Un mundo contra la trata (A Marita Verón… )

click en la imagen para agrandarla
click en la imagen para agrandarla

La trata de personas es la anulación de todos los derechos de la persona. Esta convocatoria quiere incluir activamente a jóvenes, adolescentes, y aun niñas/os pues forman parte de la población más en riesgo. También constituye un intento de crear conciencia en el cliente: sin clientes no hay trata

Monique Thiteux Altschul, directora ejecutiva de Mujeres en Igualdad click acá

Recibí la invitación para participar del festival, y desde entonces me daba vuelta un tema.
Hoy conseguí terminar la canción y con más urgencia que prolijidad ofrezco esta grabación, un borrador más que casero,
un pan demasiado recién salido del horno, pero cuento con la indulgencia de ustedes, y ahí va

Luis

mp3 completo click acá

Si sos policía y sabés, ¿qué hacés?
Si sos un vecino y sabés, ¿qué hacés?
Si sos el verdulero,
el juez o un camionero y sabés, ¿qué hacés?

Si sos diputado y sabés, ¿qué hacés?
Si sos doctora y sabés, ¿qué hacés?
Si sos un puntero,
un escribano o un misionero y sabés, ¿qué hacés?

Si sos un abogado y sabés, ¿qué hacés?
Si sos el que le alquila y sabés, ¿qué hacés?
Si sos el que lo usa
a escondidas y se abusa, y sabés,
¿Qué hacés? , ¿qué hacés?

¿Y dónde ocurre
toda esta mugre?
¿Y dónde pasa? ¿No es en casas?
¿Y dónde duermen los revoltijos?
¿Con sus familias? ¿No en escondrijos?

Si sos el que organiza y sabés, ¿qué hacés?
Si sos un periodista y sabés, ¿qué hacés?
Si sos del sindicato
o tenés unos contactos y sabés
¿Qué hacés? , ¿qué hacés?

¿Y dónde ocurre
toda esta mugre?
¿Y dónde pasa? ¿No es en casas?
¿Y dónde duermen los revoltijos?
¿Con sus familias? ¿No en escondrijos?

¿Y tienen hijos que cumplen años?
Si son vecinos, ¿nos los cruzamos?
Y su monstruosa naturaleza,
¿no tiene espejos que la reflejan?
Y su torcida naturaleza,
¿no tiene espejos?

© Luis Pescetti

Comentarios

0 comentarios en “Un mundo contra la trata (A Marita Verón… )

  • Rocio dice:

    es una letra q invita a actuar, a no dar la vuelta y seguir como si nada estuviera pasando. la ultimas líneas impactan ” ¿si tienen niños que cumplen años? SI SON VECINOS ¿NOS LOS CRUZAMOS? ” por favor pangamos mucha atención y cuidemos a todos los pequeños… Gracias Luis por compartir esto

  • NILDA dice:

    Si sabes ¿Qué haces?, como desenredar todo este lío de nudos, cada vez más personas con poderes enredadas, y los que tenemos calidad de vida, los verdaderos habitantes de este país seguimos con las manos atadas, que alguien que este en la trenza, comience a desenredar este ovillo Por favorrrr!!!!!!!

  • pato dice:

    gracias x involucrarte siempre en todo….y siempre con el respeto…x eso te sigo y me encanto haberte conocido en el teatro…..sos mi referente en la enseñanza diaria…….abrazo!

  • elsa dice:

    GRACIAS LUIS, SOS UN JUGADO!!!! Y NO ESPERABA MENOS DE VOS, GRACIAS POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS POR VENIR,,,,SEMBREMOS ¡VALORES GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…..!!!! ABRAZO

  • Monica dice:

    A Alemania? Cuándo, dónde? Te vamos a ver aunque quede lejos de nuestra ciudad. Avisános, porfa!
    A la canción no la he podido oír, pero con la letra ya me sobra. En el face ya te escribí: sos un Grande, por que son un Chico. Te admiro y te quiero. Que la luz siga guiando tu camino.

  • monica dice:

    Siempre he pensado que por suerte existen señores y señoras que han sabido ponerle palabras a nuestras ideas, vos sos uno de esos, y te lo agradezco.
    Que hacer? no paralizarse y seguir trabajando para que la EDUCACIÓN sea la herramienta fundamental en la vida de nuestros niños… sin clientes no hay trata!!!!
    Gracias Luis por la alegría y por la palabra justa en el momento indicado….

  • Betina dice:

    Cuánta verdad, Luis, en la letra de esta canción. Sos un genio. Gracias por poner toda tu inteligencia y creatividad al alcance de todos. Gracias, con el corazón.

  • ana mendez dice:

    Felicidades Luis, por tu talento y por tu participacion en este tipo de eventos para solucionar problemas tan graves, es muy triste ver que mucha gente prefiere mirar a otro lado, decir que no es su problema … pareciera como si nos fueramos convirtiendo en seres sin sentimientos ante el sufrimiento de los demas… He escuchado a mucha gente decir, primero yo, luego yo y siempre yo , no se de donde salio esa frase tan terrible … para mi eso es muy serio porque nos demuestra cuan carentes estamos de amor al projimo.. Gracias por ser parte de quienes buscan sensibilizar y concientizar y tambien porque a partir de tus publicaciones me doy cuenta que aun hay mucha gente que busca y desea un mejor mundo … sin clientes no hay trata!..

  • Alonso dice:

    Buenísima, Luis. El estilo me recordó a Víctor Jara. Un abrazo mexicano.

  • Cinthya dice:

    Me dejó pensando, grande como siempre Luis. No hay palabras para describir lo que haz hecho por mi, desde niña, gracias por todas tus canciones 🙂

  • Mariana dice:

    Gracias Luis por poner en palabras y darle movimiento con tu música, a una sensación (parece q este país es “un mundo de sensaciones”) que muchos llevamos dentro, que nos perturba el alma y nos eriza la piel. Sos un genio, tkm

  • GRACIELA dice:

    Siempre me dejas pensando, gracias Luis. No podemos ser indiferentes, No debemos ser indiferentes antes este tema y otros tantos más….

  • micaela dice:

    brillante luis! contra el no te metás y el yo no ví nada…!!!! se podrían enseñar en las escuelas?

  • Silvina dice:

    Qué tema serio Luis!! Me siento honrada, como mamá de dos nenas, que un Genio como vos, escriba una canciòn al respecto, no hay que dar más vueltas, sin oferta no hay demanda, sin demanda, no hay oferta. Hasta cúando vamos a mirar para otro lado?? A los que manipulan las leyes les digo!! Hay un país que se está levantando, no queremos más esto, en todo el planeta, y planetas vecinos, si es que hay vida!

  • martin dice:

    Genial!!! muy buena Luis! contundente y al mismo tiempo poética. que la cante cada vez más gente así hay muchos preguntando ¿que hacés?

  • Roxana González dice:

    Hola Luis:
    Dale para adelante!!!Como siempre, los artistas son cronistas de su tiempo y a vos te toca lamentablemente ser cronista también, de tanto horror, de tanta enfermedad, porque ningún hombre sano puede ser “cliente” ninguna persona sana puede ser partícipe del sufrimiento de nuestros niños y sabemos que para que esto pase es necesario que colaboren muchos, como bien lo expresas.Por ahí alguien dijo que todos somos culpables, entiendo el punto, yo cambiaría de palabra, somos SOCIALMENTE RESPONSABLES, vos estas encaminando y de manera brillante como siempre, tu aporte a esta causa, la pregunta es…Como podemos ayudar nosotros??Desde ya CONTÁ CONMIGO!!!!
    Recién mientras escuchaba tu canción mi nena de 7 años vino corriendo a la compu.Es Pescetti?Me preguntó.Sí le dije y le explique que esta es una canción para que nunca más le pase a ningúna nena/nene, lo que le pasó a Candela.Eso le pasó porque le mintió a la mamá y le dijo que iba a otro lado y se fué con el novio que tenía 18 años???porque los chicos en la escuela dicen eso.
    Que difícil.Entonces me enfrenté a uno de esos momentos en que los papás no tenemos la certeza de elegir la mejor respuesta.Y le dije: no, en primer lugar todavía no se sabe lo que pasó y la gente dice muchas cosas, sin saber, no creas todo lo que escuchás.En segundo lugar no le pasó por mentirle a la mamá, le pasó porque hay gente mala en el mundo, por eso los papás les pedimos que no nos mientan porque es la única manera en que podemos cuidarlos, pero no creas que lo que pasó es por culpa de la nena no importa si mintió o no mintió.Si, tenés que saber, que la única manera de que los papás podamos protejerlos de esta gente mala es diciendonos la verdad.Te cuento yo tambien con un poco de desprolijidad un pan demasiado recién salido del horno.Un abrazo enorme.Gracias por tu compromiso, y por tu amor a los niños…

  • adriana dice:

    gracias luis!!!!!!!!!!!
    muy simple, muy fuerte y lo más importantes, invita a cuestionarse lo que parece natural. Como los prostibulos, la trata, los cabarets y todos esos eufemismos que andan por ahí.
    Muy bueno…. qué hacemos?
    La respuesta está en principio en no ser indiferentes!!!
    saludos

  • WENDY dice:

    hijole, pues te podría decirte que tengo tanto que decirte, como tú tienes tanto que decirles a los niños y a los papás de los niños… creo que lo que tenga que expresar aquí son cosas que infinidad de veces te lo han dicho; sin embargo quiero que sepas que yo también me uno a ellos ese gusto de irte a ver y escucharte al menos una vez a la semana desde hace once años atrás, desde que comencé a dar clases, hasta ahora que llevo una tercera parte de la profesión de madre. Al igual que tú soy pedagoga, y no tienes idea de cómo me emociona ver a mis chamacos como son felices con tus canciones y más me conmueve ver a mis hijas divertirse con tus canciones, para mi nena la chikita eres “el señor de tirirí” (porque le encanta la canción de “hay un palo” y ahí coreas con un tirirí). De verdad que estoy muy agradecida con la vida de haberte conocido y más aún agradecida con dios por haberte dado esa misión tan hermosa y que la has sabido trabajar. Seguiré siendo tu admiradora aunque mis nenas crezcan porque esa admiración surgió desde antes de que ellas nacieran. Ojalá y te presentaras más en México, sólo te veo una vez al año y es muy poquito jeje, ojalá y pudieras venir más seguido…ah y muchas felicidades por lograr una invitación a Alemania…y ya me voy porque no acabaría, me conmueves y emociona demasiado tu ser. En horabuena

  • Natalia dice:

    Sos increible, y humano… Gracias, Luis!

  • Sabrina dice:

    Tan sensible, talentoso, increible. Nos alegra haberte conocido y poder transmitir nuestra admiracion y alegria a nuestro pequeño Lautaro cuando te vemos. Adherimos a la lucha contra la trata de personas, tan trizte que es.
    Sabrina y Maxi

  • Marina dice:

    tus canciones son muy divertidas y mi abuelo me regala los CD,me gustaría tener tu mail.Sos muy divertido.SOY DE MENDOZA-MAIPÚ

  • ROCÍO dice:

    HOLA LUIS ME LLAMO ROCÍO Y ESTOY EN REPRESENTACIÓN DE MIS COMPAÑEROS SOMOS DE MENDOZA-SANTA ROSA-LAS CATITAS DE LA ESCUELA N° 1-188 ANGELINO ARENAS RAFFO Y BUENO TE CUNTO QUE CADA 15 DÍAS HACEMOS UNA PRUEBA, CON LOS LIBROS QUE ELEJIMOS.
    A PRINCIPIO DE AÑO TENÍAMOS QUE COMPRAR EL LIBRO QUE LA SEÑO NOS DABA Y YO TUVE EL GRAN HONOR DE QUE ME TOCARÁ TU LIBRO “BITUIN, BITUIN NATACHA” EL LIBRO ESTÁ BUENÍSIMO EL HUMOR VA DE AQUÍ PARA ALLÁ Y BUENO SE ME ACABÓ EL TIEMPO PERO PROMETO VOLVER A CONECTARME CON VOZ.

    UN BESO 5to A

  • Cecilia dice:

    Tengo 20 años y soy docente de música en un jardín de Lugano… hay de todo en esos lugares, y la verdad es que uno cada día se pregunta… “¿qué puedo hacer?”. Educar a sus hijos lo mejor que pueda… porque también cumplen años y un día tal vez van a mandarse la misma macana… porque es lo único que conocen.
    Y que los papis no busquen excusas para ir al teatro a ver a Luis! Que yo soy una pavota de 20 y lo fui a ver el año pasado! Jajaja!
    Besos, Luis!
    Adoro tus creaciones!

  • Carolina dice:

    Excelente… como es tu costumbre!!!! Me enorgullese que mis niños te conozcan por tus trabajos y por tu participación en la TV pública, en hora buena!!!

  • QUIH dice:

    hola.
    tan magnifica cancion es.
    y solo lastima la idea de que la lástima
    no hara por ellos nada y que el comentad no nos
    hara paradnos y pensad en el que hacer
    y ningun sentimiento que sintamos les
    dara felicidad a los maltratados
    ni cambiad a los que son la mitad culpables
    (la otra mitad lo semos nostros)

  • Azucena dice:

    Mi querido Luis la idea de la canción me parece genial. Eso es una de los cosas que me encanta de ti para con lo chicos, el hacerlos conscientes del mundo en el que viven y que desafortunadamente esto sucede y es mejor que lo sepan y así prevenir. Sobre todo que no sean como lo estableces (menos que animales). para mi el decir perder los derechos “es perderlo todo” y en este mundo tan loco si deseamos porteger a los seres en preligro de extinción entonces como permitir que seres humanos vivan y sean tratador peor que otras especies de nuestro mundo.

    Duro contra la trata de personas y ojo no pasen correo de niños extraviados sin conocer a los padres o familiares ya que este tipo de correos también es empleado por lo que se dedican a la trata de personas.

    Bye

  • Euge dice:

    SIMPLEMENTE GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alba dice:

    Bien Luis!, me encanta tu inteligencia emocional, como siempre con sutileza pero al punto.

  • Sandra dice:

    Me tomé el atrevimiento de pegar el link y/o el texto por ahí.
    ¿Será ilegal?
    Un abrazo

  • claudia schubert dice:

    Querido Luis. Muchas gracias por tu compromiso. Con tu trabajo nos ayudás a sostener una escala de valores con el valor de la VIDA, la LIBERTAD, el AMOR… en la cúspide. Gracias por tu energía; sabemos que recibís la nuetra. Claudia.

  • GABRIEL dice:

    …DESDE EL PIE , Como decia DON ALFREDO .
    Hay que epnsar y hacer, HACER
    LUIS que decirte .., INSPIRADOR .
    a movilizarse …VIEJITOS .
    Un fraternal abrazo .

  • Claudia dice:

    PD: Saludos desde la Ciudad de México

  • Claudia dice:

    Tienes razón la trata de personas es un problema cada vez más grave en el mundo. Sin embargo, la solución a ese gran problema global está al interior de las familias. Cuando enseñamos a los niños a respetarse así mismos y a todos los seres a su alrededor; y cuando actuamos de manera congruente con los principios que enseñamos.

  • Silvia Sambarino dice:

    Bravo, Luis!!! Un tema difícil para hacer una canción, pero lo lograste y cala muy hondo.
    La trata de personas es INCONCEBIBLE e INACEPTABLE. Desde nuestros lugares debemos cuidar que este horror no se repita.
    Un abrazo.

  • Ramón dice:

    Que bueno Luis, que bueno, yo te apoyo…

  • Marcela de Santa Fe dice:

    Querido amigo, soy Marcela Trabajadora Social, vivo en Santa Fe, tus pagos, gracias de todo corazòn por meterte y comprometerte con semejante y tan REAl y crudo y veinte adjetivos terribles màs, que suene y resuene en nuestros oìdos, tanto que atraviese nuestros corazones y reaccionemos como sociedad, como comunidad que pierde a sus hijas/os en manos de la trata.Dale nomàs, vamos con vos!!!!muuuchos cariños Santafecinos…dulces como el alfajor,jajaja!!!

  • Yeri Nieto dice:

    Estimado Luis,
    Sólo aquellas personas que invierten en las siguientes generaciones, pueden pasar a la memoria histórica de todas las edades con el mejor sabor de boca.
    Y tú eres una de esas personas.
    Me uno a tu canción, y a todos los movimientos en contra de los absurdos del mal en esta humanidad.
    Me uno, asimismo, a tu inversión: si esta infancia reconoce tu voz, si estas niñas y estos niños escuchan tu canto, si estas nuevas generaciones aprenden los buenos senderos… cuando sean grandes no se partarán de ellos.

    Sueño en que esta realidad sea mejor cada día.

    Un abrazo.

  • Mónica Romero dice:

    Simplemente gracias !!! ¡Magnífica creación!

  • MERCEDES dice:

    PRIMERAMENTE GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR DARNOS LAS HERRAMIENTAS, A TRAVEZ DE TUS CANCIONES, PARA HABLAR CON NUESTROS HIJOS DE TEMAS TAN COMPLICADOS COMO ÉSTE.
    CUANDO FUI A VER TU ULTIMO SHOW EN EL METROPOLITAN, CON MI MARIDO QUEDAMOS ENCANTADOS POR LA FORMA QUE TENES DE RELACIONARTE CON LOS CHICOS Y CON LOS CHICOS INTERNOS QUE LLEVAMOS TAN ESCONDIDOS QUE SOLO VOS LOS PODER SACAR A LA LUZ. NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR.

  • María Dulce dice:

    Sintetizaste muy bien lo que muchos pensamos… que todo esto sucede porque hay demanda de este tipo de cosas tan morbosas. Lo que yo quisiera saber es ¿qué haría esta gente si le sucede lo mismo con alguno de sus hijos? ¿o son tan depravados que no les importa?

  • Susana Villarreal dice:

    GENIO!!! GENIO!!!! SIMPLEMENTE GENIO!!!! CÓMO PUEDE LA SOCIEDAD IGNORAR SEMEJANTE ABERRACIÓN!!!!
    TE ADMIRO PROFUNDAMENTE… DESDE VENADO TUERTO, PCIA DE SANTA FE…
    CARIÑOS Y SIEMPRE CREANDO…. GENIALIDADES POR SUPUESTO

  • Queridísimo Luis,
    Siempre supe que eras un amigo. Desde la primera vez que te fuimos a ver al San Martín con mi hijo, entonces un nenito apenas.
    Durante todos estos anios de seguirte por teatros y divertirnos con tus juegos y canciones, durante las vacaciones en las que le diste a la guitarra desde el dvd del coche, hemos sabido que eras de verdad uno de los nuestros, uno de los buenos.
    Monique es una gran amiga. Una querida amiga. Hace algunos anios supe que el comercio de gente existía. Era algo que yo ni sospechaba. Uno debiera preguntarse cómo es que no sospecha esas cosas, pero es que el cuerpo no tiene lugar para tanta infinita fantasía de porquerías, porque dedicarnos a pensar horrores, a imaginar martirios es algo que va a contramano de vivir sanos y radiantes para la felicidad. El caso es que una nota en un diario me enteró de un infierno: en mi país se compraban ninios para venderlos al mercado de prostitución. Llamé a Monique, mi amiga feminista militante, le dije que necesitaba trabajar contra ese monstruo y ella me puso en contacto con unas senioras que daban unas charlas. Ahora ya sé de qué se trata. Ahora no tengo excusas. Soy funcionaria de Cultura. No hago nada en mi vida que no dialogue en algún sentido con esta problemática. Necesitamos hombres, como vos, que se percaten de la seriedad del asunto. Que se horroricen al punto de no tolerar más ni medio chiste que involucre sexo con ninias o ninios. He sabido de juezas que se espantaban de como los varones de su entorno laboral minimizaban situaciones altamente perversas o, incluso, bromeaban excitados con escenas de una sordidez terminal.
    Necesitamos hombres que se hagan amigos de las mujeres que en esta pelea decidimos defender a nuestros chicos de la maldad absoluta que es la trata. Qué bueno saber que estás cerca, que te horrorizas. Y que abris la boca para cantar con nosotros.
    Gracias amigo.
    un beso enorme
    Flor

  • Oscar dice:

    Luis, está genial, eres un afortunado por poder seguir siendo un niño y más por poder pensar mejor que un adulto… saludos desde Oaxaca, todos somos parte de la solución… o del problema…

  • Ana dice:

    Luis querido: que sería de este mar, si faltara tu gota?
    Un abrazo desde Ushuaia

  • Edit dice:

    Que bueno LUIS, me encantó el contenido y las preguntas que se hacen… Ojalá todos conozcamos las respuestas a cada una de ellas. Ojalá que todos tengamos valor para no quedarnos callados. Ojalá que los de arriba (aunque no creo) tengan el coraje de limpiar la sociedad.
    Es todo utopía ¿cierto? Cariños y éxitos

  • Cecilia Garcia dice:

    Hay que unirnos por ésta lucha, soy médico y antes que nada madre, siempre trato de enseñarles a mis hijas y pacientes pequeños como cuidarse. Soy FAN y desde Bisbirije trato de saber que haces.

  • Lisandro dice:

    gracias, excelente!

    si consumís prostitución sos un PROSTITUYENTE.
    ya que así financias
    hay prostitución, porque hay clientes.
    sin clientes, no hay prostitución.

  • El papá de Luli dice:

    Querido Luis, acabo de escuchar tu canción.
    Está muy buena !!!
    Ya me siento con Lucía para escucharla y comentarle del tema.
    Ayuda un montón que participes.
    Un fuerte Abrazo.
    Te queremos y admiramos.

    Daniel, Luli y Gabi

  • Paola ByC dice:

    Luis,
    creo que es muy necesario que el artista se comprometa también con la cruda y dolorosa realidad. Auspicio la obra artística que excede la simple belleza estética y cobra peso, desde la crónica y la denuncia, de estas atrocidades que naturalizamos sin darnos cuenta, con nuestro silencio.
    Gracias!!

  • Yasmín con luna dice:

    Luis: La conciencia es algo que se va modelando poco a poco. Los niños son inteligentes y saben perfectamente cuando algo está mal en el mundo. A nosotros, los adultos, nos toca seguir al pie del cañón desde nuestras pequeñas o grandes trincheras luchando porque esas atrocidades NO SUCEDAN MAS!!.

    Nota para Guillermo: Mi hijo también está creciendo y AMA a Luis desde que era un bebé. Cuando ya no hay “pretexto” para ir a sus conciertos entonces uno se agencia a los sobrinitos o a los vecinos o llegas al teatro con cara de “se me olvidó que era para niñ@s” jaja Un abrazo desde México.

  • romina dice:

    Muy bueno Luis!! Gracias por tu amor, eso que cambiaria al mundo AMOR es lo que necesitamos para sanar, para curar las almas de los niños padres de hoy!

  • Cynthia dice:

    Hola Luis, es triste pero existe todo esto que nos hace mal a todos y a todas… gracias por sumarte a la lucha por cambiar algo de lo doloroso que nuestra sociedad produce, y que muchas personas ya estamos emprendiendo, desde donde cada uno y cada una puede. Tenemos que tomar de conciencia como sociedad, de que los estereotipos de géneros contribuyen a naturalizar violencias y permiten que algunos crean que tienen derecho a utilizar a las personas como objetos… gracias de nuevo

  • cecilia dice:

    Querido Luis: me emociono tu cancion , soy docente y la voy a poner en practica en la escuela creo que voy a poder trabajar valores. te felicto esta muy buena.
    un abrazo grande

  • silvia dice:

    no hay palabras para agradecerte tu aportación contra este mounstruo te queremos mis hijos Anyel Silvi y yo

  • veronica dice:

    Una genialidad….Yo creo que esa gente no tiene….va creo que no es gente.
    Como siempre un genio.

  • MARIA EUGENIA dice:

    Gente linda! que importante es estar hablando del tema!!!! es empezar a dar batalla, decirles que vamos a estar atentos y dispuestos a actuar para que no pase más!!!
    únamos fuerza!!!!!!!

  • agnese dice:

    Felicidades, eres un genio.

  • Gloria dice:

    Qué grande sos, amigo mío… qué grande! Cómo te quiero!!!!!!!!

  • gabriela dice:

    PARECE QUE LOS QUE ESCRIBEN “COSAS” PARA CHICOS PUEDEN HACERNOS PENSAR Y EMOCIONAR TAMBIEN A LOS GRANDES….SIMPLEMENTEGENIAL!!

  • Ana Cecilia dice:

    Luis, qué padre tu canción, espero con ansia escucharla en vivo ! nosotros también vamos a participar con unos audios de artistas mexicanas que en sus canciones incluyen la temática. El problema es también enorme en México, lamentablemente. Un abrazote

  • Emiliano dice:

    muy bien Luis, la cosa en positivo: primero no es saber por qué lo hacen, sino por qué no hacemos nada en contra de… gracias por compartir la esperanza

  • Ana Maria dice:

    Holaaaaa!!!! querido Luisma, ¿ como haces para seguir sorprendiendome? y mira q a mi edad ya pocas cosas me sorprenden. Muchas gracias por publicar este mensaje. Y si no hubiera quien consume, se terminaría no? Que dolor para esas pobres criaturas.Dios o Ala o Buda mire un poco a esas criaturas. Cariños.( Potolo´s madre)

  • dorita dice:

    Como quisiera tener el gusto de escuchar uno de tus recitales.. realmente eres un genio, una persona bendecida y muy amada por todos. En el tema de la trata todos somos culpables, porque hacemos como el ñandú… miramos para otro lado.. gracias por tocar lo más profundo de nuestras conciencias dormidas: despertemos de una buena vez y actuemos porque el vaso está muy colmado de tantos errores. Mucha suerte!! no aflojes!!!

  • Victoria Kruk dice:

    Luis: yo también me emocioné. Me hiciste acordar un poco a Daniel Viglietti. Te felicito. Hay que comprometerse y no callarse. Besos. Victoria.

  • Nadina dice:

    Im-pe-ca-ble tu aporte, como siempre.
    Gracias Luis! por ponerle voz y música a este reclamo de todos nosotros. Por nuestras mujeres – niñas y niños presos de esta atrocidad que nos muestra lo peor de nuestro “ser humano”
    emocionante…mil gracias desde Río Ceballos, Córdoba.

  • marta dice:

    es tan doloroso… sobre todo lo doloroso es la impunidad. Gracias, pues son ustedes los que tiene voz los que deben hablar por todas y todos nosotra/os. Nosotras/tors seguimos siendo los sin voz. AÚN

    un abrazo

  • silvia cuentera dice:

    Mi abuela solía decir: la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.

  • Mónica dice:

    me conmueve y me gustaría sumarme cuando sé y cuando no sé ¿Cómo hago? ¿Qué hago?

  • Sil dice:

    Me corre un frío por la espalda… tan sencilla, profunda y directa. Gracias Luis, por ponernos estas “piedritas en los zapatos” que nos hacen reflexionar.

  • Claudia dice:

    Luis, muchas gracias por emprender este camino y compartir esta lucha. Es un orgullo y una alegría contarte como compañero de ideas y obras, doblemente valorable por tu capacidad de llegar al mundo infantil con tu mensaje, que es del de todos/as nosotros/as.

  • Soly dice:

    yo tambien me pregunto si tienen hijos, parece q no son gente.

  • guillermo dice:

    ESTIMADO LUIS:

    SIEMPRE TENIENDO OTRO PUNTO DE VISTA, VOS, EH?
    SIEMPRE HACIÉNDONOS PENSAR Y EMOCIONAR, TA, QUE SOS, EH?
    EN ESTE PAIS DONDE TODAVÍA TENEMOS DUDAS SI DEBEMOS ¡PODEMOS? PENSAR SI LA OPRESIÓN DE LOS MEDIOS QUE MOLDEEN NUESTRO PENSAMIENTO SIN QUE NOS DEMOS CUENTA.
    ENHORABUENA QUE PODEMOS DISFRUTAR DE TU BRILLANTEZ MENTAL AUNQUE SEA CASI “UNDERGROUNDMENTE”.
    NO SABES LO QUE MALDIGO QUE MI HIJA VAYA CRECIENDO… NO TENDRÉ EXCUSA PARA IR A VERTE AL TEATRO.

  • GLORIA dice:

    Grande Luis!!! es doloroso..Me apena ver como se lastiman esas almitas buenas.

  • Carolina dice:

    sos un genio. me emocioné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.