Ebook

Te amo, lectura (Natacha)

Tom Sawyer le gano al Principito, al menos eso es lo que sostienen los varones para pelearse con las chicas, porque todo entendieron que la maestra les había dado lecturas “que ganaba el que elegía una”. Los varones, inspirados por las aventuras de Tom, salen a buscar territorios inexplorados, horizontes y peligros. Las chicas, emocionadas con el Principito, dibujan, bailan y cantan en honor al heroico personaje, y se preguntan “si conviene como novio, con tanta gente que abandonó”.
Lo que comienza como una tarea escolar se transforma en una pelea de bandas, en la que cada cual defiende su libro: el Principito es mejor porque domestica animales, Tom es un ídolo porque logra que sus amigos le hagan la tarea… y así sigue el curso entero, con más competencias, tareas prácticas para la escuela convertidas en ir a remar al río y que “un peligro que se meten por ir sin ellas” .
En fin, la eterna historia de una maestra que da una tarea para promover la lectura… que lleva a un malentendido… que lleva a los líos… que llevan a la lectura…. que lleva a la aventura que regresa a la escuela… en la que está la maestra que oye todo y les lee.

© Luis Pescetti

Comentarios

Un comentario en “Te amo, lectura (Natacha)

  • Maria Fretes dice:

    tengo un trabajo practico que es de mi hija y no estoy pudiendo comprarle el libro, y estaba pensando si podrías ayudarme en enviarme vía pdf para poder leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.