Natacha y Pati también se cuidan

01/07/2009

click en el dibujo de Pablo Fernández para agrandarlo (al dibujo)

* Porque a veces hace falta cuidarse

* Porque somos amigas

* Para seguir jugando

* Porque las personas no somos invulnerables (que quiere decir que nunca nunca te va a pasar nada como las estatuas pero ellas tampoco porque vienen las bonitas aves y les hacen encima y eso las daña irreparablemente)

* Porque no somos invulnerables, pero tampoco estamos condenados.

* Porque estamos aprendiendo a cuidarnos.

* Porque si vemos a alguien que no se cuida hay que decirle: “Nenito, ¿no ves que hasta las Chicas Perla nos cuidamos?? ¿Tú te crees Súperman o qué?”

* Porque no hay que confundir la prevención con la enfermedad (que quiere decir que si  se cerró la escuela, es por un tiempito nomás, y es para cuidarnos, no es porque tooooda la escuela está enferma).

* Porque tampoco hay que andar de chismosos, alarmando y asustando a los demás como unos taraditos, por ejemplo: ¡Ay! ¡Una señora me contó que una amiga le dijo que un tío oyó en el radio que parecía que habían dicho que no hay que acostarse en la misma cama dos veces porque contagia! * Si uno no tiene información re-que-te-re-te-buena y científica: ¡mejor cállate, niño!

* Porque no hay que andar de calamitosos y dramatúrgicos, por ejemplo: “¡Chin, mano! Esto sólo nos pasa a nosotros”. “¡Ya se vio que estamos fregados!”. ¡NO NENITO! Estas cosas pasan, y ya, y no hay que andar señalando con el dedo porque igual y le pican con el ojo a otra persona y la uña es algo bien sucio si no se lavan las manos y le infectan el ojo a uno que ni nada que ver por andar buscando culpables como unos mensos.

* Para seguir siendo solidarios, y no andar de discriminativos. Por ejemplo: “Uy, esa chava viene de un pueblo que comen puerco, mejor no nos hagamos amigas, chicas!” ¡No, no se hace eso!


Así como hay medidas de higiene para las manos y el resto de los cuerpos, también hay que saber ser higiénicos con la mente y los cerebros, por ejemplo:


– No divulgar rumores que provoquen alarma, mejor buscar información correcta, antes.

– No echarse la culpa, ni acusarse.

– No discriminar.

– No hacer escándalo (preguntar bien la información y hacer caso a los cuidados, pero sin escándalo).

– No hacer chistes con que uno se siente un desgraciado por esto o por lo otro. No hay que hacer chistes irónicos si uno está asustado, es mejor decir “Oye, amigo, me da miedo… tal cosa” Eso es mejor que andar de chistosito.

Esto no quiere decir que los chistes son malos, o que es malo hacerlos: ¡los chistes son bien padres! Sólo que una cosa es hacer chistes, y disfrutar del humor; y otra diferente es andar de cínico o nerviosito haciéndose el irónico con la humanidad.

Uno puede expresar la tristeza o la preocupación, eso sí es sano, pero no con ironías, ni haciéndose el cínico, que es como-que-sí-como-que-no.


¡Amigos! A nosotras se nos ocurrieron estas; pero igual y ustedes inventan otras también.¡Compártanlas!¡NO SEAN MALA ONDA!

-¿Cómo se las arreglan estos dias que no pueden ir a la escuela?

– ¿Siguen practicando en casa?

– ¿Siguen jugando con algún amigo o amiga?

– ¿Pueden llamar por teléfono los maestros?

– ¿Pueden jugar a hacer un programa de radio?

Chavos, ustedes ¿nos ayudan con más ideas?
¡Gracias!

Firman: Natacha y Pati las genias de las Chicas Perla (únicas y adoradas)

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 79)

¿Comentarios? (ahora hay 79) en “Natacha y Pati también se cuidan”

  1. El 30/09/2009 jime escribió:

    hola luis, soy jimena del colegio numero 7, d sexto grado de la ciudad de baradero.me encantaria q el año entrante puedas visitarnos para dar una clase y aprender d vos.
    esperando tu rspuesta me despido.
    jimena

  2. El 01/10/2009 clara escribió:

    me rre encanta toda las ediciones sigan igual

  3. El 25/04/2010 melanie escribió:

    hola!mi nombre es melanie y les quiero decir que lei los libros de natacha:bituin,bituin_te amo lectura y querido diario natacha y me encantaron!!!yo amo la lectura, y mas la de luis maria pescetti ya que me hace reir bastante,natacha es mi idola!cada vez que viajo a la casa de mis tios(rosario)y tengo la oportunidad me compro un libro de natacha,ya que en el lugar que vivo no se consigue facimente,pues la ciudad es muy pequeña y solo tenemos 3 librerias,y en ninguna hay gran variedad de libros.bueno me voy despidiendo y espero que luis lea mi mensaje,ya que me tome un tiempopara esto.chau chau de parte de su amiga melanie gomez.

  4. El 25/04/2010 ximeee escribió:

    ola!!!!!!como handan mis friends de esta lectuuuuuraaaaaaaa!!!!!!!!!!!ustedes pueden creer que yo soy una supersuper lectora de natacha??????????sisisisiisisisisisis!!!!!!!!!soi una requetefana asi que les mando muchicicicicicicicimos besoooooootes a todos lo que asen pocible estooooo!!!!!!! y tanvien a los lectoressss!!!!!si ahi errores de ortografia cepan disculparrrr!!!!!mi mamis y mi maestra disen ke tengo orrores de ortografiaa!!jajajaja!!!bueeee me voy despidiendo y antes q me olbide le mando muchos besoootes a todo mi corazon q es mi perrita wendy!y tamvien a mis super amigos:lula_mile_clari_rodri_juani_sebas_agus_viole_cele_titi_luca_mati y alex q los super kieroooo!!!!tanbien a mis hermanitoss!!!q aunke a veses se buelben insoportavles saven ke los kiero mucho:nicolas josefina giuliana tatiana y mariano!!!besoootes para todosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!de parte de ximena.

  5. El 30/04/2010 ana paola escribió:

    hola me encanta natacha tengo padrisimo natacha querido diario natacha natacha bitiun bitiun natacha lo queria preguntar es cuando bienes al DF ? por que quiero que me firmes mi coleccion de libros de NATACHA y mi mama lo compro el primer libro para ella y me ise mas fan de natacha que ella y le digo q yo soy natacha y mi amiga pati bueno bye.

  6. El 19/05/2010 candela escribió:

    hola me llamo Candela Rosario Cardoso,vivo en VENADO TUERTO provinsia de Santa fe ,en la calle xxxx tengo dos hermanas boy a la escuela NATALIO PERILLO A 4 Grado ,9 años y me fasinan tus cuentos espesial mente el libro Teamo lectura(Natacha) chau me despido

  7. El 12/11/2010 Cande escribió:

    HOLA ME LLAMO CANDE,VOY A LA ESCUELA JOSE HERNANDEZ Y TENGO 9 AÑOS ME ENCANTAN TODOS TUS LIBROS PERO ME FASCINA EL LIBRO DE BUENISIMO NATACHA ESTA MUY BUENO SE LOS RECOMIENDO A TODOS AQUELLOS QUE NO LO VIERON!!! ES MUY GRACIOSO Y DIVERTIDO!! CHAU BESOS!!

  8. El 14/01/2011 Marina escribió:

    Me encantó haber encontrado esta página, Los chicos en la colonia cantan tus canciones!
    Gracias!!!!

  9. El 17/10/2011 mary escribió:

    hola desde que comenso a salir el libro de natacha los he comprado porfavor saca otro si me encantan todos tus libros pero en especial los de ella

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles