Polo Vallejo en Buenos Aires (este domingo)

 

Magdalena Fleitas, Luis Pescetti, Violeta Gainza y Risas de la Tierra presentan:

Cuentos negros contados por un blanco
-Venturas y desventuras de un musicólogo en África-

este domingo 22, a las 16 hs.
en el Teatro Picadero: click acá

 

 

Un encuentro inspirador para docentes y para las familias, el hogar, a la hora de cantar y contar historias, consagrado al continente africano a través de la palabra, las imágenes y los sonidos. Cuentos, crónicas y vicisitudes vividas en África por parte de un musicólogo cuya misión es, en principio, describir los sistemas musicales pero que acaba descubriendo el trasfondo cultural de la humanidad. Historias y experiencias traídas de primera mano, frescas y originales, cuyo hilo conductor es la música.

Para ello, el “cuentista” se apoya en historias, relatos, anécdotas, canciones, grabaciones y vídeos realizados en África y la participación puntual e imprescindible del público. No es un espectáculo en su sentido más escénico sino una propuesta que invita a abrir bien los oídos y los ojos para poder apreciar los otros tesoros intangibles que esconde África y que permanecen en la memoria colectiva de sus pueblos para que nos sumerjamos en ellos.

Una visión positiva que contrasta con la que habitualmente ofrecen los medios y, como bien recuerda uno de los miles de proverbios africanos: “Cuando los leones tengan sus propios historiadores, las historias de caza dejarán de glorificar al cazador”.

Los artistas argentinos, reciben al prestigioso y galardonado Polo Vallejo y participarán como invitados y presentadores. Dirigido a familias, niños, jóvenes y adultos. Un maravilloso espectáculo que combina narraciones, cantos y experiencias musicales.
 

conocer más sobre Polo Vallejo: cilck acá

 

© Luis Pescetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *