Menos Pantalla

29/09/2014

cel-offUna aplicación que nos avisa si llevamos demasiado tiempo con el celular/teléfono inteligente.

La descarga y la instalación no son sencillas, pero hay un tutorial en YouTube que enseña cómo hacerlo.

Lo primero es cargar nuestros datos y los de 10 amigos a los que les llegará una invitación. Cuando ellos la instalen la aplicación estará funcional.

Genera alarmas que nos avisan a nosotros y al grupo de 10 amigos. También nos saltan alertas si uno de ellos, o de otros círculos que creamos, se excede, para mandarle un mensajito. Si no responde el mensaje, seguirá saltando un alerta en el teléfono de todos.

También nos avisa cuando superamos nuestros tiempos SIN pantalla, con un simpático sonido de aplauso en nuestro teléfono (con un solo click deja de sonar).
Para este aviso de “superaste tu meta” se pueden cargar fotos de nuestros amigos, familiares, hijos. Y con un programa agregado a la aplicación, se pueden retocar sus fotos con gestos o sonidos que nos alienten.

Nos permite personalizarla, se pueden bajar distintos diseños de alertas y sonidos para la alarma o los aplausos.

Hay grupos de amigos en las redes con las novedades de todos y noticias del proceso de cada uno. Se programan encuentros virtuales, y se alienta a acompañar el desempeño de los demás (un click por amigo, es la consigna)

Al crearse un círculo de amigos se genera automáticamente un “cuaderno de bitácora” en el que se cargan los eventos de todos y se invita a compartir anécdotas, con un aviso en el teléfono si alguno pasa demasiado tiempo sin participar.

Automáticamente, recibiremos propuestas de actividades alternativas (caminatas, aire libre, hobbys) en nuestros teléfonos, y se cargan las que elegimos, así nos avisa la frecuencia con la que las practicamos.

¡Ahí vamos, por una vida con menos pantalla! (suscríbanse a en nuestra página para recibir las novedades)

(POSDATA: escrito a raíz de un artículo que comentaba las quejas de los niños porque sus padres pasan demasiado con sus teléfonos, algo sobre lo que ya me habían alertado los amigos de Filosofía para Niños).

Luis Pescetti, ensayos y ejercicios en www.unninounavoz.com

 

daily mobiles