Música

06/10/2016

(Del libro Historias de los señores Moc y Poc.)

Los señores Moc y Poc son vecinos y amigos. Uno de ellos toca el violín y el otro, el piano. El señor Moc tiene unmoc-poc-musica perro al que saca a pasear. Cuando el perro está cansado u ocupado en algún asunto, de todos modos el señor Moc sale, pero por otras razones.

El señor Poc coloca un plato con semillas y otro con agua, para que los pájaros coman, se bañen y beban, aunque ha ocurrido que las aves, acostumbradas a temer a los humanos, al ver eso tan confortable sospecharan que se trataba de una trampa, un hotel carísimo, algo así, y no quisieran bajar.

Cuando van a un zoológico se niegan a pagar la entrada porque sería colaborar (dicen). Se detienen enfrente de cada jaula. Se ponen tristes porque sienten que es una lástima, una gran lástima. Saludan a los animales y, sin querer, se les escapan unos chorritos de amor absurdo, porque nadie supone que los animales aprecien eso, pero la lógica del amor no es la de saberse apreciado, sino que se lo deje correr por las paredes y el patio, como un perro que recibe a su dueño (los perros son maestros del amor contento). Qué más quisieran los chorros del amor que no los critiquen ni los aplaudan, porque ellos de lo que más saben es de bailar en compañía y no de que los miren con ojos de turista.

Los guardias tratan de evitar a los señores Moc y Poc. El director del zoológico hace decir que no está. Cuando se van, lo más probable es que lo hagan pensando que el zoológico es una metáfora de una parte de la vida que tendría que correr como una hormiga loca pero está enjaulada; y de esa otra parte de la vida que envidia y teme a las hormigas que corren como locas, y las enjaulan.

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 8)

¿Comentarios? (ahora hay 8) en “Música”

  1. El 14/01/2009 diego escribió:

    me encanto tus comentario cuando saliste en la ora pico ventaneando y la familia peluche,etc

  2. El 14/01/2009 Analisss escribió:

    ayy que lindoooo luiss!! me encantan los señores poc y moc :)

  3. El 15/01/2009 María Dulce Garrido escribió:

    Cada vez que voy a algún zoológico, me siento un poco como los señores Moc y Poc. Es una injusticia que estén los animales encerrados!!

  4. El 28/01/2009 lupilstinskin escribió:

    parece triste el que en la mayoría de casos nos limitamos a chorritos de amor, seria bueno lograr inundar el mundo, a riesgo de vaciarnos…, Aunque siempre es mejor algo que nada je.
    pero eso queda en cada persona, en su propia voluntad y responsabilidad de vida.
    sin embargo es hermoso que con tus palabras salpiques los corazones de otras personas, sobretodo los niños que están sedientos de alternativas y aún no se limitan a un TIENE QUE SER ASÍ.

  5. El 17/02/2009 VALERIA escribió:

    lo cierto es que el zoologico deprime……es una maldad que le hace el hombre al animal Esto es una costumbre que tiene que terminar la de llevar a nuestros hijos a ver a un pobre pinguino( por ejemplo )mirar unas montañas hechas de cemento y con los picos pintados de blanco simulando ser nieve

  6. El 03/03/2009 Daia escribió:

    Gracias de nuevo
    Gracias siempre, gracias.

  7. El 30/09/2009 maite escribió:

    me encanta la cancion y dice lo que son y tienen

  8. El 17/01/2015 Desy escribió:

    Gracias Luis, infinitas gracias!

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles