El mundo al revés

vaca sobre fondo verde (dibujo de niño)El grupo se coloca en rueda. Uno sale, al resto le explicamos el juego; luego el que estaba afuera tiene que hacer preguntas, siguiendo el orden de la rueda, hasta descubrir por qué le responden tan raro. La clave está en que cada participante responde a la pregunta que le hizo antes al de al lado y no a la que en ese momento le está haciendo a él. Se puede dar una plazo de tiempo, y si no adivina: una prenda.

© Luis Pescetti

24 comentarios en “El mundo al revés

  1. jajajjaj loko que ondaa amigoo este cuentoo esta mas flasheado quee los ba ti chu ross lokoo que ondaaa mamertodosss naaa mejorr me voy a flashear a otross!!!
    P.D..
    majooo pusheen te amooo mi amor preferidaaa
    lollyyyyy foreverr

  2. Luis:
    Nos encanto tu cuento de Frin.Te queremos conocer y saber como sos.Vivimos en Buenos Aires, Pergamino y vamos a la escuela Monseñor Scalabrini.

    Te deseamos mucha suerte en tus próximos libros si es que haces.

    Saludos.
    las chicas de sexto año

  3. Luis nosotros alumnos de 6 año de la escuela de monseñor scalabrini hemos leido tu libro FRIN estuvo EXCELENTE y ahora seguimos con LEJOS DE FRIN
    te queremos mucho y te queremos conocer vivimos en PERGAMINO con nuestra seño alejandra y anita

    ceferino,lautaro,joseph y marco

  4. holiis qeremos conocerte y tambien queremos saber mas sobre tus maravillosos libros ya vimos frin, natacha, el pulpo esta crudo y estamos por ver lejos de frin pero no queremos que se valla eh. no dejes de mandar tus libros nos encanta que escribas sobre la vida real como ej: frin o natacha. ¿alguna vez te enamoraste porque pareciera que si por lo que escribiste en frin? nosotras nos enamoramos varias veces. te escribimos desde el colee mosnseñor scalabrini de pergamino.

  5. Hola Luis,’
    Soy maestra de arte en New york, me encanta hacer juegos para que mis alumnos se suelten.
    Este juego resulta creativo he interesante.
    Me gustaria saber dos cosas para poder jugarlo,
    en las instrucciones dice, que cada participante debe respoder con la pregunta del de alado. Entonces el primero en contestar en que basa su respuesta.
    Y la siguiente pregunta es, como hacer el juego mas largo para que todos los participantes puedas ir afuera una vez?
    Muchas Gracias

  6. jeje el atte: era medio en chiste, luis me gusta mucho tu musica pero…me encantan los libros. ya lei “Natacha” y “Frin” y me encantaria leer “Chat natacha Chat” pero no lo encontramos en ningun lado.

    Muchas gracias luis!!!

    Emi

  7. Luis me encanta tu música, tengo 20 años y estudio para maestra de preescolares, y me divierto mucho al escucharte, a mis niños les encanta escuchar tus canciones, son los revolucionarios del jardín de niños, los mini ché guevara, gracias por dar el alma a los niños en cada una de tus composiciones.

  8. Luis:
    Gracias por hacernos la vida tan divertida!!!
    Soy facilitadora en capacitación de sistemas institucionales de una empresa de comunicaciones y he usado tus juegos en cursos para adultos, nos divertimos muchos y preparan a los participantes para un mejor ambiente de aprendizaje.
    Gracias

  9. Hola Luis Te cuento que me encantan tus libros ¡¡¡¡ están re-buenos !!!! el que mas me gustó fue ” Frin ”
    El año pasado leimos en mi grado ” El pulpo está crudo ”
    Y me encantó , en realidad me gustaron todos sus libros
    chauuu !!!!!

  10. Hola Luis Te cuento que me encantan tus libros ¡¡¡¡ están re-buenos !!!! el que mas me gustó fue ” Frin ”
    El año pasado leimos en mi grado ” El pulpo está crudo ”
    Y me encantó , en realidad me gustaron todos sus libros
    chauuu !!!!!

  11. Hola ,soy re-fanática del libro “Frin” me encanta!!!!! En realidad me encantan tus libros y sos un k-po !!!!mis amigas tambien te van a escribir (Belu y Elena)besos y espero que me mandes un mail!!!!

  12. tengo taller de lectura para niños hace diez años, y ya me voy convirtiendo en una narradora y NATACHA, me apasionó!, además escribo cuentos para niños …la idea es cómo puedo escribira LUIS PESCETTI, pero contándoles las cosas lindas que escriben mis alumnos en mi taller. Y que siga este rico material…impregnando de todo lo nuevo al mundo de los bajitos rojos,amarillos, color café con leche…quiero tener una conversación escrita…
    la vida tiene muchas vueltas, comencé tímidamente con este taller y hoy recorro la zona de mi ciudad Gálvez y de mi provincia Santa Fe, Y estoy haciendo libre unas jornadas de maestría infantil y allí apareció PESCETTI, y ahora voy a participar de lamaratón de lectura del día 11 y apareció PESCETTI, y agradezco a la vida todas estas conjunciones que me hacen sentir tanto placer espiritual.¡ VIVA NATACHA!

  13. Ya se que lo que voy a decir, no tiene nada que ver con este “texto” pero queria decirte o desearte mucha suerte en esta presentacion! La verdad me encantaria ir a Bs. As, conocerte y hacer que firmes el libro (que con mucho gusto me lo voy a comprar), pero no puedo, capaz que puedo entrar en mi mundo de fantasias y soy una Gran Periodista jajaja. Bueno Luis, te deso mucha suerte! EXITOS!! te quiere Belén- PD: me encantaria poder recibir algun mail tuyo contamdome como te fue besos mmmuuaa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *