Colón era un gran navegante

Luis en Bizbirije (Once-niños), de México


Colón era un gran navegante
que quiso venir por acá.
Gastaba el dinero en sombreros
que usaba el domingo cuando iba a pasear

Comía lechugas con salsa
chorizo con vino y puré.
Dormía la siesta en el patio
y tenía una novia que era de miel.

Cierta vez, cuando paseaba por el puerto (una tarde)
con su novia, que era todo un primor,
le vinieron ganas de subirse a un barco
de pegar la vuelta al mundo
y traerle un collar.
Solamente para demostrale a ella
todo lo que la quería (y ser un héroe popular).

Usaba un peinado tan lindo
que, cuando la reina lo vio,
llamó al peluquero del reino y le dijo:
“Ése corte es el que quiero yo”.

Entonces la gente creía
que el mundo era una bandeja.
Colón, que era sabio y muy terco,
en cambio decía: “Es como una madeja”.

(del cancionero No quiero ir a dormir)

pdf: letra y acordes, click en la imagen para agrandarla:
según el modelo de pantalla, y si la imagen se ve pequeña hacer esto:
 1) click para agrandarla
 2) botón derecho del mouse
 3) sale un cuadro y dice: "guardar imagen como"
 4) la guardan en su propia compu y la ven toda la eternidad que quieran y en grande

© Luis Pescetti

25 comentarios en “Colón era un gran navegante

  1. LUIS!!!!!!!!!!!!! Cierta noche, que mi hijo se habia quedado con mis padres, pense en una velada ROMANNNNNTICA con mi pareja.luego de una calida y sencilla cena, mientras nos dirijiamos a la habitacion, me pregunta si tengo ganas de escuchar un cd q le presto un compañero de su escuela. Accedí y me entregué… ¡pero no sabia a q!!!!!!!!!!!!! MI VELADA ROMANTICA terminó en miles de risas y sopresas de parte de los 2, ese LUIS PESCETTI, a quien no conociamos hasta ese momento, nos trajo a la cabeza RECUERDOTES de mi infancia en la colonia y de las colonias en las q trabajó mi novio (yo tengo 27 años y el 41, podria haber sido mi profe!!!!!!!) Asi que, el romantisismo se fugó para dar paso a esta locura desenfrenada a la q se sumó mi hijo FEDE, de 5 años, y se sumaran mis pibes de 3° grado, pues píenso regalarles tu musica pa el dia del niño!!!!!!!!!!!!! SOS UN CAPO! GRACIAS POR LA ALEGRIA Y LA CREATIVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS VEMOS EN EL TEATRO!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hola Luis soy Pedro de almagro ,soy el sobrino de Damiàn Bericat,y obviamente primo de Martin y Manu una vez nos conocimos, no se si teacordàs tengo todos tus discos y algunos libros TODOS MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY BUENOS te sigo desde siempre seguì con los chistes,ellos son mi baterìa si dejàs de escribir me quedo sin pilas.

    muchos besosotes

    Pedro Bericat

  3. ¡hola luis! soy victoria. tengo 6 años y vivo en argentina. me gustan mucho tus canciones y tengo un libro con muchos cuentos tuyos. el año pasado fuimos a verte al teatro. y ya se cuando vas a venir a la argentina. cariños victoria.

  4. LUIS
    ME GUSTO LA SIMPLEZA LA COSA INGENUA DE LOS NIÑOS QUE A VECES SE PIERDE EN EL CAMINO …
    DE GRANDE ME GUSYAN MAS LAS COSAS SIMPLES QUE NUNCA COMO VOS Y EL CHAVO DEL 8
    ME AREVO A PEDIRTE QUE SI ES POSIBLE Y TENES ALGO ASI COMO UNA FUNDACION SE NECESITA MANTENER ABIERTO EL COMEDOR DEL HOSPITAL GARRAHAM CON DONACIONES
    Y ME LLEGO UN MAIL DE MI AMIGA CECI COMPAÑERA DEL COLE PIDIENDO COLABORACION
    HOY GRANDE YA SOY MEDICA AUNQUE NO DEL GARRAHAM
    LO QUE SE PUEDA HACER HASTA INCLUIR UNA VISITA TUYA SERIA HERMOSO
    CARIÑOS Y GRACIAS POR TU FRESCURA LOLA

  5. Hola :
    Soy bibliotecaria de una escuela Nº20 de Rawson,provincia del Chubut.Este año trabajamos con la valija viajera ,una propuesta de la Red provincial de promocion a la lectura,donde escuchamos casette Pirata.Los chicos quedaron encantados y tarareaban algunas canciones.
    Tenemos la costumbre que el 15 de Junio festejar el dia del libro,este año la realizaremos el 16 DE JUNIO con trabajos realizados por la familia de los alumnos del establecimiento ,mas alguna obra de teatro y alguna exposicion.
    Quiero aprovechar la oportunidad al Sr Luis Pescetti a invitarlo. Y si fuera posible su visita y me avisa con tiempo puedo trabajar con otras escuelas y asi poder hacer que lo disfrutemos todos su presencia,sus canciones y sus cuentos.Agradezco ya su tiempo de leer este mensaje .Y ayudar a demostrar a los niños que ustedes los cantautores,escritores,poetas y narradores no estan tan lejos y que puede ser que algun dia uno de ellos puedan cumplir sus suenos de ser escritores famosos y llegar al corazon de otros niños.
    GraCIAS Roxana

  6. Luis sos muuy buen actor te deseo buena suerte y muy buenas canciones y chistes etc.
    **************************************s e**************************************
    ****************************u u r*******************************
    *************************e t*****************************
    ***************************r e*************************
    ******************************t s*****************************
    **********************************e o*******************************
    **************************************s s**********************************
    *******************************************o o************************************

  7. Soy de Argentina (capital) y con tus canciones, disfrutamos en flia!!!
    No podremos ir ese día a la Feria del Libro, por eso esperamos ansiosos que hagas la función en el Metropolitan!!!!!!!!!!!!
    Gracias por compartir tu talento y dedicarte a los niños!!!!!!!!!!

  8. pues pasaba por aqui y decidi saludar . . .
    acabo de ir al concierto q diste por el dia del niño aqui en chiapas tuxtla gutierrez por radio ombligo y pues a pesar de ser trovador de niños tus canciones son para todas las edades bueno los q todavia tienen el niño dentro de uno y q no pierden esa alegria de la vida y q padre q le prestes atencion a los niños del mañana bueno eso dicen si lo seran gracias y porfa no se si le pudieras mandar un saludo al mail de mi novia stefy (tefxxxxom)q por ella supe de ti y decidi llevarla al concierto. suerte con los todos los niños ya q tu tienes esa magia con ellos pense q los se saldrian de control por las canciones pero supieste manejarlo no cualquiera lo hace y cuidate hermano bye un amigo de Chiapas

  9. Hola. Quiero saber cuándo estarás en la Feria del libro. Mi hija es fanática de las “Natachas” y quiere conocerte personalmente, gracias, Cecilia.

  10. Hola. Quiero saber cuándo estarás en la Feria del libro. Mi hija es fanática de las “Natachas” y quiere conocerte personalmente, gracias, Cecilia.

  11. Hola. Quiero saber cuándo estarás en la Feria del libro. Mi hija es fanática de las “Natachas” y quiere conocerte personalmente, gracias, Cecilia.

  12. Hola luis sos el mejor, mi mamá y yo te admiramos mucho. Espero que vengas a Buenos Aires(Argentina) a dar tus mejores chistes y compartir tus risas con todos. Te voy a mandar algunos chistes: ¿Cuál es colmo de un arquitecto? (tener los pies planos)
    ¿Que le dijo un semáforo al otro semáforo? (no me mires que me esty cambiando)

  13. hola Luis soy Graciela, docente y admiradora tuya, queria saber cuando estaras en la feria del libro en Buenos Aires. Escuchamos tus canciones y son muy lindas. Gracias y hasta pronto.
    PD: la dire de mail es de mi hijo yo no tengo todavia…

  14. Holaaaaaaaaaaa Luis!!!
    Te fui a ver allá al parque Naucalli (México) y te cuento que me divertí mucho al igual que mi acompañante. Cante y cante y grite y quise unirme al Club de las Chicas Perla jaja e iba a llevar un letrero que dijera ‘yo soy Lily’ porque así me llamo también para que me cantaras la canción de ‘ay Lily’ jajaja.
    Espero verte en otro chóu muy pronto…. muchas gracias por el agradable momento!
    Saludos

  15. Hola…felicitaciones por la pagina ….las canciones son super entretenidas….me gustaría saber los acordes para poder entonar la cancion de Colon era un navegante ….
    Agradeceré una respuesta

  16. Soy Viced. De una EPB de San Fernando,Pcia de Bs.As. Argentina.Cierta vez en una reunión de Artística conocí a una Profe de Música y me recomendooooescucharte.
    Estoy facinada.Me encantan tus canciones y las letras.Te voy a llevar a mi escuela en CD.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *