Pequeña guí­a de autocontrol en el amor (2)

08/09/2005

Detalle de un dibujo de un niño(Del libro ¡Qué fácil es estar en pareja!)

Gracias por ser como sos y eres

¿Hay que ser dulce en el amor?¿A las mujeres les gustan los tipos dulces? O bien la pregunta es: a las mujeres que a mí­ me gustan, ¿les gustan los tipos dulces? ¿Cuál es el punto intermedio, por Dios? ¿Conviene ser recio? ¿Es cierto que las mujeres estén hartas de los tipos recios? Las mujeres que a mí­ me gustan no gustan de tipos recios. Por lo tanto, ¿Clint saldrí­a con las mujeres que a mí­ me gustan? En caso de que fuera así­, ¿qué deberí­a hacer yo? ¿Le deberí­a decir: ¡Ey Clint te estás metiendo con mi chica!? O tal vez deberí­a sentarme en la mesa de enfrente, dejarlo actuar y fijarme cómo lo hace.

Imaginemos el caso de un tipo de mujer como a mí­ me gusta que no gusta de los hombres recios y no se da cuenta de que Clint no es de los tipos dulces y se mete con él. No sé qué conviene hacer en ese caso. Quizás esperar a que se dé cuenta que está con la persona equivocada o tal vez buscarme otra mujer, ahora del tipo de las que le gustan a Clint y llevarla a comer a los restaurantes donde va Clint con el tipo de chica de las que a mí­ me gustan, para que le den celos, se acerque a hablarle y entonces yo aproveche y me vaya a la mesa en la que están ellos y le diga al tipo de mujer de las que a mí­ me gustan: Oye ¿No te das cuanta que estás con un patán? Tú eres muy dulce y muy linda y él filma pelí­culas horribles y taquilleras y es millonario… no, quiero decir, mí­ralo cómo está besando al tipo de mujer que a él le gustan que es la que vino conmigo. Y bueno, a lo mejor la convenzo y me voy con ella.

Otro punto: eso de ser como uno es, es un consejo muy recurrido pero muy inespecí­fico, especialmente en el caso de los inseguros. ¿A qué se refieren cuando dicen: ser como uno es? O mejor dicho: ¿a quién se refieren? Hay gente que nos demorarí­amos años en encontrar algo así­ como nuestra personalidad, es como pretender sacarle una foto a un espejo cuando no está reflejando nada. ¿Cómo serí­a un espejo si no reflejara nada?¿Cómo se supone que encontremos nuestra propia personalidad?¿Va a gritar nuestro nombre cuando oiga que nos acercamos?¿Y si hay una personalidad que no es la nuestra y grita nuestro nombre? Supongamos que después de mucho despejar llegamos a tres personalidades finalistas, una de esas es. ¿Cómo la reconoceremos?¿Por el color de los ojos?¿La ropa que use?¿La que sienta vergí¼enza de que la identifiquemos? Y además, una vez que eso ocurra, que encontremos nuestra propia personalidad, ¿se supone que la imitemos o que seamos espontáneos y no le hagamos caso?¿Vendrá con alguna especie de manual del usuario (especificaciones técnicas, consejos: no someta su personalidad a…)? Lo que sí­ me temo es que no tengo nada parecido a una garantí­a. Nada de: La compañí­a se compromete durante el transcurso de un año…

Metáfora del correo
Si uno es como es llegarán pocas cartas. Si uno es como no es llegarán muchas cartas pero a direcciones equivocadas.

Ley de Martinelli
Ser como uno es no implica encontrar lo que uno busca.

Corolarios

  • Las cosas que deseamos se sienten poderosamente atraí­das por otras personas que buscan otras cosas.
  • Buscando lo que buscamos encontraremos lo que otros buscan.

Principios de competencia
Hay otros que también buscan lo que nosotros buscamos.

Corolario
Nosotros llegaremos cinco minutos tarde.

De todas maneras debemos admitir que el autocontrol es muy importante, pero no menos lo es relajarse y ser como es (como quiera que esto se entienda). Si estás continuamente tenso tratando de dar una imagen, ella va a sentir que salió a cenar con una agencia de publicidad. Le va a parecer que está enfrente de los comerciales de su programa favorito (ese momento que uno aprovecha para buscar un refresco, ir al baño, o ver qué están pasando en otro canal). Yo tampoco puedo con eso. Constantemente estoy tratando de adivinar qué es lo que a ella le guste, para ser eso y así­ gustarle a ella. Es más, creo que lo que soy hoy en dí­a es la suma de las cosas que le han ido gustando a distintas mujeres que conocí­.

Luis Pescetti, ensayos y ejercicios en www.unninounavoz.com

 

daily mobiles