Mirá las preguntas que te hacés, Catalina

Para bajarlo y escucharlo de: * iTunes: click acá, * Amazon: click acá, * Bandcamp: click acá, * Spotify: click acá, * Rdio: click acá, * Deezer: click acá, * Googleplay: click acá, * Applemusic: click acá
(sugerimos la versión “álbum completo”)

del libro “Unidos contra Drácula”, Luis Pescetti; Loqueleo

Oscar Villán: click en la imagen
Oscar Villán: click en la imagen

“En la salita de 3 años, cada día ni bien llega, una niña anuncia qué Luna hay (Luna llena, cuarto menguante… etc.)”, me contó Magdalena.

Le preguntaron a los padres de dónde venía eso, y resultó que, una noche se había puesto a llorar pues la Luna había desaparecido.

Le explicaron y, a partir de ahí salió que sabe e informa en qué momento del ciclo está la Luna.

Se sintió tranquila sabiendo e informando. O le dio satisfacción o gusto saber…

o va a ser astronauta, astrónoma,

o alguien dedicada a calmar a los demás con información cierta,

o estudiosa de los ciclos de la vida.

o maga, o quién sabe.

Por lo pronto, me inspiró esta canción.

Les comparto dos borradores (¡eso no se hace!) el primero grabado en casa, y el segundo me lo envió Fernando Yáñez (con quien hicimos Primer sueldo), desde Montevideo cuando se la envié y, también, a boca pronta, grabada en su casa con la voz de Susana Bosch.

Como todo se puede y debe mejorar, en cualquier momento, quién sabe, a lo mejor tal vez, ponemos otras grabaciones, pero por razones de entusiasmo, ahora van estas:

versión casera-borrador-¡ay, yo con estos pelos! que Luis les envió: mp3 completo click acá

versión casera que los uruguayísimos Fernando Yáñez y Susana Bosch le devolvieron: mp3 completo click acá

Mirá las preguntas que te hacés, Catalina

No todo lo que se va

no está.

Ni todo lo que no ves

no es.

No siempre que algo se aleja

nos deja.

Ni cuando se nos devuelve

nos vuelve.

Mirá la pregunta que te hacés, Catalina

por la Luna Nueva.

No todo lo que perdés

fue ayer.

Ni todo lo que se gana

es mañana.

No todo lo que soñás

buscás.

Ni todo lo que soltás

dejás.

No siempre lo más seguro

es duro.

Ni todo lo que se ve

eso es.

No todo lo que reluce

seduce.

Ni todo lo que es misterio

es serio

Letra y Música: Luis Pescetti

© Luis Pescetti

56 comentarios en “Mirá las preguntas que te hacés, Catalina

  1. Hola, Luis ¡Cuánta sabiduría encierra esta canción!! La descubrí hoy. Y te descubrí hoy, porque oí mucho tu nombre, pero recién hoy al leerlo en “algo de por ahí” me decidí a averiguar en concreto qué hacías!

    Te felicito por tus canciones, por tu creatividad, por tus guiños a la vida y por compartir tu mundo tan rico, como todo artista, con los que estamos ávidos de una bocanada de aire fresco en el alma.

    Un abrazo!

  2. Hola, Luis ¡Cuánta sabiduría encierra esta canción!! La descubrí hoy. Y te descubrí hoy, porque oí mucho tu nombre, pero recién hoy al leerlo en “algo de por ahí” me decidí a averiguar en concreto qué hacías!

    Te felicito por tus canciones, por tu creatividad, por tus guiños a la vida y por compartir tu mundo tan rico, como todo artista, con los que estamos ávidos de una bocanada de aire fresco en el alma.

    Un abrazo!

  3. Me gusta tu version, directa, pura. Hace años lei muchisimas veces a mis niños un cuento de Adela Basch llamado Una luna junto a la laguna, que los tenia fascinados. Tu Catalina me recordo a mis hijos y sus inquietudes de aquel momento. Bello.

  4. Me gusta tu version, directa, pura. Hace años lei muchisimas veces a mis niños un cuento de Adela Basch llamado Una luna junto a la laguna, que los tenia fascinados. Tu Catalina me recordo a mis hijos y sus inquietudes de aquel momento. Bello.

  5. hola luis,
    nos encanta tanto esta canción que queremos cantarla con la guitarra, no serías tan demasiado amable de poner los acordes?
    besos y gracias totales por la alegría

  6. hola luis,
    nos encanta tanto esta canción que queremos cantarla con la guitarra, no serías tan demasiado amable de poner los acordes?
    besos y gracias totales por la alegría

  7. Gracias, mi hijita se llama Catalina y nos ha encantado descubrir esta canción! eres genial! soy educadora infantil y monitora de tiempo libre en España y no sabes cuánto uso le doy a tus juegos, un saludo!!

  8. Gracias, mi hijita se llama Catalina y nos ha encantado descubrir esta canción! eres genial! soy educadora infantil y monitora de tiempo libre en España y no sabes cuánto uso le doy a tus juegos, un saludo!!

  9. ME ENCANTAN TUS CANCIONES PERO ESTE ASUNTO DE CATALINA MI TOCAYA ME PARECE EXTRAORDINARIO, PORQUE YO SOY ASI Y TENGO 31 AÑOS. GRACIAS POR REGALARNOS EL TALENTO QUE TE FUE DADO A TI. ERES UN NIÑO GIGANTE.

  10. ME ENCANTAN TUS CANCIONES PERO ESTE ASUNTO DE CATALINA MI TOCAYA ME PARECE EXTRAORDINARIO, PORQUE YO SOY ASI Y TENGO 31 AÑOS. GRACIAS POR REGALARNOS EL TALENTO QUE TE FUE DADO A TI. ERES UN NIÑO GIGANTE.

  11. Luis….siempre regalándonos lo mejor, haciéndonos recordar que todos nos hicimos ese tipo de preguntas que se hacía Catalina….lo que pasa es que nadie nos respondía…..tu forma de mirar la niñez….. como me hubiera gustado escucharte cuando era chica!! Bueno….me basta con disfrutarte ahora y que mis hijos te conozcan….?

  12. Luis….siempre regalándonos lo mejor, haciéndonos recordar que todos nos hicimos ese tipo de preguntas que se hacía Catalina….lo que pasa es que nadie nos respondía…..tu forma de mirar la niñez….. como me hubiera gustado escucharte cuando era chica!! Bueno….me basta con disfrutarte ahora y que mis hijos te conozcan….?

  13. Mi compañera me paso la letra con el MP3 y cuanta verdad tiene, tiene tanto que ver con lo que me pasa o nos pasa a diario a todos… grandes y chicos…
    GRACIAS A MIRIAM POR ESTAR EN MI VIDA Y COMPARTIRME ESTO TAN HERMOSO… GRACIAS A VOS LUIS POR REGALARNOS ESTA NUEVA CANCIÓN

  14. Mi compañera me paso la letra con el MP3 y cuanta verdad tiene, tiene tanto que ver con lo que me pasa o nos pasa a diario a todos… grandes y chicos…
    GRACIAS A MIRIAM POR ESTAR EN MI VIDA Y COMPARTIRME ESTO TAN HERMOSO… GRACIAS A VOS LUIS POR REGALARNOS ESTA NUEVA CANCIÓN

  15. Las ocurrencias de los chicos!!!En la sala de 4 años trabajàbamos con diferentes pintores y sus obras, cuando nos tocò pintar el Riachuelo de Benito Quinquela Martìn,un chiquito preguntò muy curioso como hacìa para pintar el agua pues la del cuadro “estaba podrida”. Asi son los niños naturales ,espontàneos y mas de una vez aciertan en sus expresiones, basta con mirar el riachuelo ¿no?Me encantò la canciòn y todas las que hace Luis felicitaciones. Claudia docente del nivel inicial

  16. Las ocurrencias de los chicos!!!En la sala de 4 años trabajàbamos con diferentes pintores y sus obras, cuando nos tocò pintar el Riachuelo de Benito Quinquela Martìn,un chiquito preguntò muy curioso como hacìa para pintar el agua pues la del cuadro “estaba podrida”. Asi son los niños naturales ,espontàneos y mas de una vez aciertan en sus expresiones, basta con mirar el riachuelo ¿no?Me encantò la canciòn y todas las que hace Luis felicitaciones. Claudia docente del nivel inicial

  17. QUE BIEN LUIS:
    APENAS LA ESCUCHE Y ME GUSTÓ MUCHO. MI ESPOSA SE LLAMA CATALINA…Y LOS DIAS DE LUNA LE FASCINAN.SI ME LO PERMITES,QUIERO DEDICAR ESTA CANCIÓN A ELLA;MI CATALINA, MI COMPAÑERA.
    SALUDOS DESDE TEPATEPEC MUNICIPIO DE FRANCISCO I. MADERO, HIDALGO, MEXICO.

  18. QUE BIEN LUIS:
    APENAS LA ESCUCHE Y ME GUSTÓ MUCHO. MI ESPOSA SE LLAMA CATALINA…Y LOS DIAS DE LUNA LE FASCINAN.SI ME LO PERMITES,QUIERO DEDICAR ESTA CANCIÓN A ELLA;MI CATALINA, MI COMPAÑERA.
    SALUDOS DESDE TEPATEPEC MUNICIPIO DE FRANCISCO I. MADERO, HIDALGO, MEXICO.

  19. Me gustó tanto!!! Como siempre, me hacen emocionar tus canciones, y en tus delirios me siento identificada, te felicito por está, y por las que vendran…

  20. Me gustó tanto!!! Como siempre, me hacen emocionar tus canciones, y en tus delirios me siento identificada, te felicito por está, y por las que vendran…

  21. Fabuloso, todo lo tuyo siempre muy bueno, estoy del otro lado del oceano y sigo conectada contigo y cada vez me gustas mas !!!, lo recomiendo para las madres españolas de aqui para que te conozcan !!!

  22. Fabuloso, todo lo tuyo siempre muy bueno, estoy del otro lado del oceano y sigo conectada contigo y cada vez me gustas mas !!!, lo recomiendo para las madres españolas de aqui para que te conozcan !!!

  23. Me recuerda tanto cuando Pascual se emocionó al descubrir que la luna nos acompañaba a donde quiera que íbamos por la noche y un día se puso triste porque no la encontró en el cielo.
    ¡Estupendas canciones las tuyas!
    (el anterior mensaje, fue víctima de mi dislexia)

  24. Me recuerda tanto cuando Pascual se emocionó al descubrir que la luna nos acompañaba a donde quiera que íbamos por la noche y un día se puso triste porque no la encontró en el cielo.
    ¡Estupendas canciones las tuyas!
    (el anterior mensaje, fue víctima de mi dislexia)

  25. Me tanto recuerda cuando Pascual se emocionó al descubrir por saber que la luna nos acompañaba a donde quiera que íbamos por la noche y un día se puso triste porque no la encontró en el cielo.
    ¡Estupendas canciones las tuyas!

  26. Me tanto recuerda cuando Pascual se emocionó al descubrir por saber que la luna nos acompañaba a donde quiera que íbamos por la noche y un día se puso triste porque no la encontró en el cielo.
    ¡Estupendas canciones las tuyas!

  27. La pequeña se llama Candela, y cierto es que lloró y lloró cuando vió la luna a la mitad en el cielo de Bariloche. Cada dia que pasa nos ayuda a sus papás a ser mejores personas. Nos hace muy felices que inspire a escribir canciones.

  28. La pequeña se llama Candela, y cierto es que lloró y lloró cuando vió la luna a la mitad en el cielo de Bariloche. Cada dia que pasa nos ayuda a sus papás a ser mejores personas. Nos hace muy felices que inspire a escribir canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *