Lo evidente

02/07/2010

Durante un tiempo uno ve lo que quiere o lo que teme; en todo caso: lo que cree ver.

Llega un día en el que, igual que con la respuesta a un acertijo, es evidente eso que siempre estuvo ahí, pero ahora salta a la vista, y antes sencillamente pasaba desapercibido.

¿Por qué no lo entendíamos antes? ¿Qué se corrió, qué cambió, que ahora lo vemos? ¿Qué se interponía entre nosotros y esta nueva comprensión?

Queda la ligera sensación de este nuevo entendimiento, el nuevo punto de vista, o la nueva mirada.

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 7)

¿Comentarios? (ahora hay 7) en “Lo evidente”

  1. El 03/07/2010 Maximiliano escribió:

    Como cuando uno, después de una relación de varios años que no funcionó, recuerda algo o simplemente se da cuenta de algo (lo cual siempre estuvo ahí) que te hizo entender por qué la cosa no pudo seguir. Justamente, hoy me paso eso Luis.

  2. El 05/07/2010 Gorety escribió:

    como cuando vemos las noticias y loq dicen los malos gobiernos y nos quedamos con eso, pero luego q pasa el tiempo resulta q la realidad había quedado desfasada y loq se dijo no era la verdad… Entonces vemos q siempre tuvimos la oportunidad d darnos cuenta y no lo hicimos… :(

  3. El 05/07/2010 GABRIEL (el librero ninio) escribió:

    largarse de una hamaca ascendiendo tratando de sobrepasar la ultima marca sobre la arena lograda por un amigo; subirse a las ramas mas altas de los pinos; los partiditos de futbol entre los monumentos y bancos; la carrera de bici por el empedrado circular; y llegan “los de la pelota de basket” y se arma un media cancha; asi “chivados “toda una tarde de sabado, hasta que la sed llega de forma colectiva.Enfrente, una casa, un timbre, un paredoncito comodo, un hombre mayor, dos jarras de vidrio llenas de agua helada, algunos vasos durax marrones oscuro.Esto me pasouando era mas chico .Hace unos meses tome de la heladera la jarra de agua y me servi un vaso, al dejar el mismo en la mesada , devino el recuerdo, de hace 28 años .
    Que motivo este suceso ? el agua ? el movimiento de la mano ? el dia ? el destino ? la jarra ? la terapia ? el horoscopo ?
    que puedo decir…, que estaba relajado cada gota que entraba a mi cuerpo yo estaba atento a todo su recorrido, de su sabor, de su temperatura , realmente lo disfrute intensamente .
    de que hablo ??? de un click que te agarre atento, armonico, sabiendo o trabajando o acercandote a saber quien sos , deseando , disfrutando….el ser insitu …saludos

  4. El 06/07/2010 Maria Dulce escribió:

    Simplemente es lo maravilloso de la mente humana. Hay veces en que nos focalizamos en lo gris, lo cotidiano. Otras veces prestamos atención a los detalles mínimos y ese día que era tan monótono comienza a llenarse de colores…

  5. El 20/08/2010 Nidia Gimenez escribió:

    ¨ Lo evidente¨ Es cierto que durante un tiempo uno ve lo que quiere o lo que le conviene ver…hoy me pasó algo parecido a lo de Maximiliano. Una relación de muchos años llega a su fin y la vida me muestra otra cara y vuelvo a re- nacer. Hoy veo a la vida de otra manera y a pesar del dolor me encanta que la vida me siga sorprendiendo!!!

  6. El 21/08/2010 cielo escribió:

    A mi me pasò ……..uf!!! CLARO QUE ME PASÒ ……..caminaba esa tardes de final de mi jornada por veredas verde cemento, al reencuentro con los mios …..con esa felicidad sobria de las personas maduras (no tan maduras) …..con la satisfacciòn de la tarea cumplida ….sin darme cuenta que esas veredas fueron veredas desde hace tanto , tanto ,tiempo y ……………..testigos . No te voy a mirar ,no te voy a sentir ,ni te voy a escuchar, por que estoy agobiada ,tengo muchas tardes de estas en mi memoria ysin embargo falta una batalla, me interceptò mi hijo , y me tomò de la mano …..con sus brazos fuertes esta vez no va a poder abrazarme ….,,esta vez ese jòven de 22 años me dice : ” perdòn mami pero es mejor que me vaya”.A provocado el giro de la vida ,,,,y no es que no podia verlo ….pasò que no queria verlo. 27 de marzo de 2010 …me siento morir ……………….es hoy 21 de agosto de 2010 preparo una vianda para mi hijo ….privado de la libertad en una celda de la comisaria de mi ciudad………vaya si era evidente …..màs no fue evitable.

  7. El 24/05/2012 francisco escribió:

    Luis: Ya escribí infinitas veces en la página, y ahora estaba chusmeando un poco todos tus ensayos.
    Y al leer este, que me gustó mucho, sentí la necesidad de decirte que yo siempre digo que en el mundo hay dos realidades.
    La realidad real. Esa que vemos con nuestros dos ojitos todos los días. Esas mismas calles del barrio por el que siempre andamos, y esa pared de casa que siempre fue del mismo color.
    Pero también está nuestra propia realidad. Seguramente lo primero que pensás al leer esto es “para francisco la realidad real debe ser ese país de las maravillas que uno puede crear dejando de lado la realidad real”, pero es todo lo contrario.
    La propia realidad es cómo uno ve a la realidad real: esas calles que yo siempre camino por mi barrio tienen muchas casas, y dentro de las casas hay muchas personas, historias, instantes, momentos, sensaciones. Yo, entonces, esa simple pared de mi casa que está siempre del mismo color la incorporo a mi propia realidad pensando el provecho que puedo sacar de esa pared.
    Vos siempre nos ponés en un muy hermosos lugar, en uno de los mejores retos, que es el punto medio entre las dos realidades: nos mostrás algo de la realidad real, y dejas que nosotros lo incorporemos como queramos a nuestra propia realidad.
    Y por eso te digo “GRACIAS TOTALES”

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles