Fundamentos y prácticas de cultura: Conferencia de apertura, Cumbre Cultural de las Américas, 2019 (IFACCA)

 

Ser dueños del propio relato

Al leer el periódico EL PAÍS, estos días me llamó la atención el impacto de la serie Chernobyl. El revuelo de entrevistas al guionista, a la Premio Nobel Aleksiévich, réplicas de funcionarios rusos, aumento del turismo en la zona. Me pregunté: ¿Por qué ninguna productora rusa hizo una serie sobre el asesinato del presidente Kennedy, por ejemplo? ¿Y por qué una productora de Estados Unidos hizo la serie “Chernobyl”?

Me lo pregunté pues, por la razón que fuera, uno contó la historia del otro. Hagamos abstracción del contenido por un momento, o de geopolítica o imágenes de guerra fría: el relato de uno quedó en manos de otro.

De ese tipo son nuestros desafíos culturales actuales.

Ser dueños de nuestro propio relato, que encontremos la propia voz, que seamos visibles siendo fieles a nosotros.

texto completo click acá

© Luis Pescetti

Un comentario en “Fundamentos y prácticas de cultura: Conferencia de apertura, Cumbre Cultural de las Américas, 2019 (IFACCA)

  1. Hola Luis, siempre estas presente en casa como en casi todos los viajes en el auto junto a mis hijos a través de tus canciones. Por otro lado quiero felicitarte por la gran conferencia de apertura y la cual es muy enriquecedora desde ya. Gracias por todo y por acompañarnos desde tus múltiples facetas! Adrian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *