Lo que más te gusta de mí­

(mp3 completo: click aquí) 2,72 Mb

Lo que más te gusta de mí
es que gusto de vos.
Lo que más te fascina
es mi fascinación.
Espejo, espejito, espejito sé sincero.
Dime que los demás son bien más feos.
Espejito, espejito, espejito de mi alma.
Dímelo pues me tiene
en su palma.

Lo que más disfrutás conversar
es cuando hablo de vos.
Mi poesía, te encantan los
versos que cuentan mi amor.
Soy de muchos reflejos
espejo y reflejo tu rostro.
Y vos pensás: “A esta cara, la conozco”.
Corazón, se oía tan bello
mi nombre en tu boca.
Pero a veces querías decirlo,
otra vez estabas loca.

Yo era un lago de aguas tranquilas
y vos caminabas.
Te agachaste a beber
y, bebiendo, encontraste tu cara.
Te quedaste encantada mirando
tu hermosa figura.
Yo me dije en tu amor por tu amor
perderé mi cordura.
Ay dolor, de saber que escogiste tu propio reflejo,
Ay dolor, de saber que quisiera que ser tu espejo.

© All rights reserved. 2006 by Luis María Pescetti

© Luis Pescetti

48 comentarios en “Lo que más te gusta de mí­

  1. luis:
    qué hermosa canción, me encanta y es casi lo que me esta pasando ahora.
    ¿podrías ponerle acordes, porfis?
    en el lugar que queda voy a suplicar, y…. ya!!
    porfiporfiporfiporfiporfiporfiporfiporfiporfiporfiporfiporfiporfiporfiporfiporfi

  2. Soy maestra de educación especial. Me encanta esta canción excelente para dedicarla a algunos amigos y cantarla con mis peques.
    Gracias por estas hermosas canciones.

  3. mi papá me presto su meil, Luis tengo 7 años recien cumplidos mi ma me regalo 2 libros de natacha porque dice que me paresco y todo los dias los leo y me encantan. gracias por escribir tan lindo. Florencia Asat – Río Grande- Tierra del Fuego

  4. Sif….lo que más me gusta de vos…es que sos muy sencillo,entretenido y directo,colorido….eres tú…Cómo conseguir algunas de tus obras,en materia…..en Chile….sin que me aconsejes,ir a la Argentina,o a las próxima Feria del Libro…Pero me encanta todo tu materia y también esa hermosa mirada ,transparente,luminosa ,honesta y positiva….dando alegría alrededor…

  5. luis en colombia tambien nos encanta tus chiste , tus poemas, tus canción son fabulosas, y tu presentación fue espectacular, deberías volver

  6. COMO SIEMPRE, TUS CANCIONES DE AMOR SON DE UNA PERSPECTIVA TAN DIFERENTE, PERO A LA VEZ TAN TIERNA… ME FASCINA… TAL VEZ EN OTRA VIDA TENGA UN MARIDO COMO TÚ JAJAJAJA ( BUENO QUÉ, SE VALE SOÑAR)

  7. Luis, Nos gustan mucho tus canciones y te vemos desde que salías en Bizbirije. Fuimos a la feria del libro a ver tu concierto, pero nos gustaría verte de nuevo ojalá y vengas pronto a México D.F. ¿Podemos asistir a la conferencia que vas a dar el 2 de Dic aunque no seamos doctores?
    Saludos
    Somos tus super fansssss

  8. mirá hasta dónde llegué buscando otra canción de por ahí nomás.
    Yo no chateaba, no te buscaba. . .cómo era??????????
    Y si los demás son más feos.Todos.

  9. “No te enamoraste de mi, sino de ti cuando estás conmigo” canta R. Arjona… ¿tendrá razón?
    Pero en este caso, no estoy de acuerdo ni con el portorriqueño ni con vos…
    Te queremos muucho Luiss!!!!!!!!!!! (mi doble personalidad y yo)

  10. Alguien dijo alguna vez: “Estar enamorado es alimentarse del otro, pero también es ofrecerse en alimento”. Y sobre esto Alejandro Dolina dijo que “uno cuando se enamora, se condimenta un poco, para gustarle al otro”. Tu canción me los hizo recordar… ¡¡GRACIAS!!

  11. Hola Luisito:
    Pues resulta que navegando por la web me encontre tu página, lo cual me hace muy feliz, ya esta entre mis favoritas. yo tengo 21 años y disfruto de tus canciones desde el inicio de Bizbirije. Eres un gran cantante y tu labor con los niños como yo(jajajaja) es de agradecerse. Felicidades a ti y a mi por compartir la alegría de la palabra…

  12. Querido Luis, hoy escuchamos “lo que mas te gusta de mi” y NOS ENCANTO!!!!!! me encanta la alegria que trasmitis con tus letras y tu bella voz, nos se como contactarme con vos para pasarte un par de notas.

    besos
    Mary y Ale

  13. Haz sembrado sonrisas y felicidad y cosecharás al 100 por uno, así que prepárate pues aún después de muerto seguirás riendo y alegrando a todos chicos, y grandes.
    Siempre que alguna persona (no importa la edad) escucha una canción cantada por tí, sonríe.
    La Palabra de Dios dice: que aquel que no se haga como niño no entrará en el reino de los cielos y tú te encargas de recordarnos esa niñez para algunos olvidada. Gracias por no esconder tus dones y compartirlos.
    Dios bendiga tu vida a tí y a tus seres queridos y mil gracias.

  14. Buena, no! buenisima, toca una parte muy sensible del alma y de una autoestima que deberiamos tener todos. Gracias por brindarnos con esta expresión artística el amor.

  15. definitivamente entre Lilí y esta explosión sensible, no se cuál se convierte en mi preferida, pues mucho de esto veo y vivo cuando Mireille, mi pequeña de 8 años, se admira y acomoda el peinado, se ajusta el vestido y consiento la existencia de ese cómplice inerte que la ve crecer día a día en una coqueta mujer…, gracias…

  16. Te felicito por tu creatividad, y el trabajo que estas haciendo lo que me facina son las letras de tus canciones y la forma de romper esos esquemas en las canciones infantiles,con un humor que a los chamos les gustas te lo digo por mis hijos adolescentes y sobrinos
    felicitaciones

  17. HOLAAA!!
    Me llamo Renata soy de Buenos Aires
    y tengo 14 años jajaja
    si, ya estoy un poco grande
    pero hace tiempo que te conosco y
    nunca me van a dejar de gustar las cosas
    que haces , Luis.
    Incluso mis amigas se divierten con tus canciones.
    Tambien lei Natacha, me encanto jajaj
    y descubri que tenias pagina web y estoy Re feliz!
    esta canción me encanta
    es muy muy bonita
    besos
    chau

  18. Luis: es la primera vez que te escribo, pero no que te escucho o leo (gracias a mi amiga Ale y sus nenas, fanáticas tuyas desde hace mucho) La canción del espejito es preciosa, profunda, sencilla …
    Se la voy a enseñar a Titino, mi hijo. Me chusmearon que vendrás a Rosario este mes. Si es así te veremos pronto. Marie

  19. Hola Luis, solo quiero darte las gracias, por seguir cultivando en nuestros niños, las fantasías, iluciones y todo aquello que vive latente en el mundo de un niño….Como mamá, brego para que haya gente como vos, que mantenga vivo el espíritu de los niños (y grandes, nuestro niño interior) nuestros hijos hoy viven en un planeta diferente, donde conviven con el dolor y la violencia de tantas guerras injustificables, y son testigos de los penares de otros niños… Te pido, desde el alma, que sigas adelante con tu trabajo, que es el mas hermoso que todo ser humano puede hacer…dibujar sonrisas en los labios de nuestros niños…Gracias Luis…

  20. Muchas felicidades Luis, esta hermosa la canción, pienso que todos somos bellos y esta canción puede ayudar a las personas que sienten que no lo son. Gracias por existir y preocuparte por los demás.

  21. La vedad es que estoy profundamente admirada de todas las canciones, las voy a usar para hacer mis prácticas de magisterio, en 3 y 5 grado!!!!. Son una masa. Mis amigos ya son tan fanáticos como yo.
    Besos
    Flor

  22. Esta todo re bueno. Y bue, me encantò todo. No tengo mas q decir porque la verdad es que se me vaciò el cerebro como un vaso de Coca Cola ya tomado por mi hermano Franky “Cuatro Dedos”
    Bueno, beso para todos los que leen esta pàgina / web site de mi querido amigo Luis Marìa Pescetti.
    Lo conosco personalmente. Igual que diez, once chicos, je.
    Besote.
    John.

  23. Luis me acaba de llegar tu boletin , y ahi dice claramente que agregaste presentaciones en Mexico y q se cheque tu agenda en la pagina y aquiiii nooooo haaaay naaaadaaaaaaaa

  24. Hola, mi nombre es Denise Totino. Tengo 12 años. Soy de Comodoro Rivadavia, Chubut. Y la verdad me encanta como escribis, te felicito.
    Me encantan los libros que escribis y como los escribis.
    Te quiero pedir si podes venir a Comodoro y hacer una obra de teatro aca.
    Bueno. Besos y saludos
    Tambien me gustaria si me podes mandar a mi e-mail los piropos que estan re buenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *