Galletitas de la suerte (las cambiamos)

26/08/2008

La anterior versión no se entendía, ahora sí: Natacha y Pati presentan su versión de adivinación del futuro.

Una vez más, como hicimos con los vales, los invitamos a que ustedes envíen los mensajes que meterían si ustedes hicieran galletitas de la suerte, pero desde ya, como conocemos su corazón lírico, les aclaramos:

CARTAS DE ADIVINACIÓN, SUERTE Y SABIDURÍA

(sistema mejorado: ¡si la primera no te gusta
puedes sacar otra!):

1) Date un gusto y obtendrás una recompensa.

2) Sacaste “Chicas Coral” ¡SONASTE! (letras blancas sobre fondo negro)

3) La pereza da consejos lentos, más o menos, y todo así que ni se entiende qué… o, por un ejemplo, si te vienen ganas de quedarte más en la cama pero no es fin de semana o que sacás el cuaderno de la mochila y te quedás viendo la tele con el cuaderno en la mano o vas a gimnasia y cuando corrés sentís como que te pesan como un plomo las piernas por lo menos. Eso quiere decir la pereza. Pero si un día te da pereza porque trabajaste mucho te lo merecés, ¡tampoco hay que ser!

4) No debes actuar sintiéndote tan cancherito porque algunos se tienen una confianza que ni se fijan y así les va, por ahí les sale bien una vez, pero no se puede siempre y con el riesgo a equivocarse, menos todavía.

Mejor avanza prudentemente por las dudas; y, si no te dicen nada, ahí, sí, ¡le metés con todo!

5) Hay veces que uno no sabe qué conviene elegir por culpa de las indecisiones, que te quedás sin saber para dónde agarrar que se hace una fila atrás de uno, por lo menos por ejemplo. Y eso culpa de que te quedás pensando una indecisión a ver qué es mejor que te vino.

Debes pasar a otra cosa y no quedarte pensando siempre lo mismo que ya pensaste eso. Ahora ya está. ¡Avanzá! ¡DALE NENE!

6) Si compartes tus beneficios tendrás menos para vos solo pero salís ganando porque después todos te darán un poco del suyo y entonces requeteconviene ser bienechor, debes sonreír amablemente así no dicen que sos un convenenciero. Lo mejor es cuando te dan algo te agarrás primero un buen cacho para vos, ¿no? y al resto lo regalás toda sonriente, así, tipo: “Tomá, tomá, ¿querés otro?”, hasta que te quedás sin (¡no te preocupes! total te habías guardado lo otro, ¿te acordás?)

7) A veces que uno se pregunta, ¿por qué nadie quiere ser amigo mío? porque siente eso ¡y ni se para a pensar que el mejor amigo te espera adentro tuyo! (no es que te lo comiste sino que sos vos, ¿se entiende?), pero debes hablarle con amor sin que te vean para que no digan “Flor de loco”.

8) Hay gente que capaz no se asomaría nunca ni afuera de la casa por lo menos, en cambio tú siempre te esmeras en crecer y mejorar y superarte a ti mismo y así nunca saldrás segundo, salvo cuando te superás a vos mismo (¡más bien!).

¡Apoyate en eso sin dudarlo dos instantes!

(si uno crece, además, se puede quedar despierto hasta más tarde, ¿entendés?)

9) El equilibrio no es sólo los trapecistas, por ejemplo la salud. No debes descuidar tu salud para no enfermarte que te pesqués algo que ni sabés dónde lo agarraste; pero si te resfriás y debes faltar a la escuela unos días ¡disfruta tus medicinas!

10) Si uno quiere agarrar una mosca tirás un manotazo que parece que estás loco de lejos, pero si te toca un juego al que es más rápido gana, no parecés loco, sino que estás jugando. Eso quiere decir ¡aprovechar la oportunidad! (que es esta carta que sacaste, ¿entendés?). A veces pasa un día que no pasa nada, pero de repente, ¡preparate, nene! La felicidad golpea tu puerta. ¡No sigas leyendo esto y ve! (… pero antes de abrir preguntá quién es).

11) Los grandes que viven contigo son personas muy generosas y muy buenas y siempre son así, generosos y te hacen regalos, todo así, por tu hermosa bondad que tienes. Prepárate para un mañana lleno de sorpresas, mañana o pasado mañana a más tardar, ¡mejor si te portas bien estos días hasta que llegue la sorpresa!

12) ¿No debes actuar con tantas dudas que te llenás de preguntas? ¿Para qué me lleno de preguntas? ¿Es mejor no tener dudas o es mejor dudar de las cosas? ¿Y si elegís un camino y te iba mejor por el otro? ¿Conviene dejar una puerta abierta? ¿Y si te hacés amiga de una chica y convenía hacerse amiga de otra que era más buena amiga? ¿Cómo sabés si los chicos se reunieron y no te avisaron a lo mejor te dicen otra cosa para no herirte? ¿Está bien lo que estás haciendo? ¡Viva la reflexión antes de actuar!

13) Le das demasiada importancia al dinero. ¡Consíguelo!

14) No escondas tu luz que ayudarás a los demás iluminando su vida (cuando quieran dormir deberás apagarla). Al ser la luz de tu hogar los grandes te harán muchos regalos, ¡sonríeles simpáticamente mientras tanto!

15) La confianza en el futuro es cuando sos una persona muy positiva por la esperanza, como la Abu Marta, que siempre está de buen ánimo, menos cuando la agarra una de esas telenovelas de la tele que son uyna desgracia atrás de la otra. Y tú conocerás otras personas de otros países, y otros planetas también con sus mundos llenos de felicidad y sorpresas brillantes por la confianza en el futuro. ¡Viva! ¡Serás más famosa que no sé qué y vas a salir en las tapas de las revistas con el pelo todo así! Y si sos varón también (pero oootras revistas, más bien).

16) ¡Ay, el amor! (pero tampoco te creas). Una persona que te gusta que vos pensabas que no gustaba de ti se cruzará sin que lo sepas en tu camino y ahí te revelará un gran secreto oculto que no sabías, ¡ojalá sea lindo! porque por ahí gusta de vos pero no te gusta… entonces decile: “Ah, claro, muchas gracias” y hacete el distraído, mejor…

17) ¡Debes honrar a los niños que viven contigo pues son la felicidad de tu hogar! (esto es para que se los des a tus papás o abuelos, todo así… deciles que es verdad y tienen que hacerle caso a esto que te salió de casualidad porque es el futuro en serio, no es broma).

18) Hay gente que capaz primero abre la boca y después pregunta ¿Qué fue lo que dije, che? O se piensa que el otro tampoco tiene que aguantarse que ni se fijó primero.

Por ser muy impulsivo debes pensar antes de hablar y antes de pensar debes sentir con tu corazón y antes de eso debes ser bueno con todas las personas no importa. Hay que aprender a decir “Gracias disculpá” y tener buena educación humildemente a los mayores que cruzan la calle y tampoco empujar a los compañeros ni las delicadas niñas.

19) Si admites tus errores no tendrás vergüenza y saldrás victorioso sin cometer ninguna falla. ¡Éxito! Lo importante no es competir sino participar y ganar todas las veces que podamos, como las Chicas Perla.

20) Eres una persona muy especial y conocerás gente muy especial que te acompañarán en toda tu vida que será muy especial. ¿Has pensado que los niños de tu hogar son un regalo de la vida? ¿les hiciste algún regalo hoy o ayer? (chicos, ésta es para que les lean a los grandes).

21) ¡Un día que empieza distinto! Los grandes que viven contigo deciden faltar al trabajo y te llevarán al cine y después comerán hamburguesas con papas fritas (uuuuuna vez no hace mal) y gaseosas.

22) Tienes un corazón muy sabio y generoso y una mente muy inteligente con buena memoria ¡Ya llegarán amigos!

23) Sacaste “Chicas Perla” ¡ELEGÍ LO QUE QUIERAS!

24) ¡Las tareas no son todo en la vida! Tú te mereces sorpresas y recompensas y quienes te rodean te mostrarán su amor por lo importante que eres para ellos con esos regalos tan lindos que te harán al llevarte al cine después de quedarse en la cama hasta más tarde porque a la noche se habían acostado a cualquier hora viendo la tele.

25) Acabas de dar vuelta una carta.

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 14)

¿Comentarios? (ahora hay 14) en “Galletitas de la suerte (las cambiamos)”

  1. El 30/08/2008 TIA PATA escribió:

    hola !!!
    soy una admiradora nueva….SIIIIIIIIII!!!!
    kay de la luna…no sabia de la existencia de luis….
    mori al leerlo y al escucharlo….
    con mi hijo tuky iremos a verlo a bs.as., NUNCA ES TARDE!!!
    eso que soy del mundo del no creceras jamas!!!
    luego de verlo en persona dejare mi comentario de fana!!
    geniales tus canciones ….BESOS MILES!!!!
    AHHHHH!!! SOY TIA PATA, SI ESA LA MISMA!!!!

  2. El 31/08/2008 fabrixia escribió:

    Hola Luis! somos fans tuyos desde que mi hijo tenía 3 años y vivíamos en la ciudad de México, ahora tiene 13 y seguimos cantando tus canciones, esperamos ir a verte a Guadalajara ya que desde hace 10 años vivimos en Puerto Vallarta… por cierto, ¿cuándo nos honras con tu presencia en este bello puerto? seguro te va a encantar este lugar y los vallartenses vamos a quedar fascinados con tu música… un buen trato, no? saludos.

  3. El 02/09/2008 Alicia escribió:

    Hola Luis, soy yo otra vez, la bibliotecaria que se quiere comunicar con vos para que nos visites en la Feria del Libro de Fio. Varela.Estamos desesperadas porque no tenemos plata para pagarte ni el boleto en el 148, bueno para eso si y te daremos de comer, dale no seas mala onda, la gente de Varela es fabulosa, no les des crédito a los diarios ni a los noticieros de TV. Mandame una señal o decime a quién hay que asustar para poder comunicarnos. La Feria se hace los días 16, 17 y 18 de octubre, si no venís te la perdés, y luego no digas que no te avisé.Te voy a seguir escribiendo hasta cansarte. Esto va enserio te admiramos y trabajamos mucho con los chicos con tus libros, sería un verdadero placer verte.Saludos

  4. El 16/02/2011 camila escribió:

    Hola Luis, soy Camila y me encantan tus libros y mas los de Natacha!!!
    Me regalaron “La enciclopedia de las chicas perla” y no entiendo bien para qué son las cartas que vienen con el libro. Las de adivinación ya entendí después de leer esto, pero las otras?? las de animales?
    También están buenísimos los libros de Frin!!!
    te mando saludos!!
    Cami.-

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles