Detenerse

06/11/2009

Estos días, estos últimos meses me vi lanzado a tanta actividad exterior como pueda imaginarse. Casi no había momentos para detenerse y pensar. Constantemente un hecho u otro exigían mi dedicación, como niños imperiosos. Me dormía ya muy tarde, y me despertaba a las cinco o seis de la mañana con la sensación de que mi cabeza llevaba un rato ocupada en temas, y me acometía ese sentimiento de llegar tarde a un trabajo al que todos ya están aplicados. Era mi propia mente y era yo, llegando tarde.

Pero no es eso lo que, ahora, me llama la atención. No es eso tanto como la inmediata disposición con la que, en cada una de esas ocasiones, me lancé a solucionar lo que fuera y, aún más, resuelto algo me ocupaba en anticipar detalles de un asunto nuevo. Me veía a mí mismo, porque en medio de ese vértigo no dejé de observarme, pasar de un tema a otro sin siquiera detenerme a hacer silencio. Nunca había tiempo. Y no era cierto por supuesto.

Tanta capacidad en resolver esto y aquello, tanta disposición a atender la más mínima llamada, no era sino correr y correr, huir y evitar el silencio, de quedarme en casa, solo. Escapaba a un vacío y a lo que él representaba. A lo que me decía, o a lo que ahí faltaba. Y a ese encuentro es al que ahora me dispongo, sentado con este cuaderno y frente a estas líneas.

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 39)

¿Comentarios? (ahora hay 39) en “Detenerse”

  1. El 08/11/2009 Liliana escribió:

    Hola Luis, es un placer encontrarme con vos, en psicología y desde la mirada gestáltica hablamos de un momento que es el vacío fertil, a mi me sirvió escuchar de un maestro “el vacío no asociado a la nada, sino al todo, todas las posibilidades del ser están aqui”.
    si podemos “quedarnos” por un momento allí, algo nuevo surge.

    Un abrazo grande!!

  2. El 08/11/2009 cande escribió:

    la verdad al leer esto.. senti q leia algo q me pasaba a mi muy seguido… es por eso q siempre aprobecho las vacaciones como los momentos de descansos para hacer este trabjo personal.. necesario para decir STOP y miramme ami mismo.. lindolindoo

  3. El 08/11/2009 CLAUDIA escribió:

    Es fantástico poder compartir tus momentos agradables, felices y también aquellos en que todo te ha superado y al cabo de un tiempo tuviste que detenerte.Te presentás como un “ser de carne y hueso” y eso queremos,que abras tu corazón para que la carga resulte un poquito más liviana.¿No te parece? Un abrazo enorme.

  4. El 08/11/2009 Vilma escribió:

    Pero!!!!!
    Los comentaristas escriben tan lindo como vos!!!!
    Esta vez mis saludos es para ellos y para vos, obvio.
    Gracias por cada una de sus palabras.

  5. El 09/11/2009 Ramón escribió:

    el cuerpo, la vida y el alma, son siempre tan exigentes…

  6. El 11/11/2009 ady gos escribió:

    vaya chico¡ yo decía qué año tiene Luis, está a mil y me alegré de toda tu energía desplegada pero también pensé:yo me lo bancaría? Yo estoy bastante tiempo sola pero hace tiempo me encontré y cuando me tocantiempitos locos me extraño, y los reencuentros son buenos y los encuentros con otros también, claro pero ya lo pienso dos veces REALMENTE QUIERO HACER ESO y escucho la vocesita y le hago caso.
    Cuando hay que correr por el pucherete hay que correr, eso en mi caso pasa muy de vez en cuando.Antes de ayer volví a pintar unas tarje
    tas porque no era día de palabras y allí estaba yo.
    Y a quien se las regalo? Decidí regalármelas, hacer una carpetita con las
    tres, para recordarme el festejo intimo y muuuy personal del aniversario de la caída del muro .20 años de mi vida pasaron como un flash.20 años y aún TODO por hacer, por vivir y tanto hecho y vivido.
    GRACIAS CORAZON

  7. El 18/11/2009 Sabrina y Martín escribió:

    Hola Luis!
    Sos taaaan dulce, nos haces tanto bien. Que lindo compartir esa incomodidad de enfrentar el silencio. Leímos este comentario, que mas que comentario lo llamamos “vivencia”, y nos sentimos parte tuya y vos parte nuestra. Llegó a nuestras manos un libro hermosísimo que se acaba de editar que se llama “La Magia del Silencio” de Graciela Busto. Lo conseguimos en Devas. Nos ayuda a digerir y a disfrutar la experiencia del silencio. GRACIAS POR SER TAN GENEROSO!!!!!!!!!!! Un abrazo.

  8. El 17/01/2011 Maria escribió:

    ¡ Que bueno poder frenar un poco el vertigo de nuestra vida, callar el ruido del mundo y hacer silencio para que el corazón hable!

  9. El 19/01/2011 fabiana escribió:

    amigo, compañero, hermano, gracias por estar…. siempre te leo, siempre te siento cerca y muy comprendida…. sentite vos también comprendido….

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Lucia Yasmina: Necesito un resumen de esto
      • Francisca: El libro Natacha no está quiero que...
      • Cris: Luis: Gracias por poner en palabras tu...
      • Paz: Querido Luis: Desde que descubrí este...
      • Esteban: ...
      • sele: es un libro con historia muy...
      • Ayly: Hola Luis, me gustan mucho tus historias...
      • Nina: Porque en el cuento el perro está...
    •  

    daily mobiles