partido

05/12/2008

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 6)

¿Comentarios? (ahora hay 6) en “partido”

  1. El 28/04/2011 sol escribió:

    LABOULAYE 28-04-11
    SEÑOR PECETTI :

    HOLA SOY SOL DE LABOULAYE TENGO 10 AÑOS SOY DE LA ESCUELA PRINGLES DE 5ºGRADO . ANTES TE QUERIA ESCRIBIR PERO ME DAVA BERGUENSA ASIQUE APROVECHO A ESCRIBIR.
    ME ENCANTARON TUS LIBROS LOS LEY TODOS EN LA ESCUELA ME COMPRE DOS Y RECIEN PENCE QUE SOS EL MEJOR AUTOR QUE E CONOCIDO.
    TE SALUDO ATENTAMENTE :

    SOL AGUSTINA NAVECILLA

  2. El 05/07/2011 lara betsabé pazos rzeznik escribió:

    GGGRRR NO TIENE NI UNA LETRA

  3. El 15/07/2011 marianela escribió:

    Pescetti como andas ?¿ te queria contar que sos un gran escritor me encanta este cuentoo ! “Partido”
    Contestame !

  4. El 13/05/2012 jesica oriana escribió:

    estas muy bueno nadie te creeria el partido ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  5. El 13/05/2012 jesica oriana escribió:

    soy oriana te mando un saludo enorme paravos y todo el mundo escribi algun cuento con el nombre oriana y valentin de amor ja jaja ja dedicame un para mi
    un beso jaja

  6. El 23/06/2012 sol escribió:

    hola soy sol tengo 10 años soy del colegio de hijas de maria inmaculada ( cordoba) mi maestra siempre todo los dias nos lee un cuento de natacha ,nadie te creia ,el partido , los niñas y las niños y mucho mas hace poco fue al encuentro mis compañeros decian seño traelo a luis maria pesetti me encantan tus cuentos Tres serditos con ce
    Deme otro
    Niños y niñas
    Responsabilidad estética
    Partido
    Un cuento de amor y amistad
    El poeta de los sueños
    No, gracias
    te voy a escribir unos de mis cuentos favoritos
    (del libro La Enciclopedia de las Chicas Perla)
    dibujo: Pablo Fernández Toda la historia se divide así­: la edad de hierro, la de bronce, el paleolí­tico, el católico y la edad de piedra, y después sigue hasta hace un año. Porque el año pasado ya entró en la historia, por ejemplo, pero ahora todaví­a no, porque es “este año”.
    Antes la música era el sonido de los pájaros o el trueno, y esos antepasados oí­an un trueno y se imaginaban que se enojó un dios, ponele ¡Ja ja ja! ¡Más pavos! ¡Mirá si va a ser eso!
    Por suerte después se les ocurrió la ciencia con sus descubrimientos, ¡sino seguí­an creyéndose cada taradez!
    Pati me dice que yo me creo cualquier cosa porque una vez le conté que vi un fantasma. No era, así­ así­, un fantasma, pero me estaba por dormir y me pareció. ¡De verdad! Ella dice que también le pasó pero encendió la luz y era un pulóver que estaba en la otra cama, y le habí­a parecido una cosa. Yo antes ni podí­a poner una mano afuera de la cama porque me daba miedo que saliera algo de abajo ¡y me la agarrara! porque era más chiquita.
    Ahora si no me doy cuenta capaz que dejo la mano afuera y me duermo lo mismo.
    Igual los antepasados dijeron:
    – Sí­, muy lindos los pajaritos pero mejor inventemos los instrumentos porque ¿sabés cómo me tiene el sonido de los pajaritos, ya?
    Primero se inventó la música y después la danza. Eso, hasta yo que no soy investigadora me doy cuenta (ni Pati me lo discute, con lo que le gusta llevarme la contra), porque al revés hubiera sido medio ridí­culo, ¿no? La gente bailando pero sin música.
    Demostración: una vez con Pati pasaban una pelí­cula en la tele y ya la habí­amos visto, entonces le quitamos el sonido al televisor y empezamos a hacer todos los ruidos y a inventar lo que se decí­an los actores. ¡Una risa! ¡Por poco nos da un ataque con lo que se nos ocurrí­a!
    Yo una vez escuché una música que era bien bien triste, ¡y me dio una cosa! que me quedé así­, toda chiquita, sentada de rodillas, oyéeendola, porque te vení­a que pensabas y te acordabas.
    Hay un montón de regiones, así­, en el mundo, y cada región tiene su música para que a cada uno le guste la suya y no se anden mezclando y no sea tan aburrido la variedad. Por ejemplo un dí­a viajás:
    – ¡Qué interesante su música!
    – Sí­, es de nuestra región, ¿quiere comprarme un disco?
    – ¡Lo único que faltaba! Encima que vine hasta acá, regálemelo.
    – Ah, sí­, tomá, ¡qué viva!
    También por eso no se hacen amigos algunos paí­ses, porque la gente piensa en lo que le conviene nomás, como dice Abu Marta.
    A mí­, cuando sea música, lo que me gustarí­a tocar va a ser la baterí­a. El que la inventó tiene que ser un genio porque le metió de todo, y con dos palitos nomás, ¡dos palitos que son refáciles de agarrar!, hacés rock, canciones, la murga y montones montones de ritmos, lo que quieras. En vez hay otros instrumentos que sirven para una sola cosa, que es lo que le digo a papi y mami que me dicen:
    – Natacha, no podemos comprar una. ¿Sabés lo que cuesta ese instrumento?
    Porque es el más completo, les digo. Con los otros te tenés que comprar un montón para tocar distintas cosas. Necesitás un piano, un violí­n, una corneta. No sirve uno solo. En vez con la baterí­a con que tengas una sola ya tocás de todo. ¡Re conviene!
    Si uno va a la playa o de noche no hay que poner música fuerte para no molestar. El verano pasado con Pati vimos que habí­a unos chicos con una carpa y un vecino tuvo que gritarles:
    – ¡¿Podés apagar ese aparato?!
    Porque eran unos desubicados ellos.

    ¡Viva la música que nos llena de alegrí­a y color!

    firma. Natacha Adorada me saltie una parte la primea quiero que vallas al cole mio y nos leas un cuento a y por sierto me gusta la cancion a viene mamá pato pachi hay viene papá pato pachi hay vienen los patitos pachi , pachi,pachi

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Olga: sencillamente hermoso….
      • Javier: Necesito toda la traducción. Gracias.
      • Mónica: Qué bien! Muchas gracias Luis. Es...
      • Aldana: Que tal! Soy docente y me gustaría...
      • Gina Cortes: Con mis alumnos estamos leyendo El...
      • alma: me gusta
      • Tu mama: Te pego con la chancla
      • Rodrigo Cabral: Fantástica propuesta, trataré...
    •  

    daily mobiles