Pequeña guí­a de autocontrol en el amor (4)

14/10/2011

Amor y otras cosas(Del libro ¡Qué fácil es estar en pareja!)

Excelencia en el autocontrol

Pero como de lo que se trata es que uno logre el autocontrol de uno mismo y no el autocontrol del otro, queremos comentar que en una prestigiosa revista internacional, cuyo nombre ignoramos porque la encontramos en el baño, en casa de un amigo y le faltaba la tapa, hallamos un artí­culo que nos llamó la atención por su original tí­tulo: ¡TÚ PUEDES! El autor recomendaba leerlo al amanecer mientras se oí­a el Himno a la Alegrí­a de la Novena Sinfoní­a del genial hipoacúsico. Era un artí­culo muy breve, pues las fotos en maravillosos colores ocupaban casi toda la página, pero muy bien documentado y que iba directamente al grano. En este momento acuden a nuestra mente algunas de sus frases directas y especí­ficas:

  • Encara tus dudas con contradicciones.
  • Para vencer tu inseguridad debes ser más fuerte que ella.

Y aquella otra:

  • Enfrenta tus problemas con una sonrisa y si son muy graves: con dos sonrisas.

Nos encantarí­a reproducir el artí­culo en su totalidad (prácticamente lo hemos hecho) pero tomaremos solamente lo relacionado con nuestro tema. El autor, una eminencia cientí­fica, nos explica que si leemos algo repetidas veces, poco a poco va penetrando hasta llegar a las profundas capas de nuestro inconsciente y que, entonces, ya no necesitamos seguir repitiéndolo (y además me imagino que una sobredosis de repeticiones puede llegar a depositarnos el mensaje en las rodillas). La cosa es que cuando el mensaje se asimila en nuestro inconsciente se convierte en una parte nuestra. Tan así­ que serí­amos incapaces de diferenciarlo de otras partes nuestras e incluso de partes nuestras que no son nuestras, y entonces el mensaje empieza a trabajar solito, ya uno puede estar pensando en lo que quiera que el mensaje estará pensando en el mensaje, por decirlo así­, como cuando mantenemos el equilibrio al caminar o al beber.

Según el autor, debemos copiar estas reglas en un papel, que incluso podemos plastificar para que no se nos ponga pringoso, y cada mañana al levantarnos leerlo en voz alta una vez y en voz muy bajita otra vez más. Antes de pasar a las diez promesas del autocontrol, nuestra propia experiencia personal en el trabajo con este método, nos permite hacerles una sugerencia: al copiar las promesas conviene hacerlo en un papel rayado porque sino uno escribe y se le tuerce la lí­nea.

Helas aquí­:

Las diez promesas del autocontrol

  1. Cuando conozca a alguien primero le preguntaré el nombre y luego el teléfono, en ese orden.
  2. Si la llamo y no la encuentro dejaré pasar quince minutos antes de volver a llamarla.
  3. Si no la encuentro no seré agresivo con la persona que me atienda.
  4. No bloquearé su lí­nea con mis llamadas.
  5. Cuando la encuentre hablaré sin gritar.
  6. Haré una cita para otro dí­a, nada de: ¿quéstáshaciendohí­voy!!!
  7. No haré más de cuatro llamadas diarias para confirmar si irá a la cita.
  8. El dí­a de la cita me acercaré caminando y no corriendo.
  9. Le sonreiré sin hilitos de baba.
  10. Tendré mis ojos con las dos pupilas dilatadas del mismo tamaño.

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 28)

¿Comentarios? (ahora hay 28) en “Pequeña guí­a de autocontrol en el amor (4)”

  1. El 01/12/2006 azul escribió:

    hola a todos!!!!!
    bueno me llamo AZUL y tengo 10 años.Queria desirles que la pagina me gusto mucho.Tambien que me gusta un chico que se llama facundo, nesecito que me den un consejo porque no se que hacer para que se fije en mi.Bueno les mando muchos besos, AZUL.

  2. El 23/02/2007 Male escribió:

    Hola luis, hola a todos … tengo 14 añoss , y tengo un problema: Un domingo de corso, estaba mirando una murga con mi prima y le señalé a uno de los chicos que estaban bailando diciendole “ese esta bueno” (por que era re lindo chico). Dos minutos después me mira, se ríe y se saca el sombrero que llevaba puesto, yo le sonreí. la murga avasnzó y yo intente buscar un lugar mas adelante. Lo volví a ver cuando se estaban llendo, y él se me acerco a 5 cm de la cara amagando un beso, cuando el estubo un poco mas adelante le grite “Bravo!!” me miró y sonrió de nuevo.
    Cuando ellos ya habían pasado y estaban por irse, el se me acerca, me saluda, y me pregunta la edad… yo le dije mi edad, 14 , y el dijo “lA PUCHA” ( jejje) Yo no entendía por qué… Después me pasó su e-mail al día siguiente lo agregue y me dijo su edad: 28 años =S . Yo me querñia morir, no sabía que hacer, era muy lindo chico y me había ilusionado. Otro día , chateando, me enteré que el tenía novia. Y ahora no puedo dejar de pensar en el, pero tampoco dejo de pensar en su edad y en su novia ..
    .. ¿qué hago?…

  3. El 08/03/2007 meritxell escribió:

    male, olvidalo.
    por mi parte tengo otro problema. hace dos dias corte con mi novio. tengo muxa gente que va por mi…pero en el cole, se RIEN de mi. ese panorama se une a algo tragico: no amo nadie mas que a un chico, ni tan solo queria a mi novio. salgo con gente para olvidarme de el y no puedo. es mas fuerte la atraccion que me echa hacia el, que supera los mimos y besos de los novios. desesperada, lo e probado todo, incluso de culparle de mis problemas en mi cabeza para odiarlo..pero no puedo. mi sentido de amor es el. lo sabe, pero lo rechaza. somos amigos…pero no me conformo con eso. se llama albert. y es el mejor tio que e conocido. mi mente rechazo con firmeza la idea de seguir asi. voy a canbiar de instituto. no puedo seguir llorando. tengo solo trece años, no puedo enfrentarme asi a la vida. no puedo llorar mas.
    tenerlo lejos es mi malestar.
    pero tenerlo cerca, es mi maldicion.

  4. El 14/09/2007 camila escribió:

    podrias poner un fondo de pantalla de lgo que te guste mucho
    ,en vez de blanco.

  5. El 19/09/2007 pekitha escribió:

    bueno lo k pasa es q tngo 1 pololo q es mui tierno pero el problema esq en el cole no m abla ni siqiera me saluda i tngo q ser yo la q lo tiene que ir a saludar , aparte yo hace pocos meses tenia onda con su amigo pero como q el m lo recuerda porque el otro dia m dijo abla con tu pololo y yo le dije k no era mi pololo si no el i ntonces m da lata eso que puedo hacer ????

  6. El 28/03/2008 ANGELA escribió:

    hola sabes me gusta este del autocontrol pero parese qe no funciona la verda quisiera qe me orienten porwe no puedo controlar digo qe no deber yo la persona quien le llama ala persona qe me gusta péro no puedo yo soy la qe siempre la llama UD cre qe a el le gusto qe puedo hacer

  7. El 14/10/2011 nicolas escribió:

    me gusto tu historia y no te gustaria venir a rio grande tiera del fuego

  8. El 27/11/2014 naty escribió:

    Gracias!!!!

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles