Apego (o como evitar morder nuestro propio anzuelo)

26/12/2008

I’m going to introduce you to a Tibetan word,…

Así comienza una generosa y esclarecedora charla de Pema Chödrön sobre esas respuestas que se gatillan, en nosotros, sin que podamos evitarlas.

La versión original en inglés pueden encontrarla acá (click).

foto tomada de su propia página

Para quienes necesitamos una lectura en español, ofrecemos la traducción completa que me pasó mi profesora de yoga:  click acá (1 Mb)

Ahora bien, ¿por qué hablar sobre esto en esta página?

Tengo dos buenas respuestas. La primera es:  ¿Y por qué no?

La otra es que porque a los niños también les sucede. Y se dan cuenta de que responden así  y no pueden evitarlo. Pero, además, porque a sus padres también les sucede. Y también a sus maestros, a sus médicos, a sus intendentes… y a quien esto escribe ¡uf, ni les cuento!

Ojalá disfruten y aprovechen esta profunda y serena reflexión, que no implica adherir a ningún credo… ¡pos por lo mismo de que trata del desapego, compadres! ¡Ni modo que le pidamos que anden adhiriendo!

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 9)

¿Comentarios? (ahora hay 9) en “Apego (o como evitar morder nuestro propio anzuelo)”

  1. El 26/12/2008 Paola escribió:

    Hola Luis!
    Gracias por este conocimiento tan bello.
    Gracias mil, te adoro y te amo!

  2. El 28/12/2008 Andrea escribió:

    Gracias por compartir esto. Gracias por no guardarlo solo para vos, de no aprenderlo y tenerlo para tu vida solamente, sino que, compartirlo con tanta gente que (sabés) lo leerá porque confía en tu buen tino y tu propia sabiduría, esa que transmitís con tus actos, tus canciones, tus escritos, tus “preciosas” palabras! Agradezco haberte hallado. Gracias, gracias, gracias. Un saludo grande

  3. El 28/12/2008 Michelle escribió:

    Lindos Shenpas para el 2009 … se convertira en un nuevo ejercicio interno. Gracias! MIL gracias.

  4. El 29/12/2008 bel escribió:

    pescetti la primera vez que lei uno de tus libros(buenisimo natacha) fue en la feria del libro en la escuela , lo vi, lei una parte y senti que ese libro ya era mio.me intrigaba leerlo .ese era mi pasatiempo,yo cuando lei ese libro me sentia amiga de natacha con la vida ¡ mas vale! y es algo magico .pero con frin pasaba algo extraño , ese era mi historia, yo me sentia parte de todo sentia a negrito que me acariciaba ,que alma me sonrreia que linko hacia una deuda de electricidad con su buzo verde.
    luis ,¿usted sabia que eres como tes mil personas en una? que en cada cuento llena a la gente alegria, amor y felicidad. yo escribo cuentos y espero que algun dia pueda llegar tan alto como mi idolo :usted. tambien toco la guitarra y ya me voy al comprar el cancionerooooo…..!!!!!! chau luis!!! pronto te voy a escibir. bel.
    PD: respondeme porfis porque si no no bale con ve corta

  5. El 02/01/2009 MIRIAM escribió:

    Serena reflexión…por supuesto no compromete algún seguimiento doctrinal…aunque en el fondo se “apega” curiosamente a algunas, aquellas en las que creamos cada uno de nosotros. La clave es que desde nuestro credo luchemos por respirar felices y haciendo felices a los demás.YUPI..GRAX

  6. El 03/01/2009 Maru escribió:

    Hola de nuevo! me encanta saber que como todo buen amigo, se puede hablar de cualquier tema contigo, me parece que siempre debemos darnos tiempo para reflexionar y no ir por la vida nomas por donde nos lleva la corriente, nosotros debemos ser la corriente. Saludos y hasta la prox

  7. El 16/01/2009 Sandra escribió:

    Qué bien “señalada” está la experiencia, me recordó a los textos de Chogyam Trungpa, tibetano también. Gracias por convidar!

  8. El 19/07/2009 Vittor escribió:

    Acabo de leer lo referente al Shenpa, soy docente y estuve estudiando para ser también profesor de yoga (por esas cosas de la vida debí abandonar), creo que a los docentes les serían muy útiles enseñanzas de este estilo para comprender y ayudar a los chicos, y por qué no a sí mismos.

  9. El 12/02/2014 marian escribió:

    Uy…esa es mi traducción…inicialmente fue hecha para un grupo de estudio junto con todo el material que logré reunir de Pema en ese entonces…hará unos 10-15 años…Me fue de extrema utilidad todo su material y me alegra que lo haya sido para más personas. Nunca pensé que alguien la subiría a la red.
    Sean piadosos con ella y tengan presente que cualquier error que presente (y deben haber varios ya que fue una trad. vernácula y doméstica) es mi absoluta responsabilidad…que bueno que le siga siendo útil a alguien….por el beneficio de todos los seres.

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles