Crónicas mendocinas 6

07/12/2009

Y el último tinto que era un gran reserva, más tiempo de añejamiento, como que era más fuertesón y no me gustó tanto, porque a mí me gustan más suave no que uno se anda peleando a ver quién gana, si el vino o uno… ¡es brindis, no cachascán, que caray! Y dale al pan, y dale al sorbito de vino y dale al pan, y dale a la pregunta, y dale un chiste, y dale la risa, con la ventaja de que ahí no te zumbaban los camiones al lado y Magdalena me daba de su copa porque ella ya no quería. Igual que la reciente mujer de mi reciente compadre le dejaba a él; y por eso fue que nosotros salimos más dañados, pues: por caballeros.

(pausa, pasaron unas horas)

Me acordé: “De los álamos vengo madre, de ver cómo los menea el aire. De los álamos de Sevilla, de ver a mi linda amiga, de los álamos de Granada, de ver a mi linda amada, de ver cómo los menea el aire”. En España también hay álamos, al menos en esa canción tradicional que conocimos por María Elena Walsh.

En Mendoza llueve muy poco al año, 200 milímetros. Otro taxista, aunque exageró un poco dijo: “Desde que empezó el año, y estamos en diciembre, no había llovido”.

De modo esta lluvia de tres días, en nuestros cuatro días de estadía es un privilegio… para los que tienen plantaciones.

Hace frío, fresco. A los turistas europeos se los ve en remera y mangas de camisa. Hay una pareja de alemanes en la habitación vecina. Nos sonreímos y saludamos cada vez que nos cruzamos o nos movemos, por ejemplo: ellos están sentados leyendo, yo llego a mi mesa enfrente de nuestra habitación: nos saludamos y sonreímos. Yo comienzo a escribir, uno de ellos se levanta. nos saludamos y sonreímos (como sólo gente de muy diferentes lenguas y culturas lo hacen). Sigo escribiendo, regresan de su cuarto: nos saludamos y sonreímos, termino de escribir: lo mismo.

Es de noche. Refrescó mucho. Tommy, el perro, es una bolsa de algodón y maíz mojado; pero quiere saludarte y apoyar sus patas en tu camisa. Lo controlé, se acostó cerca. Oyó pasar un perro y, al salir corriendo, arrastró el cable de la computadora, desconectó todo, incluida la hilación de mi relato.

Luis

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 4)

¿Comentarios? (ahora hay 4) en “Crónicas mendocinas 6”

  1. El 09/12/2009 Anelí Vivian Serra Cabrera escribió:

    Es grandioso que exista gente como Luis… Soy de Uruguay, del interior (Depto. de San José). Yo lo descubrí hace muy poco. Por eso pregunto: Ha venido a Uruguay??? Si es así que venga nuevamente y si no ha venido nunca que venga!!!…Sería buenísimo para todos (chicos y grandes) Me encantaría conocerlo personalmente.

  2. El 09/12/2009 magaly escribió:

    estoy segura, pescetti eres genial, que digo genial, lo que le sigue..(dijera mi compañera de trabajo) yo te conoci por ella, y tuve la dicha de ver tu espectáculo aca, en Chiapas, exactamente en Tuxtla Gtz. ojala que regreses por que mi mamá, mi hermanita y yo nos divertimos como enanas. cuidate, besos.

  3. El 16/12/2009 ZÚ alma de ingenio escribió:

    TE EXTRAÑOOOOO!!!! Ya casi no vienes por México y cuando vienes es de entrada por salida…

  4. El 11/08/2012 Adriana escribió:

    Bienquerido Luis
    Soy una mendocina enamorada
    Enamorada de la belleza, de la gente, de la vida
    Y agradecida de personas como vos que develan la maravilla, y comparten esa experiencia llanamente, con encanto, con alegría.
    Gracias en nombre de mi provincia, y ojalá te tengamos prontito de vuelta por aquí, ya sea arriba de unos pedales… o de algún escenario!!!
    Un abrazo apretadito :)
    (¿te diste cuenta q los mendocinos usamos muchos diminutivos? )

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles