Partido

05/10/2015

(Del libro Nadie te creería)

– Va a sacar el arquero Porta. Saca, la pelota va a mitad de la cancha, la para Tucconi. La para Tucconi, que está marcado por el número diez, Hans; pero elude la marcación y avanza a toda carrera. Queda pagando Hans ante la fineza de nuestro estilo latino.

– Es que nosotros entrenamos desde chicos en campitos, Fernández, es otro concepto.

– Exacto. Atención: ¡Entra Tucconi en el área!

Se adelanta el arquero alemán a bloquearlo; Tucconi se prepara para patear y… ¡Atención, atención! Pasa algo. ¿Usted ahí nos puede informar, Sánchez?

-Sí, Fernández, Tucconi iba a patear y se le salió el pie izquierdo.

-¿Perdón?

– Que se le salió el pie izquierdo. El juego se detiene un minuto.

– ¿Tucconi se pone el pie ahí mismo?

.Sí, Fernández, la presencia del médico es porque el arquero alemán se descompuso. Ellos no están acostumbrados a nuestro estilo, Fernández.

– Gracias, Sánchez. Se va a reanudar el juego, señores. Aquí en el estadio de La Marquesa, un domingo. Alemania cero, Nueva Sinópolis, cero.

¡Comenzó el juego! Toma carrera Tucconi, patea, sale un poco desviado el tiro. Cabeza del defensor Mhöels que saca de la cancha y es tiro esquina. Tiro de esquina favorable a Nueva Sinópolis. ¿Qué pasa, Sánchez?

– En el apuro Tucconi se colocó el pie al revés y pegó un talonazo de aquéllos. Ahora ya se lo acomodó. Al ver… sí, confirmado, Fernández, se descompuso. Es que Tucconi se acomodó el pie enfrente suyo.

– Gracias, Sánchez. El tiro de esquina lo va a ejecutar el número diez, Ventura. ¡Patea! ¡Hermoso tiro! ¡Cabecea Marino! ¡Gol! ¡Gol! ¡Go… un momento! Sánchez, ¿por qué vemos a esos jugadores alemanes descompuestos?

– No, Fernández. Lo que ocurrió es que el tiro de Ventura fue fuerte y, al cabecear, Marino…

– ¿Se le salió la cabexa?

– … exactamente, que fue lo que realmente entró en el arco. Eso descoloca a los alemanes que son muy estructurados.

– Están acostumbrados a otro tipo de juego.

– Más que nada eso, Fernández.

– ¿Qué sucede ahora?

– El número ocho, Ripassi, fue a calmar a uno de los alemanes y, cuando lo saludó, dejó la mano en la del alemán. Se le salió la mano, Fernández.

– Eso está mal por parte de Ripassi. Si él ve que los alemanes reaccionan, no tiene por qué hacer ese chiste.

– Lo que sucede, Fernández, es que los alemanes tampoco ponen nada de su parte, Ripassi se colocó la mano pero el alemán sigue histérico.

– No es deportivo, Sánchez, no es deportivo.

– Desde acá veo al arquero del Nueva Sinópolis que se sacó uuna pierna para llamar la atención. No es deportivo, Sánchez, no es juego limpio.

– Son las pequeñas picardías que tiene el deporte, Fernández, ellos deberían adaptarse. Saben que están en cancha ajena, otro país, otras costumbres, lo saben, no pueden hacerse los nerviosos.

– ¿Cuál es la actitud del árbitro?

– En este momento le saca la lengua al número once, Revolta.

– ¿Se burla del jugador?

– No, Revolta iba con su lengua en la mano molestando al diez alemán, Hans.

– Eso está muy mal, porque una cosa es que a uno se le salga un pie y otra muy distinta es provocar a un jugador que nos visi…

– ¡Fernández! ¡Fernández! ¡Perdón que lo interrumpa!

– ¿Sí?

– El cuatro alemán empujo a Tucconi y el árbitro quiso detenerlo, pero al soplar el silbato, se le Salió la nariz al árbitro, Fernandez.

– Bueno, esas cosas pasan.

– Y ahora los alemanes se retiran de la cancha, Fernández. Atención, ¡el equipo alemán, se está re-ti-ran-do! ¡Se está re-ti-ran-do de la cancha!

– ¡Qué mal, por ellos! El público los abuchea. Entran policías con escudos para proteger a los jugadores alemanes de los proyectiles que les arrojan desde las tribunas.

– No son proyectiles, Fernández, son orejas, manos, dedos. Acá a mi lado acaba de caer una rodilla, que parece de dama. Sí, confirmo: una rodilla de dama. Cae de todo, Fernández: pies, ojos. La gente está furiosa, furiosa, Fernández, por la interrupción del espectáculo deportivo. Acá delante de mí veo caer vestidores. ¡Caramba, Fernández! Un pedazo de hígado dio de lleno en la cara del arquero alemán. Discúlpeme que haya sonreído, Fernández, pero qué puntería, le dio en plena cara.

– No, Sánchez, es una reacción natural. Si bien la actitud de nuestros muchachos fue un poco alegre, digamos, el equipo alemán no tenía por qué interrumpir el espectáculo deportivo y no puede ser que uno de los equipos se retire porque sí.

– Lo que ocurre, Fernández, es que los alemanes están acostubrados a otro estilo.

– Es lo que usted dijo, Sánchez, no se adaptaron. No supieron adaptarse.

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 35)

¿Comentarios? (ahora hay 35) en “Partido”

  1. El 25/06/2015 Macarena Guerre escribió:

    Luis Pescetti me encanto tu libro,con mis compañeros de cuarto que son unos de los ultimos que te escribieron y con nuestra seño Juli estamos leyendo en literatura BITUIN BITUIN NATACHA,nos encanta bueno eso es todo.

  2. El 26/06/2015 Hernán Rodriguez escribió:

    Hola soy Hernán, vivo en la Provincia de Córdoba en un pueblo llamado Monte Maíz, estamos trabajando con sus obras y nos gustan muchos, son muy divertidas, a mi en lo personal me gusta mucho el personaje de Natacha y Paty. Espero que sigas creando mas cuentos para poder hacernos reír como hasta ahora . Gracias!!!!!.

  3. El 28/06/2015 flopi silva escribió:

    luis escribis cuentos re graciosos siempre me haces reir en todo y sos un re buen escritor y en las canciones mucho mas siempre tenes cosas re lindas para poner en los cuentos o en las canciones nosotros estabamos trabajando con ricardo mariño y entre los chicos de mi aula leimos cupido 13 pero yo lei nuestro planeta natacha y me encanto los personajes preferidos mios son pati y natacha soy flopí silva de monte maiz
    chauuu sos un re buen autor

  4. El 01/07/2015 Paula pognante escribió:

    Hola Luis María Pescetti me llamo Paula, vivo en Argentina EN UN PUEBLO LLAMADO MONTE MAIZ provincia de Córdoba. En la escuela FRAY MAMÉRTO ESQUIÚ estamos trabajando con un libro tuyo llamado BITÚIN,BITÚIN NATACHA a mi me Gusta mucho porque es muy gracioso y divertido y también me gustan los personajes llamadas NATACHA,PATI Y EL PERRO ES MUY GRACIOSO ¡¡¡¡¡¡CHAUUUUU!!!!!.

    P:\D: ¡AH ME OLVIDABA TENGO 9 AÑOS!

  5. El 05/07/2015 Clari Persegani escribió:

    Hola Luis María Pescetti,me llamo Clara soy de Monte Maíz y tengo 9 años y en nuestra escuela (llamada Fray Mamerto Esquiú ) estamos trabajando con tus libros,escribimos libros y nos hacen preguntas como: ¿de qué se trata? o de ¿qué nos pareció? en una de nuestras clases leímos el cuento Nadie te creería y el capítulo q leimos fue un cuento de amor y de amistad.
    ¡¡¡ME ENCANTAN TUS LIBROSS!!!

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles