Dulce hogar

del libro “Unidos contra Drácula”, Luis Pescetti; Loqueleo

paul_gauguin_alyscamps

Hogar, mi dulce hogar,
mi consabido, mi repetido,
mi bienvenido perfume de cocina,
mi maternal, mi añorado,
mi alejado, mi imposible
suelo natal.
Mi colina, mi río
tus manos, mamá.
Mis ladrillos, sus voces.
Las bolsas de trigo, y vapores,
mi dulce hogar.
El añorado desorden, el orden pendiente,
siempre pendiente.
Un día ordenaremos esto,
un día vamos a ordenar, y así: para siempre.
Hasta que un día heredamos que
un día
vamos a ordenar.
Mi dulce hogar, mi esquivo, mi repetido,
mi pendiente, mi postergado,
te lleno de besos, mi por lo pronto,
mi provisorio,
mi baldío extravagante,
mi porción salvaje, mi alimento
constante.

2011, Luis

© Luis Pescetti

64 comentarios en “Dulce hogar

  1. qué bestia (en el buen sentido), que poemón, que sacudón a mi corazón qe cierto que cierto me tocaste lo mas cierto y profundo del alma. gracias!!!!

  2. qué bestia (en el buen sentido), que poemón, que sacudón a mi corazón qe cierto que cierto me tocaste lo mas cierto y profundo del alma. gracias!!!!

  3. Mi repetido, mi bienvenido perfume de cocina , llegar a casa y encontrarse con el aroma a hogar …. y el añorado desorden , mi por lo pronto, mi baldio extravagante, es solo cerrar los ojos y salir de viaje….

  4. Mi repetido, mi bienvenido perfume de cocina , llegar a casa y encontrarse con el aroma a hogar …. y el añorado desorden , mi por lo pronto, mi baldio extravagante, es solo cerrar los ojos y salir de viaje….

  5. … de pronto de recordé a mi abuela (+) y a mi madre…. y esa casa enorme de mi niñez….auch! duele crecer….Benja…un día ordenaremos esto… ahora a construir un añorado desorden… te amo!….. Luis Gracias por las cosas bellas que nos das!!! Saludos.

  6. … de pronto de recordé a mi abuela (+) y a mi madre…. y esa casa enorme de mi niñez….auch! duele crecer….Benja…un día ordenaremos esto… ahora a construir un añorado desorden… te amo!….. Luis Gracias por las cosas bellas que nos das!!! Saludos.

  7. Se me hizo un nudo en la garganta y me dije: Eso debería haberlo escrito yo. Con sana y amorosa envidia. Gracias por ser el mejor lugar compartido con mi hija.

  8. Se me hizo un nudo en la garganta y me dije: Eso debería haberlo escrito yo. Con sana y amorosa envidia. Gracias por ser el mejor lugar compartido con mi hija.

  9. Bellísimo , mi infancia y bello hogar un patio inmenso con siete hermanos y amorosos padres, ahora dos hermanos que estan en el cielo, recordar pasajes y con este poema tan sensible que me hizo botar lágrimas , miles de besos , eres GRANDE LUIS

  10. Bellísimo , mi infancia y bello hogar un patio inmenso con siete hermanos y amorosos padres, ahora dos hermanos que estan en el cielo, recordar pasajes y con este poema tan sensible que me hizo botar lágrimas , miles de besos , eres GRANDE LUIS

  11. Ese desorden añorado… ese orden pendiente… eso sentirán creo mis hijos cuando se acuerden de su casa de la niñez! genio Luis! Te admiro y te sigo!

  12. Ese desorden añorado… ese orden pendiente… eso sentirán creo mis hijos cuando se acuerden de su casa de la niñez! genio Luis! Te admiro y te sigo!

  13. ¡Por Dios Santo! Me hiciste recordar la casa de mi infancia que ahora se encuentra en ruinas en las manos de gente que no se la mereció nunca. En este momento estoy llorando. Qué hermoso poema, gracias por compartirlo. Te amo.

  14. ¡Por Dios Santo! Me hiciste recordar la casa de mi infancia que ahora se encuentra en ruinas en las manos de gente que no se la mereció nunca. En este momento estoy llorando. Qué hermoso poema, gracias por compartirlo. Te amo.

  15. la infancia… me acuerdo de la siesta en casa de mis abuelos, las chicharras cantando… hermosos recuerdos se hacen presentes
    Gracias, Luis
    Fer

  16. la infancia… me acuerdo de la siesta en casa de mis abuelos, las chicharras cantando… hermosos recuerdos se hacen presentes
    Gracias, Luis
    Fer

  17. Tu casa…como la mía, la suya, … la infancia, los aromas imborrables… y este andar adulto hacia todo lo que nunca será tan imperfectamente bello como aquello. Gracias, por devolvernos la alegría de la inocencia, la espontaneidad, y las ganas de reir, más niñas.

  18. Tu casa…como la mía, la suya, … la infancia, los aromas imborrables… y este andar adulto hacia todo lo que nunca será tan imperfectamente bello como aquello. Gracias, por devolvernos la alegría de la inocencia, la espontaneidad, y las ganas de reir, más niñas.

  19. Hermoso! Es un placer abrir mi correo y, entre tantos correos de porquería, aún los que queriendo ser graciosos son ofensivos, encontrar el tuyo que trae cosas tan lindas e interesantes, para leerles a los chicos y a los grandes. Gracias por la cultura.

  20. Hermoso! Es un placer abrir mi correo y, entre tantos correos de porquería, aún los que queriendo ser graciosos son ofensivos, encontrar el tuyo que trae cosas tan lindas e interesantes, para leerles a los chicos y a los grandes. Gracias por la cultura.

  21. ¡Sencillamente Bello! Si por algo vos es tan grande y nos llega tan hondo….es seguramente porque al ser criado en un buen calor de hogar, su alma adulta nos transmite todo el amor y sabiduría que se cocinó a fuego lento y que ahora degustamos tan deliciosamente.
    ¡Congratulaciones y que la inspiración lo sigan acompañando!

  22. ¡Sencillamente Bello! Si por algo vos es tan grande y nos llega tan hondo….es seguramente porque al ser criado en un buen calor de hogar, su alma adulta nos transmite todo el amor y sabiduría que se cocinó a fuego lento y que ahora degustamos tan deliciosamente.
    ¡Congratulaciones y que la inspiración lo sigan acompañando!

  23. Qué???? No sabés que no se debe hacer llorar a las niñas ?!?!?!
    La niña que fui, la niña que soy dejaron escapar sus lágrimas.
    Gracias Luis!!! por hacer, con tus palabras, que se suelten a girar los engranajes de nuestra memoria

  24. Qué???? No sabés que no se debe hacer llorar a las niñas ?!?!?!
    La niña que fui, la niña que soy dejaron escapar sus lágrimas.
    Gracias Luis!!! por hacer, con tus palabras, que se suelten a girar los engranajes de nuestra memoria

  25. Yo herede que un día ordenaría!!! El orden pendiente siempre pendiente…. Me encanto!!!
    Y si, por fis al igual que Martha Silvia te pido que no dejes de traernos libros.
    El ciudadano de mis zapatos no lo venden en las librerías de México así que seria buenísimo estuviera a la venta en tu concierto…

  26. Yo herede que un día ordenaría!!! El orden pendiente siempre pendiente…. Me encanto!!!
    Y si, por fis al igual que Martha Silvia te pido que no dejes de traernos libros.
    El ciudadano de mis zapatos no lo venden en las librerías de México así que seria buenísimo estuviera a la venta en tu concierto…

  27. Que bonito poema, de pronto senti muchas ganas de retroceder el tiempo y estar otra vez en mi casa. Gracias por traer a mis pensamientos esos bellos momentos.

  28. Que bonito poema, de pronto senti muchas ganas de retroceder el tiempo y estar otra vez en mi casa. Gracias por traer a mis pensamientos esos bellos momentos.

  29. ¡Qué bellas añoranzas! Nos transmites la huella que han dejado tus raíces. Estamos encantados de saber que vienes a México, ¡por favor!, ¡un encargo!, si pudieras traer libros, sobre todo “El ciudadano de mis zapatos” porque por todas las librerías del país no se encuentra. Gracias y feliz regreso a México.

  30. ¡Qué bellas añoranzas! Nos transmites la huella que han dejado tus raíces. Estamos encantados de saber que vienes a México, ¡por favor!, ¡un encargo!, si pudieras traer libros, sobre todo “El ciudadano de mis zapatos” porque por todas las librerías del país no se encuentra. Gracias y feliz regreso a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *