El poeta de los sueños

02/09/2017

(Del libro Nadie te creería)

 

 

Había una vez un señor que soñaba poesías.

Despierto no destacaba en nada; pero dormido se le aparecían poemas. Hablaba y su mujer copiaba; por la mañana ni él mismo podía creer que eso había sido creación suya (esto les sucede a muchos creadores, casi nadie puede explicar de dónde nacen las ideas; pero en este caso la sensación era más fuerte ya que dictaba dormido).

Todo terminaría acá si no fuera porque estaba disconforme con eso, pues se hizo famoso en todo el mundo, no tanto por los poemas sino por cómo le nacían. Lo invitaban a programas de televisión, pero esos de concursos y fenómenos extraños. Lo entrevistaban de diarios y revistas para preguntarle si, además, veía espíritus. Aparecía en libros, pero en aquellos de récords y hechos inexplicables. Él quería ser poeta, y no un fenómeno de circo.

Sufría tanto que, desesperado, le dio un martillo a su mujer para que le pegara cuando hablara dormido, lo que ocurrió esa misma noche. Fue una poesía sobre una tortuga. Él no despertó, pero la tortuga del poema apareció de verdad en la habitación.

De ahí en más no soló dictaba sus poemas, sino que algunos de ellos se convertían en realidad. Un baúl, una calle, un barco, humo. Uno de sus poemas habló del mar, y comenzó a inundarse la ciudad. Lo echaron de ésa y de otras, porque no elegía lo que soñaba, y no siempre eran cosas buenas. Soño la guerra, pero no fue culpa suya, la guerra ya estaba en los hombres. Él sólo contaba de un soldado que llevaba días en una trinchera, bajo la lluvia, y escribía cartas a su novia, por amor, pero también para no enloquecer.

Soño que estaba solo, y una nave espacial los llevó a la Luna. Soño que era un náufrago, y pasó a rescatarlos un barco antiguo. No quiso soñar nunca más. Le pidió a su mujer que preparara café bien cargado, como se toma en Cuba y en Colombia, y que le diera conversación para no dormirse.

Todavía navegan por el cielo, con los ojos cansados de no dormir. Pero, cuando se distrae, la mujer le canta una canción de cuna y descansan. Así es su amor.

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 28)

¿Comentarios? (ahora hay 28) en “El poeta de los sueños”

  1. El 10/08/2011 LUCIA E IVON escribió:

    hola como andas?? muy lindas tus cosas pero foo las tenemos que estudiar en el cole besos chauuu…. nos llamamos lucia e ivon…espero que te guste nuestro comentario cuidate

  2. El 05/09/2011 Isabel escribió:

    una maravilla!!! Pescetti es un ser angelical, sabio, amoroso… sus palabras, sus canciones, sus narraciones nos abren la conciencia y los corazones. Gracias!!

  3. El 22/09/2011 luis g avila escribió:

    me prestaron el libro pero no recuerdo su nombre , me lo podria proporcionar por favor, esta muy interesante

  4. El 30/05/2013 ayuda por favor escribió:

    Alguien me puede ayudar a saber cual es el momento de mayor tensión de este cuento tan padre de Luis Mario Pascetti?

    Me urge, Gracias de antemano.

  5. El 10/09/2013 Laura Domínguez Canseco escribió:

    Si no fuera por los sueños esta realidad sería caótica, si no fuera por un soñador dejaríamos de ser niños, si no fuera por los niños, grandes o pequeños, no tendríamos sueños…

  6. El 01/12/2013 more escribió:

    hola luis en el cole ipe estamos trabajando mucho con tus cuentos ami me toco el poeta de los sueños me encantan tus libros

  7. El 25/02/2014 LUIS escribió:

    Estimado tocayo: Me cuesta mucho leer tus relatos sin emocionarme y ponerme a moquear. ¿Es eso normal? ¿Políticamente correcto? ¿Está contraindicado? ¿Qué debo hacer? ¿Seguir moqueando? ¿Sumergirme en las soporíferas aguas de la tevé por cable? Te agradeceré taches lo que consideres no corresponda, siempre y cuando no me incluyas en tal posibiliodad. Recibí mi respeto y sincera admiración.

    LUIS SAEZ – DRAMATURGO

  8. El 28/07/2015 Rocio escribió:

    Una mañana, cuando yo era chiquita, mi hermanito si despertó antes que yo y se puso a mirar en la tele “La Dama y el Bagabundo”, el caso es que cuando me desperté la peli estaba a media canción y YO estaba cantando a todo pulmpn

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles