La influencia de la familia (4)

20/12/2012

Una buena idea, prestar atención a esta tabla (dibujo de un lector) (Del libro ¡Qué fácil es estar en pareja!)

Estudios avanzados

Fórmula de Kern para saber el apuro casamentero de una mujer que acabamos de conocer
La ansiedad por casarse es igual a la suma de las bromas familiares más la cantidad de amigas casadas.

Ejemplificación:

Caso 1

Bromas familiares  . . . . . . .0

Amigas casadas . . . . . . . . .1

_________________________________

Ansiedad por casarse (a.p.c.). .1

O sea que, según la Organización Mundial de la Salud, esta mujer apenas está en el grado 1 de las ganas.  A lo que, nosotros, agregaremos que es una situación ideal, perfecta.  Avancen con tranquilidad, no hace falta ninguna clase de precauciones, es más, pueden sentarse con toda confianza a tomar cerveza con el padre, invitar al hermano a ir a ver un partidito, porque esa chica ni sueña con irse de su hogar.

Caso 2

Bromas familiares  . . . . . . .5 (por día)

Amigas casadas . . . . . . . . .6
(contando a dos que no eran tan amigas pero pesan igual)

_________________________________

Ansiedad por casarse (a.p.c.). 11

Según la OMS, esta mujer está en el borde del apuro, quizás en esa zona límite que hay entre las ganas y el apuro. Teniendo muy pocas precauciones (como cierto cuidado al pasarla a buscar por su casa, no entrar a saludar a los padres y cosas así) podemos avanzar con toda tranquilidad.

Hasta ahí llega este valioso estudio.  Creo que estamos de acuerdo en que es un importantísimo primer paso que se da en un tema tan carente de información seria.  Antes nos manejábamos por comentarios de café, suposiciones, pero ni un gramo de una base científica que avalara un presentimiento o diera pie a un dato fehaciente.  El brillante estudio de la OMS queda en ese punto y, nos enteramos después, que los principales del equipo se casaron y que uno ya tuvo un hijo.  Esas circunstancias, obviamente, pusieron en dificultad el avance de los estudios.  Hubo inclusive, por qué ocultarlo, cierta presión por parte de sus esposas en el sentido de abocarse a otros trabajos (uno de los doctores abandonó la ciencia y puso un negocio de aeromodelismo).

Nosotros no quisimos que las cosas quedaran  en ese punto y sucesivos estudios nos llevaron a sumar unas extensiones a la fórmula (cedí a la tentación que significó el pedido de mi grupo de trabajo y le puse mi nombre a los agregados).

Agregado de Pescetti, Nº 1
El tiempo invertido en la búsqueda del hombre en cuestión es un factor imposible de dejar aparte.  Nuestro grupo de trabajo llegó a la conclusión de que al número de a.p.c. que obteníamos normalmente con el estudio de la OMS, debemos sumarle 1 por cada semestre invertido en encontrar pareja (o cosas que se le parezcan).

Ejemplificación:
Si la mujer del ejemplo anterior lleva dos años buscando, arroja estas cifras:

11 + 4 = 15

Como vemos a subido un poco su a.p.c., aunque aún está dentro de límites normales.

Agregado de Pescetti, Nº 2
Las expectativas depositadas en intentos que fallaron son un dato clave que hay que agregar.  Una mujer puede haber intentado una, dos o tres relaciones en las que no depositó muchas esperanzas y por lo tanto no la afectan en el apuro; pero, si lleva dos intentos (por dar una cifra) en los que ya estaba buscando nombres a los futuros críos y la cosa terminó antes del casamiento, esa mujer verá seriamente incrementada su ansiedad por saber si lo va a lograr o no.  Para este caso, dada la seriedad del punto, hemos asignado un valor 10 por cada intento que, lamentablemente, falló o quedó trunco.

Ejemplificación (continuando con el mismo caso):

Bromas familiares  . . . . . . . . . . . .5 (por día)

Amigas casadas . . . . . . . . . . . . . .6 

Dos años buscando  . . . . . . . . . . . .4

Intentos fallidos (2). . . . . . . . . . 20

___________________________________________

Ansiedad por casarse (a.p.c.). . . . . . 35

De acuerdo a la Tabla proporcionada por la OMS, vemos que esta mujer entró en los primeros metros del territorio de la urgencia.  Recomendamos cierta prudencia.

Agregado de Pescetti, Nº 3
Todos sabemos cómo nos influye la suerte con la que corren los demás, cómo les va a los otros.  No es lo mismo una mujer con ganas, o apuro, cuyas amigas están en la misma situación, que una cuyas amigas ya están, no sólo cumpliendo con el encontrar a alguien, sino avanzando al multiplicáos.  Llegado este punto es necesario que aclare que la siguiente cifra la revisamos varias veces porque no podíamos dar crédito a lo que nuestros aparatos medían.  Una y otra vez descartamos los resultados y comenzamos de cero, pero siempre llegamos al mismo producto y es esto que sigue.  Si las amigas ya están con (o tienen panza) el número de a.p.c. que obteníamos normalmente debe multiplicarse por el factor 6.000.

Ejemplificación:

Bromas familiares  . . . . . . . . . . . .5 (por día)

Amigas casadas . . . . . . . . . . . . . .6

Dos años buscando  . . . . . . . . . . . .4

Intentos fallidos (2). . . . . . . . . . 20

___________________________________________

Subtotal . . . . . . . . . . . . . . . . 35

Una amiga embarazada  . . . . . . . x 6.000

___________________________________________

Ansiedad por casarse (a.p.c.). . . .210.000

Una cifra escalofriante, desde ya.  Pero debemos hacer la increíble aclaración de que la constante 6.000 es por hijo.  O sea que, pongamos el caso, si la dama que acabamos de conocer tiene 3 amigas con 5 hijos en total, nos da esta cuenta:

210.000 x 5 = 1.050.000 de a.p.c.

Huelgan los comentarios ya que esa es una cifra difícil de concebir.  aparentemente es un terreno en el que se producen poderosos campos gravitacionales y radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia.  En estos casos es peligroso hasta seguir viviendo en la misma ciudad.

Luis Pescetti, ensayos y ejercicios en www.unninounavoz.com

 

daily mobiles