Había una vez recibirá el Premio Pregonero al Periodismo Televisivo

29/07/2010

El viernes 30 de julio, a las 18:00, en la sala Horacio Quiroga de la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, se entregarán los Premios Pregonero 2010 a personalidades e instituciones que durante el año pasado se destacaron como difusores de la literatura infantil y juvenil en la Argentina.

El ciclo televisivo conducido por Luis María Pescetti será distinguido en el rubro Periodismo Televisivo, destacando la importancia de la televisión como productora y transmisora de un programa dedicado exclusivamente a la literatura infantil y juvenil y a sus hacedores.

El ciclo de Canal Encuentro, realizado por La lechuza producciones y grabado en la biblioteca La Nube, cuenta con la colaboración de su director Pablo Medina y la participación de Leonardo Sbaraglia.

El galardón tiene como objetivo fundamental dar público reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, quienes desarrollan su vocación de manera persistente desde sus diferentes ámbitos de trabajo.

El Premio Pregonero fue instituido por Ediciones Colihue en 1990 como adhesión a la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y, a partir de 1995, su organización está a cargo de la Fundación El Libro. La distinción consiste en una reproducción artesanal de La Andariega, la carreta del inolvidable titiritero Javier Villafañe, realizada en esta oportunidad por la artista María Sol Soto.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Prensa Canal Encuentro

Ministerio de Educación de la Nación

Patricia Pinella, Luz Lecour

www.encuentro.gov.ar

Luis Pescetti, ensayos y ejercicios en www.unninounavoz.com

 

daily mobiles