Gracias

Para bajarlo y escucharlo de: * iTunes: click acá, * Amazon: click acá, * Bandcamp: click acá, * Spotify: click acá, * Rdio: click acá, * Deezer: click acá, * Googleplay: click acá, * Applemusic: click acá
(sugerimos la versión “álbum completo”)


canal 7 (Argentina)

Para escuchar la canción click aquí:

(del cancionero No quiero ir a dormir)

cancionero104 cancionero105

pdf: letra y acordes, click en la imagen para agrandarla:
según el modelo de pantalla, y si la imagen se ve pequeña hacer esto:
 1) click para agrandarla
 2) botón derecho del mouse
 3) sale un cuadro y dice: "guardar imagen como"
 4) la guardan en su propia compu y la ven toda la eternidad que quieran y en grande


fragmento del show en la sala Nezahualcóyotl, del DVD “No quiero ir a dormir”

mucha nieve
No rompas, no te toques, pórtate bien,

E                       B7     E

lávate las manos, no grites, cállate

E               B7           E

haz las tareas, no vuelvas tarde,

          A

habla correctamente, no toques eso.

                              F#m

Ordena tu cuarto

  B7

¡Cuidado! ¡No te caigas!
No hablés con la boca llena.

No mientas, no seas chancho, di la verdad.
No comas con las manos, vestite bien.
Cuando llegue tu padre, ya vas a ver.
Saludá a la señora, estate quieto.
Usá el tenedor como te dije,
ponete un sweter.
Se mira y no se toca.

No camines descalzo, pide perdón,
cortala o te reviento (*), tomá la leche.
Eso no se dice, vos me querés matar,
mostrale cómo bailas, pipí y a la cama.
Los niños no lloran,
cuidá a tu hermano.
No te comas las uñas.

No te pongas una bolsa en la cabeza.
No mires a otra parte cuando te hablo.
No me contestes, mirá cómo viniste,
El sí que es obediente, no como tú.
Abrígate que hace frío,
es hora de acostarse.
A ver, a ver ¿qué se dice?

… gracias, gracias, gracias.
Muchas gracias, gracias, gracias.

(*) Mx: “Ya basta o no te la acabas”, Esp: “Basta o te pego”.

Esta canción está en los: CD Bocasucia, DVD No quiero ir a dormir , cancionero No quiero ir a dormir

 

© Luis Pescetti

52 comentarios en “Gracias

  1. Me fascina tu energía, trabajo con maestros en formación y siempre hacemos algún juego, canciones o contamos chistes… Gracias portu aportación al mundo de la docencia

  2. ¡Hola Luis!!!!!
    Quiero contarte que gracias a mi hermana te conocí, eres sencillamente genial, a mi hijo de 6 años le encanta leer tus libros, pero claro yo los leo primero para evitar cualquier interrupción, porque haz de saber que mi hijo aunque ya sabe leer, le gusta que yo lo haga y además disfruto mucho ver su carita de sorpresa o cuando estalla en risas, y siempre espero la frase –mami lee de nuevo lo que acaba de decir Natacha- lo puedo leer mil veces y las mismas que ríe. Esperamos verte en Abril en el D.F, sin duda será una experiencia maravillosa escucharte y verte en vivo y a todo color. Gracias por pensar y trabajar para los niños y los no tan niños como una servidora. TE QUEREMOS…

  3. hola:

    Te conocí cuando iba en primaria soy del DF México … y sigo cantando la de los changos y la gatita con una manchita jajajaj … lo que bien se aprende no se olvida jajajaa te mando abrazos espero verte pronto en esta ciudad

  4. hola .necesito comunicarme con luis pescetti. porque deseo escribir un libro..es muy importante para mi..gracias..por favor comunicarse a mi direccion de email..

  5. Hola Luis, me encanta tu trabajo, soy tu fan y espero ke de mi princesa también lo llegues a ser lo digo x ke aun esta pequeña, le pongo tu música y la escucha muy atenta, te felicito x lo ke haces

  6. Luis.-
    ya tengo los boletos para el concierto del día domingo 19 de junio en el Teatro Banamex Santa Fe a las 2 pm, estaremos en medio de la primera fila, mi esposa Lety, mi hijita Melizza de año y 4 meses (tu admiradora numero uno desde que estaba en la pancita de Let!!) y yo, por favor, te pido que ese dia hagas lo posible por cantar LA BARCA que es la canción favorita de Mel!!!
    gracias,
    Erickrex

  7. POR FAVOR, AVISA CUANDO VIENES A MEXICO, MI HIJO ES TU FAN Y YO TAMBIEN. QUEREMOS IR A ALGUNO DE TUS CONCIERTOS Y SI SE PUEDE A TODOS. LO MEJOR PARA TI.

  8. hoola! que emosion encontrarte en internet… desde hace un tiempo por intermedio de mi hija y su maestra que le enseña tus canciones te conoci… el trayecto a la escuela y mi trabajo siempre es acompañado con tus cancines…. tengo un solo cd, pero quiero mas… tambien quisiera escucharte en vivo… para cuando una presentacion en cba. cap., te esperamos con ansias… yo al menos… pero sin dudas debemos ser muchos mas… por el momento nos conformamos con el este sitio, pero esto no se va a poder sostener por mucho tiempo, queremos verte… besos… agos y ani…

  9. Ola luis soy Jano puede que no me conozcas pero soy uno de tus mayores fans tengo 4 discos tuyos ahora estamos escuchando uno de tus discos
    cuando viagjamos tambien lo escuchamos.
    con cariño Jano

  10. Hola Luis! le regalé el libro de las chicas Perla a mi nena de 8 años, le encanta Natacha. El tema es que queremos saber ¿cómo se usan las cartas que trae el libro? es decir, cómo se juegan. Mientras tanto ella inventa varios juegos lo cual también es interesante. Gracias y felicitaciones por tus libros! Espectaculares.

  11. 1. El 20/01/2007 edit alejandra escribió:

    ¡ Feliz cumpleaños !
    2. El 20/01/2007 edit Aldana escribió:

    Holaaa…
    Segunda vez que soy primeraaaaaa
    Buenoo !!
    Me encantan tus libros…
    Espero que sigas con mas
    Que tus libros son los mejores que leiii !!
    Me encantaria poder verte en junio o julioo
    Espero poder ir…
    Me quiero comprar
    Nadie te creeria…
    Lo tiene mi compañera…
    Lo lei y esta buenicimo…
    El que no entendi
    Es uno que esta todo junto pero no es el de “pachichiembre” o Algo asi (no me cuerdo bien..)
    O otro mal escrito…
    Me rei mucho
    Con los de natacha…..
    Si continuas los de natacha…
    Pueden seguir haciendo cartas de
    Amor natacha y pati ??
    Nunca vi el bambi azul yo !!!
    Jaja !
    3. El 06/10/2007 edit Vanesa escribió:

    HOLAAAAAA!!!!!!!!!!!! XD!!!!! *-*… Soy de Argentina, tengo 19 años, y me niego a crecer XD! para colmo todo el mundo me dice que es innevitable, a lo que anlizando y analizando la situación, noté que en realidad lo que no quiero, es ser adulta, pero hoy, día 6 de octubre a las 12:5, mi vecina me hizo escuchar un disco tuyo (Bocasucia *-*), y además de hacernos reír, cantar a todos (Yo, mis padres, mis dos hermanos, mis vecinos y su hijo) y bailar a mi mamá la canción del chancho n_ñu… me hiciste entender que se puede crecer sin perder esa escencia de niño que cada uno lleva dentro, la misma que nos hace ser especiales. Además adorás a los chicos, como yo… y me encantaría ser asi y poder regalar ese ratito de felicidad a cada personita que se sienta a escucharte… Bueno! no se si esto lo va a leer usted señor Pescetti (de repente me puse formal XD), pero bueno, sino, acá está para el que lo quiera leer … BESOTES!!!!!

    AH! Esta cancion es una masa! me encanta, y es taaaaan ciertaaaaaa~~~lo feo es que uno crece y la historia se repite n_ñu…
    4. El 06/06/2008 edit Marce Anaya escribió:

    Hola luis!!!!cómo estás amigo genio!!!!Soy Marcela de 40 años, tengo tres puerquitos (por supuesto nacidos de esta cancha jajajajaj!), Luci de 10, pablo de 7, y alejo que va a cumplir 2, te conocimos personalmente en la feria del libro de Santa fe el año pasado, Luci se leyò varios libros tuyos, le encantáron, se los “comía”, se los quedaba leyendo todo el tiempo, la llamabamos para comer y la Flaca(así le decimos)!ya voyyyy!y no venía nada, estaba leyendo a Natacha, despué encontramos el sitio en la web, cada uno que venía a casa le mostrabamos, !que pesado !!despuès se nos pasó un poco!!!jajajajA!despuès una amiga de Ezperanza, La Tata Mulé, nos “posibilitó” varias discos tuyos, así que me vuelvo del trabajo matandome de la risa, cantando, paro en los semáforos y me descubro mirando para afuera con una sonrisa de oreja a oreja, jajaja!! y los otros que te miran como diciendo: ?y esta de que se rìe!!!Bueno genio, condensemos jajaj! gracias de todo corazón por compartir tus cuentos, tu musica, tu manera de ver la vida, nos encantás!!!!Besos grandes para vos!!!
    5. El 15/02/2009 edit Cynthia escribió:

    Cortala o te reviento !!
    6. El 13/07/2010 edit Editor escribió:

    1. El 27/04/2009 edit ana maria castillo garamendi escribió:

    hola de nuevo luis, me parece muy atinada esa desicion, aunq ya teniamos ganas d desgarrarnos la garganta para corear tus canciones y celebrar el dia del chamako, sin duda sera un dia muy trizte, pero entendemos las situacion, y esperamos festejar encerrados en casita claro con tus discos, y de aqui aya SALUDOS! te esperamos proximamente hasta pronto
    2. El 29/04/2009 edit Blanca Sánchez escribió:

    Hola Luis!!!!
    Que pena que se pospicieran el concierto en el auditorio, los niños y no tan niños teniamos tanta ilución de verte y disfrutar de tus canciones. Por lo pronto Sac,Faby, papá, mamá y el bebé que está en la panza de máma te mandamos muchos saludos¡

  12. hola LUIS!!nos encanta tu musica!!! trabajamos en el Instituto Atahualpa con los chicos tus divertidas canciones gracias por todo lo que nos dejas…….

    desde Formosa- Argentina un beso enorme

  13. hola!
    me encantan todos tus libros tienen cuentos recontra copados el libro que mas me gusto fue nadie te creeria y buenisimo natacha.
    tambien me gustan las canciones q cantas

  14. Luis: Que gusto grande! Como papá (41) disfruto tanto como mis hijos. Valoramos mucho la simpleza y calidez que transmitís a nuestra familia. Es una sensación rara la de escuchar en un CD varias veces un chiste y no cansarse. O sonreirse una y otra vez al oir las frases de Gracias. Gracias! Fernando (Buenos Aires)

  15. Si tienen la canción del niño canival ( Partitura o tablatura )y me la pudieran enviar se los agradeceria.Esta canción biene en el disco de Boca sucia.
    Gracias .

  16. Luis: sos un genio!!! gracias a tu libro “Nadie te creería” logré la atracción de niños de 10 a 11 años, que les cuesta bastante leer.
    Se divierten mucho, y se asombran cuando les leo tus textos nada tradicionales sino bien realistas y creativos. Cuánta libertad de expreción que hay en vos. Escucho los mp3 y siento tu risa junto con las carcajadas del auditorio. Sos un capo!!!
    Soy de Río Grande,Tierra del Fuego Arg. y me encantaría que mis alumnos y todas las personas de esta lejana tierra pudieran conocerte en persona y disfrutarte. Espero unas líneas tuyas

  17. Hola Luis!

    Primero que nada muchas felicidades por esta excelente canción. El otro día se me ocurrió cantarla (y jugarla) con algunos amigos de la universidad y como 30 niños. Todos estábamos haciendo servicio social voluntario en una comunidad pobre de por aqui… Los niños se partían de risa al ver a grandulones de 20 años que levantaban la mano “portate bien” “No te comas las uñas” En fin, todos nos pasamos un buen rato.

    No pudimos ir a verte esta vez en abril, pero a la siguiente seguro vamos. Cuídate!

  18. Finalmente te animaste a poner las partituras de tu excelente trabajo, no sabes lo mucho que esto nos sirve a quienes, como tu, nos dedicamos a trabajar en educación.
    Espero que algún día publiques un libro con las partituras de todo tu trabajo musical.
    Afectuosamente
    Profr. Noé Sanmartín Román.

  19. Es la cacnción mas genial que te he escuchado, enorabuena, por cierto soy maestro de música y haz hecho mi labor mas digna con tu trabajo. Recibe un abrazo.
    Froy GB México DF

  20. hola! luis yo soy aldana de rafaela santa fe y en mi curso estamos leyendo el libro frin en el tayer de lectura que nos los cuanta nuestra maestra de biblioteca y la señorita de lengua. quiero decirte q le libro es mu entretenido y me gusta mucho por eso empese a navegar para poder saber como termina ja jaja a mi me gusta mucho leer me gustarias que me respondas un beso grande
    ALDANA

  21. excelenteeeeeee
    me la paso mi hermana mayor de 38 años quien lloraba de la risa al escuchar la letra de graciasª
    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAS
    muy buena letra!
    nos sentimos muy identificados con ella porq recibimos todas esas frases y seguramente cuando sea madre las diré.
    Saludos. La página es de mi novio no es mía nos gustaria que entres a visitarla el es ilustrador.!

  22. Luis, le pido a mi mama que te escriba porque yo tengo 5 años y estoy aprendiendo. Te queria decir que encanta “la moral de Juancito tirapedos”, el niño canival y el cuento de la caca”!!!

    Quiero que vengas a mi cumpleaños!!! A cantar, claro.
    Sos un recapo (como mi papa)
    Matucho

  23. Hola Luis. Gracias por haberme enviado la parte de “La nueva cancion del vampiro” Te quería pedir si me podías enviar la letra y acordes de “Soy un niño canivañ” Gracias. Te veo el 4.

  24. mi hija Andrea y yo te descubrimos en bizbirije,desde entonces nos encantas,cuando vienes a Guadalajara,en Jalisco?Tes esperamos con desesperacion!!!Que estes bien.

  25. LUIS..DILE A RICARDO QUE LO AMO COMO UN FERROCARRIL CON EXCESO DE CARBÓN… CON UN SONIDO RETUMBANTE LATE MI CORAZÓN…Y QUE SIEMPRE LO VOY A AMAR. SU LICH

  26. LUIS DILE A ALICIA QUE NUNCA ME ABURRIRE DE QUERERLA. LA AMO COMO UN TREN SIN FRENOS Y ESO YA TIENE UNOS AÑITOS. DESDE QUE ESTUDIAMOS EN LA PRIMARIA… ¿COMO VES?

  27. Yo soy un joven profesor de música en colombia. Trabajo con la Fundación Batuta que tiene como fin masificar la enseñanza de la música. Te quiero felicitar por todas las herramientas que nos aportas para la difícil tarea de enseñar música. Ojalá publicaras un DVD tipo taller. Exitos y muchas gracias

  28. hola luis, te felicito por tu cancion gracias,
    sabes estoy trabajando en un colegio en el cual tenemos muchos niños, que lo proiben de todo y esta cancion lo estoy preparando con los niños para poder cantar en el dia de la madre.

    te felicito

  29. No te vayan a acusar de plagio mi querido Luis, esa letra es creacion de tooodas nuestras madres, y creo que te han faltados un par de cientos mas, jejeje. Ven mas seguido a Chiapas, nomas avisas antes :).

  30. Saludos, gracias Luis por describir la situación que vivimos los niños a diario con nuestros papas, yo pense que era el unico a quien siempre le dicen esas cosas.
    Tus canciones son padrisimas, hoy fui a tu concierto en la UNAM y me divetí mucho.
    Gibran. Mx. DF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *