Natacha y las vacaciones

13/01/2017

dibujo de. Pablo Fernández

Querido diario: te escribo en el diario porque ya empezaron las vacaciones y es muy lindo porque no hay que levantarse tan temprano igual yo me despierto igual porque ya estoy acostumbrada a Pati le pasa lo mismo. Entonces medio me aburro hasta que se puede llamar por teléfono y ni la tele me dejan encender y yo qué culpa tengo si ellos van a trabajar más tarde que ni con Rafles puedo jugar porque ladra, ¿Y qué quieren? ¿Que cante, quieren?
Entonces como me quedo sola viene Abu Marta y me cuida un día, otro día voy a lo de Pati y nos cuida una tía de ella ¡más triste! que la acompañamos porque se peleó con el novio y nos cuenta siemmmpre lo mismo, pero no le decimos nada porque le hace bien.

Son relindas las vacaciones porque uno se acuerda así por ejemplo de los amigos de la escuela y las cosas que hacíamos y un poco se extraña la verdad. La compu no me la dejan usar porque dicen que la usan para trabajar y los chicos no tienen que chatear solos. Pero yo les digo que chateamos con la Abu Marta y ella dice a mí no me metan que de esos aparatos no entiendo nada, y prende la tele unas telenovelas más para llorar que no sé qué. Ahora vemos ésa que una chica que iba a casarse descubrió que el novio era el hermano porque el papá del chico había estado de novio con la mamá de la chica y a ella la raptaron sin que se diera cuenta, y el papá del chico… bueno, ahora no me acuerdo. Yo le digo, “Abu, esto es una desgracia atrás de la otra”. “Porque está por terminar” me explica ella.
Mamá dice que no ve la hora que empiece la colonia. Andá vos, le digo yo, porque es más aburrida, es la de un club cerca, entonces es la más barata porque los profesores no están recibidos del todo del todo y nos dejan jugar o se ponen a jugar a las cartas entre ellos y ahí ni que hablarles se puede. Hay uno que es el más divertido pero ése se tira a la sombra y duerme la siesta porque siempre se acuesta tarde. Decí que está la pileta que los chicos no podemos hacer pis porque siempre dicen que le echan un liquidito que se pone rojo alrededor del que se hizo pis, pero Jorge tendría que ser como Saturno por lo menos porque siempre dice que se hace porque no quiere ir hasta el baño total se filtra el agua, dice. Un asco nos da con Pati y no nos queremos meter más ni locas. Además te metés y cada grupo son quince minutos porque hay muchos inscriptos ¡Que no haya muchos inscriptos! le decimos con Pati, pero el profe nos mira nomás, y hay que hacer fila antes y ducharse y cuando te metés no se puede nadar toda la profundidad por el peligro y te dejan hasta la mitad y si te tirás agua o hacés lío te sacan. Con Pati nos pusimos a entrenar que una tenía de las manos y la otra pataleaba pero le pegamos a un nene en la cabeza porque no había lugar.
A veces parece que pasó toda la mañana y mirás el reloj y apenas son las diez. Con Pati nos juntamos todos los días, pero es después de comer y ella me llama: ¿Cuándo vas a venir, nena? Después de comer, Pati, porque no quieren que moleste a esa familia. ¿A cuál? me pregunta. A la tuya, nena.
“¡Disfrutá, Natacha, disfrutá!” Me dice la Abu Marta, “Qué daría yo por volver a tener tu edad y jugar con mis amigas” y pum, se chanta en la tele. Abu, pero si ni me dejan que vengan las chicas a la mañana. “Aguantá un poco que ya va a empezar la colonia”, me contesta y a mí se me ponen los pelos de punta por lo menos porque siempre está llena de chicos que ni los conocés. El año pasado llegábamos y había que elegir o teatro o cerámica o expresión corporal, ¡decime vos! “Con Pati elegimos charlar entre nosotras, profe”, pero no se podía, había que hacer algo creativo, ¡y dale con hacer algo creativo! ¡Repodridas nos tenían con hacer algo creativo! ¿No te gusta el teatro? Sí, le decía yo, pero ir “ir” me gusta; no aquí que hace un calor porque la sombra del árbol no alcanza para todos. “Chicos, oigan la consigna: formen grupos, preparan una obra y después la hacemos”. ¡Más porquería la consigna! Con Pati escogíamos cerámica porque los ponían debajo de un árbol con más sombra. Eso cuando no había viento porque si venía viento ahí daba más tierra. No sé de dónde salía esa tierra que te la pasabas trabajando con los ojos cerrados y salían unos inventos con la cerámica. ¿Qué es esto tan hermoso que hiciste, mi amor? Preguntaba la profe que era toda buena porque era el primer año que daba. Si ni pude ver porque no se puede abrir los ojos, seño. Entonces nos daban a elegir otra actividad, y con Pati primero mirábamos cómo era el árbol pero escogimos música, que no había. Y les pareció buenísima la idea y nos trajeron una guitarra pero yo quería tocar batería, entonces como no tenían nos chantaron en expresión corporal ¡decime vos qué tiene que ver! Todddas todas todas nenas eran en expresión corporal porque a los chicos les daban fútbol y armaban equipos de veintitrés, total la cancha es grande, pero Jorge dice que no le dejan patear dos veces la pelota porque son muchos y si la patean dos veces… el profe para el partido y sigue el otro equipo.
Al Rafles no nos dejan que lo llevemos a la colonia, pobrecito mi hijito de mi corazón. Yo este año prefiero más que nos quedemos en casa con Pati que nos sentamos y jugamos a la escuela, entonces cuando me toca ser la maestra le meto “insuficiente” porque Pati se enoja que es una risa, pero es mi amiga y le digo: “¿No ves que era broma, nena” y le chanto un sobresaliente resaltado que es la más alta además ella es de las Chicas Perla como yo.
¡Ah, me acordé! El papá del chico de la telenovela no había muerto como le dijeron a la mamá y por eso ella se puso de novia con otro, nada más que se le había perdido la memoria al papá no sabía ni quién era el papá ella sí. Con Pati decimos que tendrían que dejarlos casarse igual porque no es culpa de ellos que ni sabían que eran hermanos. Abu Marta, ¡dejanos chatear un poquito, por favor, le pedimos! Pero ella dice que aguantemos un poquito que termina y nos hace la leche, ¡ni que fuera lo mismo! La parte del papá que perdió la memoria es la más trucha porque se le caen la cosas de las manos, camina que se tropieza, se choca con todo porque no lo ve, con las puertas, con todo, ¡más malo el actor para mí que estudió en la colonia!
Con Pati para no aburrirnos jugamos a la ortografía y nos hacemos dictados o revisamos las cosas de matemáticas para seguir practicando total es más fácil como ya tienen los resultados las cuentas cualquier cosa nos fijamos si no nos salen.
Después viene así: la Navidad, el año nuevo y salimos con papi y mami que no se decidieron todavía dónde, y después ya falta poco para volver a la escuela y empiezan las clases de nuevo.
¡Vivan las vacaciones!

firma: Natacha adorada.

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 41)

¿Comentarios? (ahora hay 41) en “Natacha y las vacaciones”

  1. El 12/05/2013 DANA escribió:

    NATACHA , TENES TODA LA RAZON A MI SIEMPRE ME RETAN EN LA VACACIONES POR LEVANTARME TEMPRANO Y YO NO PUEDO PRENDER LA TELE POR QUE HACE RUIDO Y PUEDO DESPERTAR A LOS DEMAS . POR SUERTE TE PUEDO LEER MIENTRAS QUE TODOS DUERMEN , ME ENCANTAN LOS LIBROS DE NATACHA

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles