Merequetengue

24/05/2013


Merequetengue tengue tengue
merequetengue tengue té

Movimientos:

  1. manos en la cabeza.
  2. manos en los hombros
  3. manos en la cintura propia
  4. manos en la cintura de las personas de ambos lados
  5. manos en la cintura del compañero de un lado
  6. manos en la cintura del compañero del otro lado

(transmitido por Lucio Margulis)

¿Comentarios? (ahora hay 58)

¿Comentarios? (ahora hay 58) en “Merequetengue”

  1. El 30/09/2005 Fernanda Maraí escribió:

    Luis Pescetti quiero decirte que me encantó el libro de ‘Natacha’, cuando lo estava leyendo no podia parar de reír.

  2. El 03/10/2005 Mercedes escribió:

    Hola Luis:
    Doy clases en el Colegio Español, en Acapulco, Gro., México
    Casi todos mis niños han leído ya Natacha y La Tarea según Natacha, se divierten de lo lindo contigo y me han pedido que te diga cuánto les ha gustado Merequetengue.
    La cantan muy bien y mejor la bailan.
    Saludos

  3. El 07/10/2005 Juan escribió:

    Hola Luis.

    Mi hija y yo estuvimos en el concierto de la Sala Nezahualcóyotl, de la Ciudad de México, en abril pasado y participamos en “Merequetengue”.

    Saludos.

  4. El 10/10/2005 Guillermo escribió:

    Hola luis, la verdad que soy dirigente scout y realizamos el merequetengue y la verdad que a los chicos les encanta!! , y siempre piden la del aldeano, dos gatos, el vampiro negro y y si tu chancho
    gracias por todo y enseñarnos desde la musica, soy un afan tuyo y espero nuevas canciones

  5. El 17/10/2005 Rubén Darío Roa escribió:

    Hola Luis:
    Cada vez me dejas mas sorprendido con un sin fin de ocurrencias. Te comento que ese tema del merekete los conosco desde el verano del 97 cuando empece como animador en una colonia de verano para chicos excluidos. desde entonces fue una de mis dinamicas preferidas para romper el hielo, tanto con grande como con chicos y realmente funciona. hasto me toco hacerlo en un curso en el medio de la puna jujeña. en una escuela olvidada en las montañas en un pueblo llamado tusaquillas.

  6. El 19/10/2005 Patricia (desde Gerli) escribió:

    Querido Luis: Los nenes y las nenas de la Sala Caramelo (3 y 4 años) del Jardín Municipal nº 36 de Avellaneda ya están experimentando con “Aram sam sam”. Ahora, probaré con el “Merequetengue”. Gracias, estás renovando mi repertorio de “canciones con muecas para el caldeamiento”, y gracias a ellas, los nenes y las nenas se preparan mejor para la tarea de crear con música.

  7. El 05/11/2005 lluvia escribió:

    hola luis soy lluvia de la c.d. de mexico estoy segura que mi hija de dos años disfruta demasiado de tus discos y yo no lo confirmo porque simplemente no me lo ha dicho con todas sus letras solo que estoy un poco triste ya que el que mas disfruta es el merequetengue que aqui en tu pagina dice que esta en el dico de boca sucia algo que no es cierto lo compre y no esta solo quisiera saber en donde puedo conseguir la cancion. muchas gracias nos por hacerme la vida mas facil con mi hija ella se tranquiliza con tus discos gracias…..

  8. El 06/11/2005 aydee hernandez escribió:

    hola:
    Me encanta tu música, es una alternativa muy buena para los niños de hoy. sin embargo me tope con un inconveniente ya que compre tu disco de boca sucia principalmente por la canción de merequetengue y no viene, por favor ayudame me gustaría tanto conseguirla.

  9. El 09/11/2005 Camila escribió:

    soy de nuevo yo!!! ta buenisimo este juego!!! Aguante sho…!!!!

  10. El 09/11/2005 Evelyn Delgado escribió:

    El juego del Meretengue esta buenísimo me re gusto, me divertí mu
    chísimo seguí haciendo juegos así, no cambies y… también me divirtieron tus insultos al público me reí un mon ton.
    CHAU, contestame

  11. El 16/11/2005 maria fernanda rivera peña escribió:

    otra ves am olestarlo pero la de el vampiro esta estupenda lo quiere maria fernanda

  12. El 11/12/2005 PAMELA VARGAS(MÉXICO) escribió:

    Queridoo luis:
    El merequetengue es fabuloso los niños se vuelven locos…!!! verlos reir y divertise así es lo mas recompensante en nuatra labor.

    saludos y que te siga llendo de maravilla!!!

  13. El 09/01/2006 merle iran escribió:

    hola luis soy una futura educadora y me encantan tus canciones son muy divertidas y a mis niños les encantan mas esta cancion cuando ola cantamos son felices me encantaria k vinieras a tuxtla gutierrez porfavor no me perderia tu concierto .

  14. El 13/02/2006 Noelle escribió:

    Hola Luis,
    Soy una maestra de español en Nueva York, y a mis estudiantes les ENCANTA el merequetengue. Lo hacemos cada día durante los ejercicios. ¡Me gustaría encontrarlo en un cd!

    ~Noelle

  15. El 07/03/2006 Pilar escribió:

    cada ves lo haces mejor!!!!!!!!!!!!!!.
    “El merequetengue” está buenisimo como logras hacernos reír tanto con dos palabras.

  16. El 26/07/2006 meritxell escribió:

    hola la verdad me gusta mucho su forma de como trabajar con las canciones, tambien me hace recordar momentos con mi sobrina ya que gracias al sus canciiones y juegos mi sobrina aprendio hablar. de todo corazon GRACIAS. siga asi.

  17. El 28/07/2006 Bianca escribió:

    hola Luis … soy yo Bianca no se si te acuerdas de mi pero mas te vale que lo hagas TARADA …buano me encanta este juego lo canto todo el tiempo y se lo enseño a todo el mundo
    besitos de Bianca tu peor pesadilla…

  18. El 01/08/2006 charo escribió:

    me encantan tus chistes,t preguntaras como te conoci,un dia la maestra de musica nos trajo a todo el colegio tus cds y a to2 nos gusto!!el otro dia t escuche en radio mitre,para no aburrirme en las vacaciones mi mama me compro unos libros un se llamaba NADIE TE CRERIA.no le di mucha importancia lo iba a leer y de repente escuche en radio mitre que ibas instantaneament te escuche.
    entonces los de la radio hablaron de tus libros,y vos dijiste que uno de tus libros era NADIE T CREERIA!!!!entonces le dije a mi mama a los gritos:mama,mama es el libro que me compraste!!!entonces lo agarre y lo empece a leer!!bueno t dejo saludos y pronto voy a verte en el teatro!!!
    charo.

  19. El 18/10/2006 Marina escribió:

    Luis
    Buenísima está herramienta de tener los juegos en la página! Para los que laburamos con chicos es importantísimo.
    Graciassss!
    TE MANDO UN ABRAZO

  20. El 25/10/2006 salvador cortés escribió:

    Luis:
    Veo muchas felicitaciones de tu público. Como eres una persona inteligente, creo que también escuchas las críticas. La letra de tus canciones me parecen un tanto agresiva. Desde mi particular punto de vista me parece que la letra refleja algún problema de agresividad de la que fuiste objeto en la infancia. El Niño canibal dice que nadie lo quiere. El vampiro negro que no tiene padre ni madre y refleja resentimiento. En tu video agredes a tu público compuesto principalmente de niños diciéndoles “público de porqueria”. ¿Eso es música infantil?. Puedes modificar y borrar el comentario, pero ojalá que lo tengas presente para tu fuero interno, con tu conciencia.

  21. El 09/11/2006 Mariana escribió:

    Luis pescetti nos encanto el video de merequetengue

  22. El 09/11/2006 micaela escribió:

    hola soy micaela y me paresio muy lindo y divertido para utilizarlo en los campamentos y en los recreos son muy lindos tus videos y tus canciones

  23. El 09/11/2006 sabrina solange escribió:

    ME PARECIO MUY LINDA Y DIVERTIDA SU PÁGINA WEB ¡¡¡ ME DESPIDO CHAU

  24. El 09/11/2006 rosario escribió:

    a mi me parecio muy dibertido tu video por que sos
    gracioso chau

  25. El 09/11/2006 julieta malangone escribió:

    hola,me llamo Julieta y tengo 10 años y voy a la escuela sarmiento.
    Vivo en la calle Paraguay

  26. El 09/11/2006 Carolina escribió:

    Hola Luis: Escucharte y leerte es como escuchar las sensaciones, los miedos y las alegrías de muchos niños. Creo que sí, que captas de manera muy cierta como sienten los niños en diferentes momentos de sus vidas. Mi hija Paloma de 6 años me dijo: “como en la canción yo no quiero que vos siempre tengas que ir a trabajar”
    Por otra parte como madre, el escucharte junto a mis hijos, me posibilita compartir y reirme de las mismas situaciones con ellos.
    Un beso y gracias
    Carolina

  27. El 19/01/2007 valeria escribió:

    luis; GRACIAS!
    No sabia de ti hasta hace poco y lo cierto es que nada pasa por que si.
    Tengo un niño ( Diego ) de 1 añito tan solo y me he hecho tan fana de tu musica que el sabe que cuando canto:” al agua pato pato, sin los zapatos ….” es que llega el momento que tanto espera:LA DUCHA!!!
    A PARTE SIN SABER DE TU CAANCION DEL MEREQUETENGUE, CUANDO EL NACIO LO BAUTICE ASI Y LE INVENTE UNA CANCION MUY PARECIDA A LA TUYA,ES INCREIBLE.
    Buenoj, ojala este mail lo leas vos y de no ser asi espero te lo comuniquen .
    gracias por tanto talento y por hacer cosas para los chicos sin tratarlos como tontos.
    valeria y flia.

  28. El 02/02/2007 LETICIA escribió:

    Bravo Luis!!!!!!
    PODRÍAS VENIR A MISIONES Y BRINDAR UN SHOW PARA TUS SEGUIDORES?
    ¡¡¡ÉXITOS!!!
    TE ESPERAMOS
    LETICIA

  29. El 28/03/2007 alfonso escribió:

    buenas le estoy escribiendo x q unos amigo me llaman merequetengue y desde ase mucho y ahora mi amigo me llaman asi y me gusta merequetengue fue un personaje o es un animal bueno espero su respueste tiene mi correo para q me escriba

  30. El 07/07/2007 Angeles Aiko escribió:

    Hola Luis como no tengo compu te escribo de la de mi papi espero no interrumpir nada importante vueno mejor te mando el correo de mi papi .

  31. El 07/07/2007 Angeles Aiko escribió:

    Hola Luis soy yo de nuevo me encantan tus canciones me se algunas como Caballo y heroe,Akuni kuni vuni,La mallonesa y La cancion del vanpiro.Gracias por tus canciones.

  32. El 08/08/2007 José Rafael escribió:

    Buenas tardes desde Venezuela me encantan sus canciones, la pondré en practica, cuando hagas mis pasantía, estudio educación integral, ahora mi hijo y yo, nos unimos a unos de los grupos Scout de mi cuidad. Que el Padre Celestial; te siga bendiciendo y a los tuyos a través de tí……….

  33. El 13/08/2007 lucia belen cruz escribió:

    hola che esta esta muy buena luiz…aunque me facinan todas!!!
    che te mando un fuerte abrazo y espero alguna ves conoserte che y quiero que vengas aca a tucuman!

  34. El 27/08/2007 vanina escribió:

    Gracias por volvernos a la infancia, tengo 34 años y por 1 hora volvi a tener 6 años y estar en la colonia de vacaciones cantando estas canciones. Todo lo que haces me encanta. Saludos

  35. El 27/01/2008 Ervin Garcia escribió:

    hola, soy ervin de Colmbia, me estoy iniciando como maestro de la primara y quiero decirte que son de gran ayuda tus juegos y canciones,conl os cuales los niños se pueden divertir y ademas son vital importanciar como actividades de motivacion y de inciacion de una clase, por eso te quiero darla gracias y decirte que admiro tu capaciadad para tratar con los niños y hacerlos felices. chao

  36. El 14/02/2008 MARCELA escribió:

    Hola LUIS: Soy docente del nivel inicial de Argentina, provincia de Buenos Aires.El “merequetengue” me hizo acordar a cuando trabajaba en colonia de vacaciones de verano en el año 1884 con los niñoss de 5 a 12 años y les encantaba me la enseñaron los profesores de Ed.Física, lindo recuerdo.Y vos bailando impagable me divertis mucho!!!Besos Marce de Munro

  37. El 21/02/2008 Maria Jesus escribió:

    Hola Luis:
    Vivo en Houston, Tx soy maestra de chipilines de 3 años, toco guitarra y dicen que canto bonito, quisiera tus cds, tus videos, tus canciones, etc pero por estos lados no se consigue nada tuyo, dime que puedo hacer?

    Gracias
    Maria Jesus

  38. El 21/02/2008 Paulina Duran escribió:

    SOLO PARA FELICITARTE Y AGRADECERTE, TODO LO BUENO QUE NOS DAS CON TU MÚSICA.
    Y LO MUCHO QUE NOS DIVIERTE.
    TE QUIERO.

  39. El 21/02/2008 Mechi escribió:

    hola Luis me encanto la carta de los vales y me descostille de risa con el juego del meretengue sos absolutamente genial y divertidìsimo cuando haces una presentaciòn en Capital ? gracias

  40. El 03/06/2008 Lluvia Anais escribió:

    Hola luis yo soy una niña de 11 años y te adoro ,cuando oigo tus discos mi mama y yo no paramos de reir anque ya los emos oido muchas veces.Tengo el vampiro negro, cassete pirata y una antologia. Me encanta este juegoy cuando dices que no estan cantando los malditos piojos y les dices que publico de porqueria me encantaria conocerte y tener todos tus discos. Si puedes enviame un correo electronico y Luis te adoroooo

  41. El 25/10/2008 Acela escribió:

    Mil felicidades por hacer lo que haces, sabes en mi pais este género esta casi extinto, por asi decirlo a exepcion de chabelo, no hay artistas artistas (y lo digo en toda la extensión de la palabra), para niños, mi hija recien cumplio 5 años y hace tiempo un amigo nuestro que es admirador tuyo le canto unas canciones y le han gustado, por lo que ahora me di a la tarea de poder adquirir tu musica, afortunadamente ya han mixup en mi ciudad y podre comprarle alguno de tus discos, ojala algún dia pudieras dar tu espectáculo en mi ciudad, yo soy de xalapa, veracruz, mexico.
    Gracias por hacernos reir y recordar que la imaginación nos hace aun más llevadera la vida, dios te bendiga.

  42. El 29/11/2008 Ary escribió:

    Eres genialll :)

  43. El 23/01/2009 norma escribió:

    hoy haciendo zaping me encontré a mis 50 años … mirando un programa infantil … y en ese programa oi varias canciones tuyas … y me gustaron y me arrancaron la sonrisa ..sobre todo una que habla de una barca … y es con aaaaaaa y con eeee y con iiiii .. en fin … me gustaria saber como la puedo conseguir … y tu discografia … tengo un nieto de 3 años …. espero enseñarle a verte y oirte … que lindo que seas asi …lo mejor que vi en muuucho tiempo en la tele .. para los chicos …felicitaciones .. un beso regrande para vos

  44. El 28/06/2009 cielo M escribió:

    PESCETTI ME ENCANTA TU CD TE FUI A VER EN EL 2008 A NEUQUEN Y ME ENCANTARIA QUE VUELVAS CIELO YO SOY DE CIPOLLETTI

  45. El 01/07/2009 Eliana escribió:

    Luis sos Maravilloso, nos divertimos mucho mirandote en las tardes del canal 7 con mi hijito Renzo de tan solo 8 meses, a mi como madre me encanta lo que haces y a Renzito lo imnotizas.
    exitos!!!!!!!!!!

  46. El 15/10/2009 CASAM escribió:

    Amigo:
    Reciba un saludo muy especial.
    Le cuento que me ha gustado esto del merequetengue y voy a poner a bailar a todos mis pasajeros…con este Ritmo del merequetengue…merequetenguetengueetengueee….
    felicidades

  47. El 09/11/2009 ERNESTO GUEVARA escribió:

    Hola..como me gusto la letra y la musica..soy profesor y lo he puesto en practica…que bien…se han divertido… nos sentimos en el carnaval de Rio…
    mil Gracias…
    Ernesto guevara…

  48. El 16/01/2010 javier puerta escribió:

    hola me gustaria tener tus libros soy de venezuela y me gusta la recreacion

  49. El 10/04/2010 juan maría escribió:

    éxito total en jardín!!! salas de 4 y 5, se bailaron todo lo repetí hasta el cansancio y era una de risas y baile y trencito y en fin alegría pura, gracias.

  50. El 28/04/2010 Agustina escribió:

    esta muy bueno ese juego, tus cds y tus libros de NATACHA estan buenisimos

  51. El 28/04/2010 Diana Pérez escribió:

    holaaaaa me encantaron tus juegos primera vez que entro a esta pag… muchas gracias estoy estudiando Educación Básica Integral y esto me ayudará como refuerzo para mis clases a impartir, eres buenisimo

  52. El 03/08/2010 fanny popriskin escribió:

    Me gusta

  53. El 09/11/2010 nelda escribió:

    hola luis esta cancion me encanta al igual que el vampiro negro, no sabes como los niños de mi jardin y las maestras nos divertimos, a parte de poner tus videos en las clases donde estudio…. saludos..

  54. El 22/03/2012 HUGO LOPEZ escribió:

    ¡¡¡ HOLA QUERIDO MAESTRO

  55. El 22/03/2012 HUGO LOPEZ escribió:

    ¡¡¡HOLA LUIS ME GUSTARIA CONTACTARLO PARA UN SHOW EN CHIAPAS!!!!

  56. El 21/06/2012 jor y eli escribió:

    esta buenisimo el querequetengetengetenge

  57. El 07/09/2012 maria escribió:

    Querido Luis he descubierto tu trabajo hace apenas unos meses, y te cuento que me encantan tus canciones, hacia mucho que no veia esa diversion sana, pegadiza y tan activa, hoy en dia los niños estan pegados a la computadora y siendo maestra me parece super tu labor para motivarlos y ampliar su sociabilidad que no se da atraves de una maquina besos desde Argentina.

  58. El 15/09/2012 ian escribió:

    Luis,te queria decir que este juego es genial. ¡Claro,si no fuera por el recital tuyo que fui en agosto 2012 no te habria visto la mano tan de cerca!

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

daily mobiles