Cualquier chico sabe

 

Cualquier chico sabe que la alegría en la cara de sus padres
esconde misterios,
piensan: el mundo tiene tesoros que los ponen así.
Si las hadas nacen de la risa de los niños,
sepan que la olla de oro dónde vive el arco iris,
          y las siete maravillas aún no descubiertas,
          los lagos subterráneos,
          y los túneles que conectan a otros mundos,
nacen de la risa de los padres.

Cuando bailamos en casa
quizás con música de la radio
o jugamos, millonarios, con el tiempo
en la cocina,
cuidamos unas plantas,
despejamos la mesa y sacamos las cartas,
damos un paseo en el auto o a pie sin más paisaje
que la burbuja de ese momento,
o nos reímos sin trucos,
a la vista,
nace un mapa del tesoro
en el corazón de nuestros chicos.

Volarán en sueños o lo que haga falta,
no dejarán ni un segundo de explorar el mundo
para encontrar la fuente
de nuestros queridos rostros iluminados.

© 2014, Luis Pescetti

© Luis Pescetti

44 comentarios en “Cualquier chico sabe

  1. “Volarán en sueños o lo que haga falta,
    no dejarán ni un segundo de explorar el mundo
    para encontrar la fuente
    de nuestros queridos rostros iluminados.”
    y lo contrario también….: querrán mantenerse todo lo distante que se pueda de aquello desconocido o no, que nos hace andar todo el día “serios” y “preocupados” sin saber por qué…

  2. “Volarán en sueños o lo que haga falta,
    no dejarán ni un segundo de explorar el mundo
    para encontrar la fuente
    de nuestros queridos rostros iluminados.”
    y lo contrario también….: querrán mantenerse todo lo distante que se pueda de aquello desconocido o no, que nos hace andar todo el día “serios” y “preocupados” sin saber por qué…

  3. Querido Luis, al encontrar tu página encontré un tesoro! una vez más, gracias por tanta sensibilidad para hacer tu trabajo. Gracias por este poema, me hiciste recordar que con muy poco, puedo hacer mucho por mis hijos: abrirles el mundo…hacerlos felices! …como lo hicieron mis padres conmigo, una vez más GRACIAS!

  4. Querido Luis, al encontrar tu página encontré un tesoro! una vez más, gracias por tanta sensibilidad para hacer tu trabajo. Gracias por este poema, me hiciste recordar que con muy poco, puedo hacer mucho por mis hijos: abrirles el mundo…hacerlos felices! …como lo hicieron mis padres conmigo, una vez más GRACIAS!

  5. Querido Luis:
    Gracias por este poema tan hermoso y por tantas cosas lindas, entre otras todas las risas que nos has traido a la casa, como cuando cantamos el Vampiro Negro o la Cancion del Campamento…
    Un abrazo desde Colombia, cuando vuelves?

  6. Querido Luis:
    Gracias por este poema tan hermoso y por tantas cosas lindas, entre otras todas las risas que nos has traido a la casa, como cuando cantamos el Vampiro Negro o la Cancion del Campamento…
    Un abrazo desde Colombia, cuando vuelves?

  7. Muchas gracias, Luis! Nos permitirías publicar este precioso poema en la Pág. Web de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT -http://www.inicio.aat.org.ar/)? Una parte muy importante del tratamiento se centra en que padres y adultos en general sepamos el enorme poder que tienen nuestras miradas, censoras o aprobadoras, cuando los chicos se traban. Tu poema serviría para que sepamos que si los “queridos rostros están iluminados” los chicos sin duda tendrán un enorme tesoro. Muchas gracias!
    Ana

  8. Muchas gracias, Luis! Nos permitirías publicar este precioso poema en la Pág. Web de la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT -http://www.inicio.aat.org.ar/)? Una parte muy importante del tratamiento se centra en que padres y adultos en general sepamos el enorme poder que tienen nuestras miradas, censoras o aprobadoras, cuando los chicos se traban. Tu poema serviría para que sepamos que si los “queridos rostros están iluminados” los chicos sin duda tendrán un enorme tesoro. Muchas gracias!
    Ana

  9. Luis, gracias por recordarme, que el tesoro más grande son las sonrisas y alegrias de mis pollitos al sacarlos a pasear y que aprendan a explorar, incluso su esfuerzo por aprender a anadar en bici o en patines, y sera la mayor ganancia en mi vida el dia que con una sonrisa me digan mamá si lo logre.

  10. Luis, gracias por recordarme, que el tesoro más grande son las sonrisas y alegrias de mis pollitos al sacarlos a pasear y que aprendan a explorar, incluso su esfuerzo por aprender a anadar en bici o en patines, y sera la mayor ganancia en mi vida el dia que con una sonrisa me digan mamá si lo logre.

  11. Gracias Luis, por hacernos ver a los que podemos y queremos, que hay que disfrutar de lo cotidiano, me hiciste recordar las tardes de juegos de mesa en familia, abrazo

  12. Gracias Luis, por hacernos ver a los que podemos y queremos, que hay que disfrutar de lo cotidiano, me hiciste recordar las tardes de juegos de mesa en familia, abrazo

  13. La terrible economía que dificultaba sacar adelante a cinco hijos, provocaba que las risas de mis padres fueran poco frecuentes… Atesoro tanto los momentos felices de la infancia. Mi madre decía que cuando no había estrellas la luna estaba triste y ella también. Desde entonces escudriño el cielo negro de la ciudad, para encontrar al menos una estrellita que pueda esbozar una sonrisita en las caras de la luna y de mi madre. Saludos cordiales, Luis.

  14. La terrible economía que dificultaba sacar adelante a cinco hijos, provocaba que las risas de mis padres fueran poco frecuentes… Atesoro tanto los momentos felices de la infancia. Mi madre decía que cuando no había estrellas la luna estaba triste y ella también. Desde entonces escudriño el cielo negro de la ciudad, para encontrar al menos una estrellita que pueda esbozar una sonrisita en las caras de la luna y de mi madre. Saludos cordiales, Luis.

  15. Emociona, sobretodo por no poder regalar esas maravillas de sueños,y fantasías que iluminarían la realidad de mis hijos. Gracias Luis! Creo que haría algo diferente hoy por ellos que ya son grandes

  16. Emociona, sobretodo por no poder regalar esas maravillas de sueños,y fantasías que iluminarían la realidad de mis hijos. Gracias Luis! Creo que haría algo diferente hoy por ellos que ya son grandes

  17. Que bello Luis… Recuerdo mi infancia (no dejada hace mucho jaja) y recuerdo fascinarme con sus alegrías… Que maravilla! Eres grande Luis! Un abrazo!
    Montse

  18. Que bello Luis… Recuerdo mi infancia (no dejada hace mucho jaja) y recuerdo fascinarme con sus alegrías… Que maravilla! Eres grande Luis! Un abrazo!
    Montse

  19. Que decir de tus letras siempre me emocionan el alma y me conectan con la infancia, me da mucha emoción que mis hijos también te busque para la risa, la música y la magia. GRACIAS LUIS!!!!!!!!

  20. Que decir de tus letras siempre me emocionan el alma y me conectan con la infancia, me da mucha emoción que mis hijos también te busque para la risa, la música y la magia. GRACIAS LUIS!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *