De viaje entre mármol y agua ( 2 )

19/10/2009

Por apuro borré un archivo que sí me interesaba. Una conferencia de hora y media, pero que en los últimos quince minutos había salido fluída una idea, mejor que otras veces. Pero la mano (y el botón “delete”) más rápida que la vista, se llevó todo.

Llegamos a León y fuimos a un hotel con muchos pasillos y restaurante muy bueno y que tiene un mármol tan negro en una de esas vueltas del pasillo que caminé como quien sabe dónde pisa, pero mirando bien, no fuera una fuente, porque parecía agua. Y luego, cada que pasaba, lo pisaba a propósito y sintiendo que era agua, pero era mármol en el suelo. No como Lalo, stage manager de la gira, que, cierta vez, en otra gira y otro hotel salió de su cuarto, pasó por el jardín hacia la recepción, y se le dio por acortar camino por un mármol azul, rectangular y extenso, que no era mármol, ni tan azul, sino el plástico que cubría la piscina. Y no hizo más que poner un pie y exclamar un “Aghushhh” muy quedito y bien portado, y hundirse hasta las chanclas en la alberca. Y apareció completamente empapado en la recepción y pidiendo ropa prestada que porque no había visto la alberca culpa de que la cubrían.
Todo esto contado por Enrique, en el almuerzo.

Muy difícil pedir comida sin sal. Como sin sal, y es peor que ser vegetariano, que está más asumido. Sin sal, pues ni los romanos. Le ponemos tantita, casi ni tiene, usamos muy poca sal, eh. Y yo que no, que sin de sin. Y el cocinero que no. Luego en las noches me despierto a tomar agua, culpa de la sal, del jet lag, de la altura, de la habitación que no conozco, y de la sal.

Bajé a comprar crema para la piel, porque el aire está seco de toda sequedad, y eso que venimos saliendo de las lluvías. Dicho sea de paso: todo el paisje desde el DF hasta León: montañoso y verde, verde, verde de toda luz y canción.

Luis

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 26)

¿Comentarios? (ahora hay 26) en “De viaje entre mármol y agua ( 2 )”

  1. El 25/10/2009 lety escribió:

    HOLA .QUERIDO LUIS ACABAMOS DE REGRESAR DEL CONCIERTO , NO SE PUDO LO DE MI PETICION DURANTE EL CONCIERTO PARA MI HIJO RUBEN. NOS DIJERON QUE NO FIRMARIAS AUTOGRAFOS QUE TE ESPERABA TU REGRESO A CASA DIOS QUIERA ESTE SEA UN BUEN VIAJE . ENTONCES NO HABIAMOS PODIDO ACERCARNOS A TI . DE TODAS FORMAS ESTABAMOS AGRADECIDOS POR HABER ESTADOEN EL . CAMINAMOS HACIA LA SALIDA Y NOS ENTRETUBIMOS EN EL ESTANT DE LIBROS Y DISCOS COMPRAMOS AHI EL DE ANTOLOGIA, YA IBAMOS A LA SALIDA Y TE VIMOS QUE TE DESPEDIAS PERDON PERO TUBIMOS EL ATREVIMIENTO DE QUE MI HIJO TE SALUDARA Y CON SUERTE HASTA LO ABRAZASTE EL TE DIJO QUE ERA UN FANATICO Y AHORA QUE LO ESTOY ESCRIBIENDO ESTOY LLORANDO. GRACIAS.

  2. El 25/10/2009 fabiola escribió:

    padrisssimo tu concierto como siempre felicidades ojala tambien te podamos ver en la feria del libro un abrazo bye

  3. El 26/10/2009 carlos galvan escribió:

    Hola Luis aqui aun saboreando tu concierto solo par comentarte que nos encanto y mis niñas quedaron fasinadas otra vez con verte un saludote desde mexico y espero que puedas volver pronto

    PD mi esposa era la de la mascara de vampiro a un lado del esenario

  4. El 26/10/2009 Carmen escribió:

    Gracias por el hermoso concierto del sábado en el CNA. Nos quedamos con ganas de más. Ya te extrañamos, regresa pronto.

  5. El 26/10/2009 lety escribió:

    HOLA, LUIS ESPERAMOS QUE ESTES BIEN, OJALA QUE LEAS MIS COMENTARIOS Y PUEDAS CONTESTAR.

  6. El 31/10/2009 veronica escribió:

    Hola Luis el dia que viniste a Leon, fue verdaderamente un show, pero no para ti, sino para mi. yo te conoci en Mexico en el Parque españa, para la fiesta del dia del Niño, una maestra me llevo a ver tu pressentacion, al aire libre, gratis, perfecto… Luego que te vi me encantaste, sobretodo con el lero lero lerola… en la Filij tambien te fui a ver todas las veces que pude, solo que el año pasado ya no fui, me cambiaron mi ruta. Pense que este año iba ser asi, y estando en Leon con mi Familia, que veo que ibas a estar por aqui, asi que me dije: Veronica, es la oprtunidad de ir a ver a luis; y para no ir sola y compartir lo que tu sabes hacer en el escenario me lleve MIS 5 SOBRINOS desde los 3 años a los 15, me los lleve caminando casi por mas de 30 minutos, pues no traiamos ni un peso, y como creí que el show era gratis como otras veces, pues muy quitada de la pena me formé el la fila que estaba HAaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssta la vueltototota. ya casi para entrar me di cuenta que habia que pagar ¡Oh Sorpresa! no traia nada sino solo la ilusion de 5 niños que querian conocerte y disfrutar de tus canciones. Pero Dios estaba ahi, se me acerco una buena, Señora, linda, que con toda generosidad me dio dinero para pagar las entradas de mis sobrinos, fue algo Maravilloso de parte de Dios. luego se acerco otro buen hombre y me regalo otra entrada para mi… sin duda ya no me iba a peder eso de echele leche… nada que hasta para regresar en camion a casa y comprarles algo a mis queridisimos sobrinos me alcanzo.
    Gracias Luis… Mi papa se llama Luis, mis Hnos. Luis, mis sobrinos Luis, Jajajaja. Deveras deveritas que disfrutamos, Gracias a la Providencia de Dios.

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles