Unidos contra Drácula

23/03/2016

del libro “Unidos contra Drácula”, Luis Pescetti; Alfaguara

Contado por Miguel,
en casa

A los diez años le tenía miedo a Drácula, y a un montón de cosas más,
pero mucho a Drácula.
De noche, en la oscuridad y el silencio del cuarto, no pegaba un ojo si no pasaba a mi hermanito de cinco años a mi cama.
Así dormía plácidamente.
Él jamás hubiera podido defenderme de Drácula,
y yo lo sabía; pero
era el miedo a que venga el miedo
y, contra el miedo
que desata el miedo que el miedo me da,
lo mejor es no estar solo.
Entonces y siempre,
entonces y siempre.
Entonces
y siempre.

© Luis Pescetti
foto: Mateo Oviedo

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 6)

¿Comentarios? (ahora hay 6) en “Unidos contra Drácula”

  1. El 09/01/2012 Paola escribió:

    Buuuu!! Este fin de semana vimos “un pichón de murciélago” tratando de volar, a los saltos por el empedrado!! Y mi hija de 10 años aterrada porque mi marido les decía que escuchen los chillidos de los papas del pequeño murciélago!! En ese momento mi hijo de 6 años dijo que el papa del murciélago era DRACULA y que iba a venir a buscarlo!! El apuro y miedo de mi hija y la picardia pero desconfianza del pequeño de 6 años nos hizo divertirnos un montón; y recordar cuando uno tenia miedo a los vampiros!!!

  2. El 20/03/2012 Ana Alemany escribió:

    EL ESPANTA SUEÑOS

    Durante el dìa, solìa jugar mucho, con las muñecas, con la pelota, la que golpeaba contra la pared, con las palabras que mamà me habìa enseñado (pie celeste, amarillo, mano blanca, colorada, al tobo tobà, detràs con delante, la caracoleta, mi estudiante.)Asì me podìa pasar, horas enteras sola, siempre sola.Cuando llegaba la noche, y mamà me decìa:”…Ana!!! ya es hora de dormir…”iba a mi cuarto, sin olvidarme de lavar bien mis dientes,mamà apagaba la luz, y cerraba la puerta.Ese, era justo el momento en que aparecìa el “Espanta sueño”.A veces en forma de sombras que se reflejaban en las paredes del cuarto, otras como sonidos repetitivos, algo asi como, tic, tac, tic, tac… yo sentìa que los pasos del espanta, estaban cada vez mas cerca.(Para mi mamà, que no entendìa nada, era el sonido del reloj.El Espanta, hacìa tambien su apariciòn, en forma de lluvia, trueno o relàmpago.Yo cubrìa con la manta,y en pleno verano, las gotas de transpiraciòn corrìan por mi cara, pero el espanta, me hablaba al oido, me quedaba quieta, sin emitir sonido alguno.Nadie, excepto yo, podìan escucharlo.No era por ser sordos, sino por ser grandes.Sentìa su eco, que una y otra vez repetìa, “soy el espanta sueños, y no podràs dormir mientras yo estè aqui…”Una vez, lo pude ver, espiando por un hueco, que hice en la sabana.Era alto, con una cabeza enorme,que giraba de izquiera a derecha, y cuando me miraba, me soplaba la cara, para asustarme.Llegò el dìa en que cumplì once años, me sentì valiente,y decidì enfrentarlo,me levantè a media noche, prendì la luz del cuarto,agarrè el ventilador de pie, y lo saque fuera.Tambièn cerrè la ventana, y terminè con las sombras, que se reflejaban en la pared.Y asi pude dormir toda la noche, no sin antes tapar a mi bebote, ese que me habìan regalado los reyes magos.El miedo no me quitò la fantasìa, la vida no ha podido hacerme perder, la capacidad de soñar.

  3. El 23/03/2012 Monserrat Patiño escribió:

    YO TAMBIÉN PASABA A MI HERMANITA 8 AÑOS MENOR QUE YO A DORMIR JUNTO A MI LADO!!! JAJAJAJAJAJA AHORA TENGO 24 ELLA 16 Y DE REPENTE ALGUNAS NOCHES SIENTO MIEDO FANTASMAGÓRICO Y LA DESPIERTO A LAS 2:30 AM PARA QUE SE PASE A MI CAMA!!!
    JAJAJAJAJA
    SALUDOS LUIS TE QUIERO MUCHO!!!!

  4. El 07/03/2014 Patricia Sueldía escribió:

    Ja ja!!! Inolvidables noches de “Viaje a lo inesperado”… También despertaba a mi hermano para que se pase a mi cama a medianoche, pero después de un rato estábamos tan incómodos que lo mandaba de vuelta a la suya; creo que él ni cuenta se daba. Nos alegrás la vida Luis!

  5. El 04/09/2014 Margarita escribió:

    Luis, a veces Drácula me asusta de día, entonces leer tus escritos me sopla el miedo; lo descubrí el otro día andando en colectivo.
    Gracias por tanta generosidad en tu arte.
    Un abrazo muy amistoso,
    Margarita

  6. El 01/03/2016 estefania rivera escribió:

    Luis,mi nombre es estefania en mi colegio estamos leyendo el libro unidos contra dracúla y me a parecido muy interesante.
    y a mis compañeros también. mi capitulo favorito es t3cadl* me hizo reir mucho. T.Q.M

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
  • daily mobiles