Era una ballena gorda gorda

Para bajarlo y escucharlo de: * iTunes: click acá, * Amazon: click acá, * Bandcamp: click acá, * Spotify: click acá, * Rdio: click acá, * Deezer: click acá, * Googleplay: click acá, * Applemusic: click acá
(sugerimos la versión “álbum completo”)

show en el Gran Rex, Bs. As. 2015

fragmento del show en la sala Nezahualcóyotl, del DVD “No quiero ir a dormir”

Luis en canal 7 (Argentina)

Feria del libro en Oaxaca

Del disco Qué público de porquería

click aquí para ver el video (1,52 Mb)

Era una ballena gorda,

gorda, gorda

que quería ser la más bella

del mundo

Para a todos conquistar

la ballena aprendió

a esquiar (flash flash) …

aprendió a esquiar.

… aprendió a nadar.

…aprendió a escalar.

… aprendió a correr.

… aprendió a patinar.

… aprendió a aplaudir.

(transmitido por Rodrigo Ures y Cynthia Stecher).

© Luis Pescetti

79 comentarios en “Era una ballena gorda gorda

  1. Lizett, como se llama esa canción que dices tu tienes? La puedes subir a YouTube y compartirnos como se llama el video? Por lo que he visto somos varios los que buscamos desde hace mucho esa canción y puedes convertirte en nuestra heroína 😮

  2. Hola:

    De casualidad conoces una canción para niños que hablaba de un niño y un ballenato, decía algo así:
    Lejos de aqui llega el mar hasta ti ballenato, donde estas? Quisiera tener alas para volar y muy lejos llegar hasta ti…

  3. hola luis soy gissel quiero decirle que me encantan sus canciones y que lo admiro mucho, es una persona con mucho amor para dar a los niños me contagia su entusiasmo le agradezco que cada dia se esfuerce mas por llegar a ese publico tan exigente y tan dificil como lo son los niños espero que pronto pueda regresar a Guerrero ya que solo he tenido la fortuna de verlo una vez en chilpancingo, en estos tiempos tan dificiles y violentos que se viven por aqui usted siempre es una ventana abierta que cuando la miramos podemos escapar un poco de todo lo que pasamos sobre todo por que los pequeños puden disfrutar su infancia a plenitud sin importar todo lo mal que el mundo este en estos momentos. ¡gracias por el gran amor que le tiene a nuestros niños!

  4. hola luis soy gloria y te mando un saludote desde México, espero que vengas a visitarnos pronto quiero agradecerte por la pasión que proyectas en todo lo que haces

  5. hola luis, me llamo valentina, tengo 9 años, es una lastima que yo no haya leido ningun libro tuyo, la que los lee es mi hermana, pero mi mamá encontro una pagina tuya y a veces leo algunas partes de tus libros, el que mas me gusta es el de las chicas perla, y donde esta rafles ha, y tambien el personaje natacha y la esprecion de ella que como habla me hace reir mucho, te quiero mucho luis

    para:luis
    de:valentina

  6. luis compramos con mi hijo el cd que publico de porqueria y cuando lo escuchamos la pasamos genial. Tenemos todas las natachas y cuando hagas teatro mi hija de 20 años y mi marido nos quieren acompañar a verte porque tambien les encanta lo que haces. Sos un genio!

  7. te agradesco ya que con tus libros mi hija conocio el amor por la lectura y los libros, quiere ir a la feria del libro infanitl, me gustaria saber si vas a estar algun dia Gracias.

  8. Hola!! Somos una familia de Zàrate, Bs. As. Argentina compuesta por Santiago (papá), María Laura (mamá), Ñata (perra, mascota de 2 años y algunos meses) y Diego (bebé de 1 año y 4 meses, casi). A mediados de 2007 el abuelo Carlos nos regalo un Cd. de Luis, lo escuchamos y nos gustó… Pero realmente nos conquistó este verano en nuestras vacaciones a Mardel, ya que en el auto no paró de sonar su música y después no pudimos parar de cantar. Ya forma parte de nuestro repertorio musical a la hora de divertirnos en familia. Gracias!! Esperamos ver un show en vivo muy pronto!!

  9. hola, soy de rosario y tengo 12 años.
    me encantan tus canciones y tengo varios autografos de cuando viniste a la isla de los inventos .
    me encanta la cancion de la ballena gorda gorda gorda esta buenisima, la cantamos con todos mis amigos alrededor de una fogata que armamos en un campamento,nos divertimos muchisimo.
    gracias por alegrarnos la noche .
    saludos :maxi

  10. nos encanta todo lo que hace pescetti: cómo canta, las canciones, las letras, los gestos… las tonterías. siempre que nos enteramos que está en bs. as. vamos. grande!!!!!!!!

  11. Hola, apenas hace un par de dias escuche por primera vez algo de Luis y me encanto,voy a dedicar un poco mas de tiempo para buscar mas sobre el ya que a mi hija le va a encantar,tiene tres años.Soy de Mexico y saludos desde aquì.

  12. yo la conozco de otra forma que dice asi
    yo tengo una ballena gorda gorda gorda
    que qeria ser la mas linda de todas
    para el mundo conquistar la ballena
    aprendio a nadar splash splash
    empezo a nadar
    yo tengo una ballena gorda gorda gorda
    que qeria ser la mas linda de todas para el
    mundo conquistar la ballena aprendio a
    escalar crakc crak empezo a escalar crajk crak
    empezo a escalar etc etc
    y sige con
    empezo a cuakear
    empezo a esquiar
    empezoa patear
    empezo a ladrar
    empezo a esquiar

    chau muy lindo el blog

  13. hola!!!!!!
    luis yo estoy leyendo tu libro de frin que esta super xvr!!!!! de veras es muy bonito ojala sigas escribiendo mas libros.

    para la verdad yo recien he comenzado a leer tus libros pero estan xvr !!! te deseo lo mejor.

    sigue con esto y no pares porque quiero seguir leyendo mas de tus cuentos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. luis:
    Mi dos hijos (Tania de 15 y luis de 8) y yo somos super fans tuyos. Te conocimos por una amiga en la feria internacional del libro infantil en la ciudad de México. Ahora vivimos en Cancún. Nos encantaría que algún dia vinieras a presentarte por aquí. Que la gente de Cancún conozca tu trabajo y lo divertido que eres……Gracias por existir!!!

  15. Hola!
    Yo te mande una carta, que seguro la estaras leyendo en el 2021 jajaja, no mentira. Bueno queria preguntarte si estas pensando escribir un nuevo libro, contestame porfiiis

  16. HOLA LUIS, UN ABRAZO DESDE LA CD. DE MEXICO, MIS HIJOS ESTAN FACINADOS CON TUS CANCIONES, ESPERAMOS VERTE PRONTO POR ACA, NUNCA TE HEMOS VISTO EN VIVO Y QUICIERAMOS HACERLO, SI TIENES ALGUNA PRESENTACIONES EN MEXICO COMENTANOS CUANDO Y EN DONDE, HASTA LUEGO

  17. desde hace años conozco la obra de vos querido luis marìa y estoy mas entusiasmada en leerte que mis alumnos, te felicito por el humor que entregas y tus ocurrencias constantes!! ojala pudieramos disfrutar de tu presencia alguna vez en la patagonia argentina. Jamás dejes de tener el alma de un niño ¡gracias por tus obras, no te mueras nunca!!

    Andrea Nouche, Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

  18. los amo son mis fans son mis favoritos los quiero gabriella te quiero desir que sos muy buena y en High School musical sos muy buena trabajando a y Grabriella cuando juego con una amiga a high school musical soy vos y te quiero desir algo troy que sos super trabajas bien y troy sos vonito

  19. LUIS PESCETTI, POR FAVOR!!!!! EN QUE DISCO VIENE LA CANCIÓN “LA NIÑA DE CUARTO”, ESTOY DESESPERADA!!! AYUDAME!!!! AH, Y TAMBIÉN “LA DEL TIGRE”, POR FAVORCITO…
    GRACIAS…..ME ENCANTAN TUS CANCIONES, CHISTES, JUEGOS…TU
    ATTE: PAU PAU

  20. Luis, la ballena gorda es un exito, no sólo que a mí me encantó sino que veo que millones de personas también la admiran, Estoy ansiosa porque llegue Abril… pero quisiera saber qué día de Abril darás el show, porque yo ahí estaré presente… Estoy practicando tus músicas… espero que me salgan!!!

  21. Luis te conozco recien ahora y me encanta lo que estoy viendo en tu pagina y los comentarios. ¿Cuando vendrás por santiago del estero, Argentina?
    Un beso.
    Giselle

  22. Hola!
    como estan ?
    espero que bien al igual que yo..!
    bueno yo andava buscando esta cancion..!
    que la cantamos el 24 de noviembre del 2006 cuado fuimos a el palasio san jose i a la estancia santa tereza..!
    el profe .. nos enseño..! i me gusto mucho..!
    esta mui buena.!
    pero no se el nombre porfis me mandan en un msj el nombre
    gracias

    Vale Korell!

    Era Una Ballena Gorda,Gorda,Gorda.. lo mas !

  23. Hola Luis. Soy Clara, una niña de España, y fui a un concierto que diste el La Coruña ya hace unos añitos…no soy capaz (ni tampoco quiero) de olvidar tu espectáculo, incluso creo que he ido a dos… que sepas que ahora yo ya soy adolescente, pero me parece de las mejores cosas que una persona como tu puede hacer. Me he leido el libro de Natacha,Frin y el del pulpo que no recuerdo el título.
    Recuerdos; y sigue así durante todo el tiempo que puedas, porque asi nos haces felices.
    Recuerdos de Clara

  24. Los niños del taller de animación a la lectura, el cual dirijo han quedado fascinados con Natacha, hemos representado algunos de los cuentos por ejemplo: “La manzana globo”, donde utilizamos teléfonos. “¿Qué dijo?, para el cual armamos una especie de cine.
    Te queremos mucho.
    Coronda, Santa fe, Argentina.

  25. SOS INCREIBLE. CUANDO ESTOY DE BAJON TE ESCUCHO Y ME PONGO PUM PARA ARRIBA. MUCHAS GRACIAS POR SACARME UNA SONRISA. VALE ACLARAR QUE TENGO 32 AÑOS Y UNA BEBE LLAMADA CANDELA DE 8 MESES.

  26. hola luis, te cuento que los niños a los que doy un taller de teatro en buenos aires han quedado deslumbrados por la “canción de la caca” , y piden a gritos pelados que pase el tema . Ha tenido un tremendo éxito y se desarman de risa . FELICITACIONES. un abrazo , Anahí ( Bs. As.)

  27. Hola Luis! Mi nombre es Silvana y tuve la suerte de conocerte y escucharte en el congreso de música que se hizo en el 2005 en buenos aires. Yo vivo en Corrientes y por aqui tu material no es muy conocido, mi pregunta es si tenes pensado en algún momento girar por esta zona del país y hacerles conocer a todos lo grandiose de tu material. Me gustaria mucho volver a prescenciar un espectáculo tuyo y que mi hijita tambi’en lo haga. Saludos y cariños.

  28. Hola! Pescetti, Te felicito por todo lo que has hecho por medio de la mùsica y de la literatura varias sonrisas a niños y no tan niños. Me encanta todo lo que haces, y espero muy pronto vengas a Mèxico.

  29. Hola! Te vi en una entrevista en “Mañana Informales” de Jorge Guinburng de Canal 13 de Argentina y me pareció bárbaro el trabajo que estás haciendo. Espero conseguir tus CD pronto. Felicitaciones!

  30. Hola maestro pesseti!

    Sabe, yo trabajo como payaso en mexico, y siempre me he preocupado, por mantener un espectaculo, blanco y aptp no solamente para los “peques”, si no también para tener fasinados a los adultos.

    y es estos menesteres ud es un “genio”… le felicito y me uno a su larga lista de fans.

    mexico lo quiere! en hora buena: PAYASO “CHILLIN DEL CHIPOTE CHILLON”

  31. luis,somos un papa y un hijo que te vimos el sabado en el ateneo de buenos aires y quedamos fascinados….
    Julian,de 8 años,se aprendio muchisimas canciones y juega con papa con ellas…
    Alejandro saca su niño de 42 años y ademas de jugar con su hijo,le transmite tus cosas a sus alumnos(es maestro)
    Los dos,te dicen un GRACIAS grandote e infinito por dejarnos tan llenitos de arte y creatividad!!

  32. Esta muy buena anunque me gustaría que tambien pusieran en la pagina “El peloton´´,“El moco´´,“Ensalada nacional´´,“Marinette´´ y especialmente“Accidente´´.

  33. Hola, es la primera vez que veo esta pag. tiene juegos divertidos que se los enseñare a un grupo pequeño de niños de un coro, gracias por compartir su alegría y entuciasmo.

  34. Luis Pescetti:
    Hola te quieremos decir que nos gustan tus canciones, chistes,cuentos, etc.
    En fin por fabor quieremos que bengas a Reconquista a tocar y compartir con nosotros las risas y comentarios.

  35. soy yo otra vez, solo te quiero decir esto: tus canciones y tus ritmos son muy alegres y pegadizos, hasta a mi hermanito le gustan tus canciones (y eso que tiene dos años) ya que tambien haces canciones con juegos. bueno sos un capo total y sos re-divertido.

  36. pecsetti:
    Te queria preguntar si algun dia te podria conoser en persona. Tengo muchas ganas de conoserte, pero si no podes, deja no importa seguiré con la esperanza de verte algun día.
    Nos bimos en la feria del libro me llamo camila y te pedí un autografo para mi prima Laura.
    yo se que no tengo posibilidades de conoserte y además no te quiero molestar mucho pero te visitaré atreves de los espectaculos que agas. Si algun día mi madre no pueda llevarme a algun concierto no importa
    me encantan estascanciones: ¿a donde fuiste?, endunda, El moco, Al agua pato, Había una vez una gata y aquel manzano también me gusta mucho.

  37. El arte de trabajar con niños no es nada facil pero tú lo haces formidablemente perfecto, mi admiración y mi respeto. Besitos de pescaditos bye.

  38. holaaaaaaa luissss
    como va ?????
    spero que bien jajaj

    bueno luis te queria decir que con una amiga mia somod las fans numero 1 tuyas
    y te vamos a ir a ver al teatro y te vamos a gritar : – luis
    – que ????? ( nos tenes que responder )
    – sos un grande
    la cosa ahora esque nos animemos
    pero si nos animamos….. acordate de que somos nosotras : juli y mica.
    esto lo pongo a nombre de las dos

    bueno esopero que leas este comentario

    suerte

    juli.

  39. Buenisimo, los Cd. conocia la cancions de la ballena y me gustaba mucho ahora mucho massssssssssssssss y la compartire con mis alumnos del CEC nº 801 de General Lamadrid

  40. Que tal un Saludo desde Colima, Col. Mexico

    Quiero saber con quien me puedo contactar para obtener una fecha para una presentacion en nuestar ciudad en el mes de Julio, tenemos el tiempo encima pero estamos muy interesados por lo tanto nos urge platicarlo y llegar a un acuerdo…
    Gracias

  41. Luis, necesito decirte que tu trabajo llena de alegría las clases de música de mis alumnos. Ellos te conocen a través mío, por la infinidad de juegos tuyos que ponemos en práctica. Disfruto muchísimo de tus espectáculos, casi tanto como los chicos. a pesar de tener 34 años. Gracias por la felicidad compartida.

  42. Luis Pescetti:

    Solo para agradecerle el hecho de que haya regresado a Tierras Hidrocalidas, su espectaculo es único, es un maestrazo del entretenimiento blanco para niños, en tiempos en los que en la TV solo se habla de violencia usted hace cantar a los niños, en horabuena y lo esperamos con los brazos abiertos.

    (Aguascalientes, México)

  43. Felicitaciones MAETRO!!
    No es tarea fácil entreter constantemente a la gente. Conocí tus trabajos por casualidad el año pasado, y estoy consiguiendo todo lo que más puedo de “Este ARTISTA DE PORQUERIA”. Mil gracias por todo
    NATALIA desde RIO NEGRO- ARGENTINA

  44. hola otra vez,
    gracias por tus canciones. mis hijas cantan y se rien a carcajadas con tos ritmos y letras.
    y ademas ayudaste a mi hija a mayor con sus nervios en el estomago (gracias tambien a la moralidad de Juancito ….)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *