Roly Rollo, un niños ciego (9)

29/11/2008

Que conste que el nombre está patentado

Porque ayer luego del concierto en un bello teatro de Torreón, ya estaba en el camerino cuando me avisan que venía una familia y uno de sus niños es ciego, que porque se sabían todas las canciones, y querían saludarme. Que por supuesto. Se acerca una mamá, con un muchachito muy guapo, dos niñas muy hermosas que eran trillizas junto con, Manolo, que tendrá unos 10 años. Le tomé la mano, nos saludamos, siempre con el cuidado de no dejar afuera a sus hermanas, ni a Gimnasio, que así llaman a Ignacio, su otro hermano, porque es muy inquieto.

Su mamá le invitó a que me tocara la cara, para que viera que yo también traigo lentes. Ella tiene una asociación para niños ciegos.

Luego nos despedimos y al salir del teatro veo a Manolo, que estaba recorriendo la camioneta con las manos, para ver en qué me iba. Y quería esperarse a que arrancara el motor (ustedes entiendan, damas, que los varones nos conocemos por estas cosas: a ver tu moto, a ver tu carro, y él en esas andaba).

Pero lo que quiero contar es que, cuando nos saludábamos en el camerino, me contó que, de grande, quiere ser locutor, ya lo sabe, y sabe su nombre artístico: Roly Rollo (rollo, en México quiere decir una explicación larga, o de quien habla mucho, en este caso supongo que querrá decir quien tiene mucho para hablar).

Pero lo que me voló la cabeza es el nombre que quiere ponerle a su programa de radio, que también lo sabe, y aquí, compadres, namás lo oyen y lo aplauden, pero no lo usen porque es de Roly Rollo, es decir: de Manolo; su programa se llamará:

Los echados a perder

¿Qué tal mis compadres?

¿¡Cuál eufemismos!? como dijo Enrique

Yo ya quería oírlo, no sé ustedes. Porque, para ser claros: no sonaba a “pobrecito”, no sonaba a queja, sino que sonaba a “Ahí les voy con lo que traje”. Una disparada, como llaman en Brasil, en portugués, cuando alguien suelta una historia de un tirón y con un puño de verdades.

Los puse en contacto con Ana, de cultura del Estado de Coahuila, a ver si en la radio estatal o cómo le hacen, ¡y que lo vengan a escuchar la NASA y los japoneses, que tanto investigan, canijos!

Luego nos alcanzaron en un alto y nos dieron un buen de chocolates, de ventanilla de carro a ventanilla de carro. Y la etiqueta reza: Ayudando a niños ciegos y de visión baja, cuestan un dólar según cómo se mueva el dólar o se derrita el peso.

Porque esa mamá es una luchona, y sus hermanos, y abrazos pa’todos pues.

Luis

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 10)

¿Comentarios? (ahora hay 10) en “Roly Rollo, un niños ciego (9)”

  1. El 29/11/2008 Martha escribió:

    Linda, linda anécdota… no cabe duda que de mujeres luchonas salen hijos igual de valientes y echados pa`lante… Saludos y porras para el joven locutor de Torreón. y mil besos para ti que eres toda humildad y sabiduría… No sabes cuanto te admiro.

  2. El 30/11/2008 RUBEN JR. Y MONSE escribió:

    HOLA , LUIS GRACIAS POR EL PASADO 22 DE NOV EN LA FERIA DEL LIBROEN DONDE FUIMOS DE LOS AFORTUNADOS EN PRESENCIAR TU CONCIERTO FELICIDADES NOS HICISTE PASAR UN RATO MUY AGRADABLE A MIS HIJOS A MI ESPOSO Y A MI. LETY

  3. El 30/11/2008 analisss escribió:

    a mi también me gustaría escucharlo. a cómo son las personas cuando deveras quieren algo =) que orgullo

  4. El 01/12/2008 paula escribió:

    hola luis. nos pasaron un cd con un concierto tuyo, y a mis hijas les encantó (saltaron en mi cama y todo!) pero lo que quiero contarte es que al leer uno de los libros de natacha en la biblio (soy bibliotecaria) me tenté de risa y al no poder parar de reir me puse a llorar, ahi nomas sentada y sola… está tan bien reproducido el lenguaje de las chicas! te mandamos un beso enorme.
    pd. no nos gusta tanto cuando hablas en mejicano…

  5. El 06/12/2008 uki escribió:

    No cabe duda luis eres un hombre sabio!….

  6. El 11/12/2008 lourdes escribió:

    Hola a todos!!!
    Luis querido, como siempre haciendonos pensar y reir. a veces llorar (pero de emoción, que está bueno)… A Dios gracias ni mi hijo Ignacio, ni mis hijas del corazòn Vicky y Camy han tenido que enfrentarse a un problema así, pero estoy esperando un bebé, y siempre pienso en que si Dios me regala un bebé que tenga algún problema, también me de la fuerza y me ilumine para ser una mamá como la de Manolo… Creo que lo mejor que nos puede pasar como padres es tener la capacidad de hacer felices y fuertes a nuestros hijos, aunque muchas veces nos enfrentemos a un escollo como es una discapacidad. Tengo un sobrino-nieto que se llama Valentín, que tiene un trastorno madurativo llamado TGD y le resulta difícil comunicarse: estar con él, lograr que me mire y se ría, poder abrazarlo sin que se quiera escapar es mi regalo cada vez que lo veo… Ojalá en familia logremos algún día que Valentín nos cuente que quiere ser y pueda ser tan íntegro como Manolo.
    Gracias y un saludo a todos!!

  7. El 12/12/2008 Alicia escribió:

    Luis:
    sólo vos podés despertar estas cosas en Roly Rollo y en nostros.
    Esto es un ida y vuelta entre los que tenemos el corazón ahí afuera, siempre atento.
    Y que venga la NASA Y LOS JAPONESES O QUIEN QUIERA A VER A ESE VALIENTE E rOLY!!!!!
    Alicia

  8. El 06/02/2009 andrés escribió:

    Yo estuve en el concierto que diste en Torreón y estuvo bien chido.
    Me encantó esta anecdota.
    Hasta luego y espero k vuelvas a venir.

  9. El 22/05/2009 Cecilia Cardiel Mamá de Rolly Rollo escribió:

    Gracias a todos y a todas por hecharnos porras, (ánimo como en un partido de fut-bol). A Luis Pescetti, por hacer que ese momento de exploración y de explosión emocional transcendiera con tus palabras.

    Les cuento las dos últimas de Rolly Rollo quien además cuenta chistes tuyos Luis y otros los inventa:

    1.- Su papá quien estaba agripado (antes de la influenza) le comenta a Manolo, -siento el cuerpo cortado- y Manolo contesta -¿y estas sangrando mucho?-

    2.- Ahora Manolo estaba agripado cuando su papá se fue a trabajar (de verdad antes de la influenza) y cuando llega su papá le pregunta a Manolo, -¿ya te compusiste?- y le responde -No papá, todavía estoy muy descompuesto-

    Manolo y sus hermanos ahora se comparte con otros 70 niños (de la Asociación Ver Contigo de Torreón, Coahuila México), como él mismo dice: “de visión cero, (los que no perciben nada de luz), los de visión baja (los que perciben luz, pero necesitan baston y estudian braille y ven con lupas), los de visión media, (los que necesitan lentes para leer), junto con los de visión alta (como sus hermanos que no usan lentes y los hermanos de los demás niños que asisten a la Asociación)

    Bueno, Saludos a todos!! y visiten la pagina web: vercontigo.org.mx

  10. El 20/10/2012 Cecilia Cardiel mamá de Roly Rollo escribió:

    Luis, recuerdas a Roly Rollo de Torreón, Ya lee super bien en braille y estudia matemáticas en un ábaco. Para platicarte que mañana participa en un concurso para elegir al representante del estado de Coahuila, es solo de niños “Cantando a la Tierra”. Alba su hermana de 10 años escribió la letra y él tocará ye interpretara la canción claro con un poco de ayuda de su tío y maestras de música. Se llama “Ardiente Desierto” si recuerdas el calor de Torreón?, es una historia sobre su primer viaje al mar de Mazatlan. Mañana te aviso como les fué. Saludines!!

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles