“Lo que nos gusta” es otro de nuestros sentidos

chico-pruebaEn relación a la cantidad de veces que escuchamos
“No se puede hacer siempre lo que te gusta”, corregimos:
hacé siempre lo que te gusta.
No dejes de hacerlo cuando no salga como querés,
cuando lo que te gusta fracase o no tenga la respuesta esperada.
No dejes de buscarlo porque queda lejos
o parezca un gran desafío, o porque se pone difícil.
Hacé lo que te gusta y de la mejor manera posible, no chapuceramente.
Aprendé el oficio, sé un buen fan de lo que te gusta.
Hacelo y contagiá a los demás,
convencelos de lo que te gusta.
Trabajá de lo que te gusta; pero, si no es posible hoy, fijate qué podés hacer
para que hoy te guste hacerlo… no digamos todo el día
pero sí una buena media hora que irradie energía
al resto de la jornada
(por lo menos dedicale el día a quien te gusta).
Mientras, seguí puliendo lo que te gusta,
seguí entendiéndolo,
fiel, tenaz y amorosamente.
La naturaleza, o quién sea si creés en algo, nos dio eso, el gusto,
para guiarnos en lo infinito.
No es un capricho, es un mapa,
es otro de nuestros sentidos,
otra piel, otros oídos.
No lo traiciones, ni dejes que sea tu tirano,
como no idolatrás a tus ojos
ni te los tapás para salir a la calle.
Lo que te gusta es algo inquieto, se mueve,
no se lleva bien con las repeticiones, ni siquiera de sí mismo.
Agotá lo que te gusta y seguí adelante, si es el caso; pero
tampoco tengas miedo de quedar atado a alguien.
Permanecé,
sé fiel a quien te gusta.
El gusto es un pozo profundo.
Nos acostumbramos a que los titulares sean más grandes
a medida que crecen las ofertas,
pero esto es distinto: no va a levantar su voz evidente.
Sólo porque viaja como la luz de una estrella
en ocasiones de milagro la distinguimos
en medio de tantos brillos del mundo.
Lo que nos gusta
es la luminosidad de nuestras estrellas.
Sabremos guiarnos con ellas
hacia ellas.

© 2014 Luis Pescetti

© Luis Pescetti

50 comentarios en ““Lo que nos gusta” es otro de nuestros sentidos

  1. ¡hola pescetti!mi nombre es miranda,tengo 10 años. Me gustan tus libros.lei:Frin,en la escuela leimos Caperuita Roja(tal como se lo contaron a jorge),Natacha,Chat Natacha Chat,Nadie te creeria,y ayer, termine de leer:Te amo,lectura (natacha).
    Los que me gustaron màs fueron:Natacha,chat natacha chat,frin y te amo lectura(natacha).
    Tengo 2 hermanas chiquitas,que se llaman sofia,con 5 años,y paulina,con 2 años.tambièn tengo 2 hermanos mayores,llamados lucas,con 19 años,y vanesa,con 23.
    espero que me respondas,y me gustò escribirte.chau
    PD:soy fanatica de vos y me gusan un monton tus libros.saludos.Miranda.

  2. ¡hola pescetti!mi nombre es miranda,tengo 10 años. Me gustan tus libros.lei:Frin,en la escuela leimos Caperuita Roja(tal como se lo contaron a jorge),Natacha,Chat Natacha Chat,Nadie te creeria,y ayer, termine de leer:Te amo,lectura (natacha).
    Los que me gustaron màs fueron:Natacha,chat natacha chat,frin y te amo lectura(natacha).
    Tengo 2 hermanas chiquitas,que se llaman sofia,con 5 años,y paulina,con 2 años.tambièn tengo 2 hermanos mayores,llamados lucas,con 19 años,y vanesa,con 23.
    espero que me respondas,y me gustò escribirte.chau
    PD:soy fanatica de vos y me gusan un monton tus libros.saludos.Miranda.

  3. Hola Luis, muchísimas gracias por tan hermosas palabras, me hacen tan bien, me dan esperanza y fuerza, para no dejar de creer en mis sueños. Eres un ser increíble, mi hijo y yo, estamos ansiosos de poder verte el 9 de noviembre en el Cenart y bailar y cantar con tu música. Gracias y que Dios te bendiga.

  4. Hola Luis, muchísimas gracias por tan hermosas palabras, me hacen tan bien, me dan esperanza y fuerza, para no dejar de creer en mis sueños. Eres un ser increíble, mi hijo y yo, estamos ansiosos de poder verte el 9 de noviembre en el Cenart y bailar y cantar con tu música. Gracias y que Dios te bendiga.

  5. ¡Cuánta verdad! Al principio el “gustoso” puede caer irritante, molesto y hasta digno de desconfianza… ¡pero es tan placentero comprobar cuan contagioso es promover lo que nos gusta! “Sigamos dandónos el gusto de ir gustosos por la vida contagiando el gusto por lo que nos gusta.” Gracias por compartir uno de los sabores más lindos de la vida.

  6. ¡Cuánta verdad! Al principio el “gustoso” puede caer irritante, molesto y hasta digno de desconfianza… ¡pero es tan placentero comprobar cuan contagioso es promover lo que nos gusta! “Sigamos dandónos el gusto de ir gustosos por la vida contagiando el gusto por lo que nos gusta.” Gracias por compartir uno de los sabores más lindos de la vida.

  7. jejeje —- pero a pesar de haber sido un público de porquería el que estuvo muy cerca de ti, sabe que los demás, los de a pie te amamos y queremos que regreses siempre por acá!!!! Nitzin, Samuel y Tonalli, te mandamos enorme saludos y buenas vibras a tu hacer!!!

  8. jejeje —- pero a pesar de haber sido un público de porquería el que estuvo muy cerca de ti, sabe que los demás, los de a pie te amamos y queremos que regreses siempre por acá!!!! Nitzin, Samuel y Tonalli, te mandamos enorme saludos y buenas vibras a tu hacer!!!

  9. hola estimadisimo Luis… ¿que decir? muchas gracias nada más por el compartir como siempre tu sencibilidad. Mis hijos y yo te disfrutamos mucho en tus discos, y hubiéramos querido abrazarte y darte gracias personalmente ahora que veniste a Xalapa, Ver., fue realmente triste que sólo los que andaban por ahí de pegote de la producción del evento se sacaran fotos contigo y les estén presumiendo, muchos de ellos ni te conocían, ya que eres , como tu mismo has dicho: “sólo para público conocedor”, muchos se colaron por ser de los medios también, pero los que realmente te admiramos y apreciamos desde hace años (mi hija mayor tiene 19 años y te escucha desde los 6 años), no tuvimos el chance d acercarnos a verte y que nos dedicaras los discos que tenemos de tí, sniff sniff…. te esperamos largo rato empapados para ver si salías, mis hijos de 19, 8 y 6 años, pero los gandallas de la producción se apropiaron de tí y tu público (al menos nosotros) nos quedamos esperando hasta las 8 dela noche!!! Eso, además de que muchos cuates queestaban formados para entrar, empezaron a meter a sus cuates y no respetaban a los padres que llegamos con nuestros hijos a hacer cola desde las 2 de la tarde!!!, algunos metieron hasta a 50 personas y cuando entramos los de la fila ya todos las sillas estaban ocupadas, por los que nepóticamente se metieron y metieron a sus cuates además…. Te dejo este comentario porque considero que tú no tuviste la culpa de todo esto, pero que como era el festejo del día del niño, si me preocupa el ejemplo y las malas maneras que les inculcamos a los niños, con nuestros actos, y luego andamos queriendo que ellos sean respetuosos y bien portados… ¡¡¡ incluso se metia gente mayor, obviamente sin pijama y almohada, y que ni hijos o niños llevaban, pero eso si iban a ver al argentino Pescetti!!!!…. fue una situación triste y muy molesta para muchos padres, y les reclamamos amistosamente a esos nepóticos, pero sólo se rieron y nos tiraron a locos a los padres que si estabamos haciendo nuestra cola desde temprano y con respeto al evento. Eso estuvo muy mal ya que lo permitieron los de logistica del evento que disque cuidaban la cola. En fin, ya pasó, pero no debieran ocurrir esas cosas en eventos con niños.
    Te admiramos enorme y esperamos que otro día que andes por acá, pudieras dar algún tiempito para tu público de a pie, y no sólo para los pegotes que disque van de los medios (muchos de los que te llegaron, ya ni estan en activo en medios, has de saber, sólo se aprovecharon para meterse y meter a su gente 🙁
    TE QUEREMOS PESCETTI Y NO NOS OLVIDES A LOS DE A PIE!!!! 🙂

  10. hola estimadisimo Luis… ¿que decir? muchas gracias nada más por el compartir como siempre tu sencibilidad. Mis hijos y yo te disfrutamos mucho en tus discos, y hubiéramos querido abrazarte y darte gracias personalmente ahora que veniste a Xalapa, Ver., fue realmente triste que sólo los que andaban por ahí de pegote de la producción del evento se sacaran fotos contigo y les estén presumiendo, muchos de ellos ni te conocían, ya que eres , como tu mismo has dicho: “sólo para público conocedor”, muchos se colaron por ser de los medios también, pero los que realmente te admiramos y apreciamos desde hace años (mi hija mayor tiene 19 años y te escucha desde los 6 años), no tuvimos el chance d acercarnos a verte y que nos dedicaras los discos que tenemos de tí, sniff sniff…. te esperamos largo rato empapados para ver si salías, mis hijos de 19, 8 y 6 años, pero los gandallas de la producción se apropiaron de tí y tu público (al menos nosotros) nos quedamos esperando hasta las 8 dela noche!!! Eso, además de que muchos cuates queestaban formados para entrar, empezaron a meter a sus cuates y no respetaban a los padres que llegamos con nuestros hijos a hacer cola desde las 2 de la tarde!!!, algunos metieron hasta a 50 personas y cuando entramos los de la fila ya todos las sillas estaban ocupadas, por los que nepóticamente se metieron y metieron a sus cuates además…. Te dejo este comentario porque considero que tú no tuviste la culpa de todo esto, pero que como era el festejo del día del niño, si me preocupa el ejemplo y las malas maneras que les inculcamos a los niños, con nuestros actos, y luego andamos queriendo que ellos sean respetuosos y bien portados… ¡¡¡ incluso se metia gente mayor, obviamente sin pijama y almohada, y que ni hijos o niños llevaban, pero eso si iban a ver al argentino Pescetti!!!!…. fue una situación triste y muy molesta para muchos padres, y les reclamamos amistosamente a esos nepóticos, pero sólo se rieron y nos tiraron a locos a los padres que si estabamos haciendo nuestra cola desde temprano y con respeto al evento. Eso estuvo muy mal ya que lo permitieron los de logistica del evento que disque cuidaban la cola. En fin, ya pasó, pero no debieran ocurrir esas cosas en eventos con niños.
    Te admiramos enorme y esperamos que otro día que andes por acá, pudieras dar algún tiempito para tu público de a pie, y no sólo para los pegotes que disque van de los medios (muchos de los que te llegaron, ya ni estan en activo en medios, has de saber, sólo se aprovecharon para meterse y meter a su gente 🙁
    TE QUEREMOS PESCETTI Y NO NOS OLVIDES A LOS DE A PIE!!!! 🙂

  11. Gracias Luis! Qué bueno que escribís y puedo leerte! Es algo que me gusta hacer! FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

  12. Gracias Luis! Qué bueno que escribís y puedo leerte! Es algo que me gusta hacer! FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

  13. Pienso eso cada vez que camino hacia mi trabajo en una escuela. “Me tiene que gustar, si me gusta va a ser lindo para mí y para ellos” me digo en un monólogo interno. Empiezo con algo que le de sentido a mi clase y a mi estar en el aula; por ejemplo una canción, un juego, un toque de energía que cambie la fastidiosa atmósfera de la escuela. Y de ese modo surge más energía, tipo círculo de sagrada energía. Con 47 años puedo decir que trabajar de maestra me renueva como persona, me lleva a lugares impensados, me limpia las angustias. Gracias Luis.

  14. Pienso eso cada vez que camino hacia mi trabajo en una escuela. “Me tiene que gustar, si me gusta va a ser lindo para mí y para ellos” me digo en un monólogo interno. Empiezo con algo que le de sentido a mi clase y a mi estar en el aula; por ejemplo una canción, un juego, un toque de energía que cambie la fastidiosa atmósfera de la escuela. Y de ese modo surge más energía, tipo círculo de sagrada energía. Con 47 años puedo decir que trabajar de maestra me renueva como persona, me lleva a lugares impensados, me limpia las angustias. Gracias Luis.

  15. Gracias gracias gracias Luis; qué bueno que los chicos lean estas palabras tan temprano, tan cerca, tan acá de las decisiones…
    Por lo demás quería comentarte que esta tarde leeremos poesía en una radio web, y que he elegido (me pidieron un poema infantil que me gustase) “Te mando”…así que te mando un abrazo desde la infancia de cada uno

  16. Gracias gracias gracias Luis; qué bueno que los chicos lean estas palabras tan temprano, tan cerca, tan acá de las decisiones…
    Por lo demás quería comentarte que esta tarde leeremos poesía en una radio web, y que he elegido (me pidieron un poema infantil que me gustase) “Te mando”…así que te mando un abrazo desde la infancia de cada uno

  17. Luis, ¿vos me espias no?, necesitaba cada una de esas palabras para sacudir mi frustración y empezar el segundo round con mi amado/odiado y muy deseado ( eso seguro) libro. Abrazo cálido Luis!

  18. Luis, ¿vos me espias no?, necesitaba cada una de esas palabras para sacudir mi frustración y empezar el segundo round con mi amado/odiado y muy deseado ( eso seguro) libro. Abrazo cálido Luis!

  19. …..”Lo que nos gusta
    es la luminosidad de nuestras estrellas.
    Sabremos guiarnos con ellas
    hacia ellas.”

    Esto está espléndido.
    Gracias por este regalo.

  20. …..”Lo que nos gusta
    es la luminosidad de nuestras estrellas.
    Sabremos guiarnos con ellas
    hacia ellas.”

    Esto está espléndido.
    Gracias por este regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *