que se tratan sus cuentos!!!!jajaja!!!se los recomiento a todos!!!sos un recontra re genioooooooo!!!!!!gracias por hacerme re fanatica de tus libros gracias a ellos soy mas de leer a las noches.

  12. hola lius sos un genio me encantan todos tus libros de NATACHA quiero completar la coleccion me faltan solo 4 y estoy ahorando para eso!!!!para mi sos un re capo!!!!me parace re gracioso una parte del libro CHAT NATACHA CHAT que todos los chicos van a hablar con un escritor y que le preguntan de que se tratan sus cuentos!!!!jajaja!!!se los recomiento a todos!!!sos un recontra re genioooooooo!!!!!!gracias por hacerme re fanatica de tus libros gracias a ellos soy mas de leer a las noches.

  13. Hola Luis somos Aldi y Male alumnas de 6.to año de la escuela Nº 7 de General la Madrid, nos encantan leer tus libros y en especial los de “NATACHA”” porque sus aventuras son geniales y muy paresidas a las de nosotras ,recomendamos a todos los fanaticos de Luis Maria Pescetti “CHAT NATACHA CHAT”, “NATACHA”, “LA ENCICLOPEDIA DE LAS CHICAS PERLAS” Y “TE AMO, LECTURA(NATACHA)”
    UN BESO MALENA BERNARDELLI ALDANA ANDICOCHEA

  14. Hola Luis somos Aldi y Male alumnas de 6.to año de la escuela Nº 7 de General la Madrid, nos encantan leer tus libros y en especial los de “NATACHA”” porque sus aventuras son geniales y muy paresidas a las de nosotras ,recomendamos a todos los fanaticos de Luis Maria Pescetti “CHAT NATACHA CHAT”, “NATACHA”, “LA ENCICLOPEDIA DE LAS CHICAS PERLAS” Y “TE AMO, LECTURA(NATACHA)”

    UN BESO MALENA BERNARDELLI ALDANA ANDICOCHEA

  15. Hola!pescetti!!!!!! hola Pablo!!!!!!!como estan? ayer fui a la feria del libro y los encontré me firmaron un libro “chat natacha chat” fue muy emocionante. Dentro de poco mi bibliotecaria te va a mandar una letra para que le pongan dibujo y mucica tambien te invita a mi escuela los quiero!!!!
    porfi respondan
    Besos chauuuu!!!!!! . can

  16. Hola!pescetti!!!!!! hola Pablo!!!!!!!como estan? ayer fui a la feria del libro y los encontré me firmaron un libro “chat natacha chat” fue muy emocionante. Dentro de poco mi bibliotecaria te va a mandar una letra para que le pongan dibujo y mucica tambien te invita a mi escuela los quiero!!!!
    porfi respondan

    Besos chauuuu!!!!!! . can

  17. hola me llamo bere cuando bienes a puebla mexico a ite mandan saludos toda mi familia espero que puedas con testar a i lla le i tus libros estan del 1 yo te pongo un 10 bueno grasias y hasta pronto

  18. hola me llamo bere cuando bienes a puebla mexico a ite mandan saludos toda mi familia espero que puedas con testar a i lla le i tus libros estan del 1 yo te pongo un 10 bueno grasias y hasta pronto

  19. Hola,Luis:soy Malena y creo ser tu más grande admiradora.Tengo todos los libros de Natacha,Frin,Lejos de Frin y Las historias de los señores Moc y Poc.De todos esos libros,el que más me gusta es Lejos de Frin.Me encantaría que hicieras otro libro de Natacha de(por ejemplo) un proyecto para salvar el planeta.Bueno,espero que mi idea te gustara.Un beso enorme.¡Vivan los libros!
    Malena.

  20. Hola,Luis:soy Malena y creo ser tu más grande admiradora.Tengo todos los libros de Natacha,Frin,Lejos de Frin y Las historias de los señores Moc y Poc.De todos esos libros,el que más me gusta es Lejos de Frin.Me encantaría que hicieras otro libro de Natacha de(por ejemplo) un proyecto para salvar el planeta.Bueno,espero que mi idea te gustara.Un beso enorme.¡Vivan los libros!
    Malena.

  21. Tengo un monton de libros de Natacha se nota mucho que grito en los signos de esclamacion me encanta nuestro proofesor siempre nos cuenta cuentos de Luis Maria Pescetti
    V.D.S

  22. Tengo un monton de libros de Natacha se nota mucho que grito en los signos de esclamacion me encanta nuestro proofesor siempre nos cuenta cuentos de Luis Maria Pescetti

    V.D.S

  23. luis nuevamente te felicito, me encanta como atrapan tus cuentos, como parecen ser tan reales y son situaciones tan abitules,realmente me fascina leer tus cosas. Leí frin y querido diario (natacha), recomiendo el de natacha es muy bueno como charlan entre ellas y las cosas que imaginan. AFECTUOSAMENTE.

  24. luis nuevamente te felicito, me encanta como atrapan tus cuentos, como parecen ser tan reales y son situaciones tan abitules,realmente me fascina leer tus cosas. Leí frin y querido diario (natacha), recomiendo el de natacha es muy bueno como charlan entre ellas y las cosas que imaginan. AFECTUOSAMENTE.

  25. Pobre.la aniquilaron a la linda.Es cierto suelen ser insoportables pero con los varoncitos ,cómo andamos?
    Y de grandes la vida las corrige. o no? snppp

  26. Pobre.la aniquilaron a la linda.Es cierto suelen ser insoportables pero con los varoncitos ,cómo andamos?
    Y de grandes la vida las corrige. o no? snppp

  27. hola me llamo clara y me encantan los libbros de luis lei frin y un amigo cuando lo termine me va a prestar lejos de frin tambien lei natacha y una amiga que lo conosio personalmente al luis me presto buenisimo,natacha bituin bituin natacha chat natacha chat y mi mama me va a comprar (espero) querido diario ( natacha ) me gustan esos libros porque me hacen reir mucho las canciones tambien las conosco y las escucho son muy graciosas natacha es lo mas cuando lei eso que escribieron las chicas perla me reí a carcajadas! me encanta todo lo que hace luis pescetti . yo soy linda pero no para exsajerar y a algunos chicos les gusto pero no vienen asi jaja bueno espero que luis pescetti siga escribiendo esos maravillosos libros son geniales !! clara

  28. hola me llamo clara y me encantan los libbros de luis lei frin y un amigo cuando lo termine me va a prestar lejos de frin tambien lei natacha y una amiga que lo conosio personalmente al luis me presto buenisimo,natacha bituin bituin natacha chat natacha chat y mi mama me va a comprar (espero) querido diario ( natacha ) me gustan esos libros porque me hacen reir mucho las canciones tambien las conosco y las escucho son muy graciosas natacha es lo mas cuando lei eso que escribieron las chicas perla me reí a carcajadas! me encanta todo lo que hace luis pescetti . yo soy linda pero no para exsajerar y a algunos chicos les gusto pero no vienen asi jaja bueno espero que luis pescetti siga escribiendo esos maravillosos libros son geniales !! clara

  29. No en todos los casos sucede lo que dicen las chicas perla, yo soy linda y casi ningún chico me pela 🙁 y a veces hay feas que tienen mucho pegue, bien es cierto el dicho que dice: “La suerte de la fea la bonita la desea” Al enos en mi caso ha salido cierto, porque luego las feas hasta se ligan a los más guapos.

  30. No en todos los casos sucede lo que dicen las chicas perla, yo soy linda y casi ningún chico me pela 🙁 y a veces hay feas que tienen mucho pegue, bien es cierto el dicho que dice: “La suerte de la fea la bonita la desea” Al enos en mi caso ha salido cierto, porque luego las feas hasta se ligan a los más guapos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *