Cuatro habitaciones en dos días ( 3 )

26/11/2008

Y en el mismo hotel, faltó agregar. Lo que pasa es que él empezó primero.

Porque yo de por sí soy de probar una mesa en un restaurante, que para dónde mira, que si tengo la pared enfrente o atrás, que mejor sin tele, y así… y así llegué a que me atienda más de un mozo, onda ¿Dónde está? ¿Dónde  está? Con su bandeja en la mano y yo que me le perdí.

Pero en este hotel al culpa no fue mía, porque bien que la primera habitación que me dieron hasta me gustó, fíjense. Amplia como son las habitaciones de los hoteles del Norte en México. Como con dos camas cuádruples en cada cuarto y sobran pasillos, y la tele te queda leeeeeeejos, encima de un mueble que está por allá, contra la otra pared, que está más cerca de la frontera con Estados Unidos. Pero no me quejo, namás cuento que estaba amplia y con poca luz, eso sí, igual y que por lo del mismo espacio amplio, porque no había quién alcance a iluminar esa inmensidad. Pero, ya que encendí todas las luces, el que no respondió a los mandos superiores fue el aire acondicionado que hacía pirí pirí y se habría; y pirí pirí: se cerraba. Le habrá pasado algo, pensé. Pero siguió en esa actitud todo el día, y ya para la mitad de la noche sentí frío y pedí cambio de habitación. Y heme ahí mi alma sola por ese mundo de pasillos que no me iba a llevar todo mi tilicherío y me fui namás que con mi valijita de mano, mi libro y mis buenas intenciones. Me pasaron a otra habitacionzonzonzota, pero cuyo aire acondicionado ni frío ni calor, abría la boca y se quedaba callado. Primo hermano del otro canijo había de ser.

Tons que, a la mañana, si quería escribir tenía algunas cosas en una habitación, y si me quería lavar los dientes, en otra; y cada vez a probar las llaves para entrar, porque son iguales esas tarjetas.

Cuando salíamos para el show la recepcionista me preguntó: Oiga ¿Usted en qué habitación está?
– Como regado por todo el hotel más o menos. Le dije Porque no hacía más que ir y venir.

Tons fuimos a actuar a Juárez, motivo de relato aparte y, al regresar, que ya me habían mudado todo a oootra habitación. Todo se refiere a igual y como lo tenía: bolsas de plástico, unas medias que me había lavado. ¡Eso no se hace! Luego aparecen esas menudencias en las biografías. Pero este cuarto tenía un motor enfrente, una ventilación, que era la que sacaba el aire de la cocina, y a los cocineros también, me imagino, porque era enorme y como entrenamiento para arreglar turbinas por el ruido. Y me ofrecieron otra, pero que tenía mariachis enfrente, porque había un cumpleaños, y no dejaban oír la turbina.

Así terminé en apenas la cuarta. Hogar dulce hogar. Gracias

Luis

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 9)

¿Comentarios? (ahora hay 9) en “Cuatro habitaciones en dos días ( 3 )”

  1. El 27/11/2008 analisss escribió:

    que ingrat@s verdad jajaja
    me encanta que nos cuentes esto luis!!!!!!!
    muuaa!!!!

  2. El 27/11/2008 Huit escribió:

    Sin duda México es surresalista. Ni Natacha ni Paty podrían crear una historia tan loca. ¿O te las imaginas a ellas de Gerentes del Hotel?

  3. El 27/11/2008 Horacio Rene escribió:

    No pude resistir la risa, y me da risa porque es real, así es mi país, no se que tan popular sea fuera de mi región esta frase, pero en casa del jabonero quien no se cae se resbala y agradezco a Luis que haya tomado con tanta serenidad y buen humor su experiencia, esperando que siga visitándonos en el futuro.

  4. El 28/11/2008 Cili escribió:

    A veces veo a una persona que una vez ,internada en un sanatorio,pidió permiso para sacar el cuadro que había frente a su cama y cambiarlo, durante su estadía,por uno que había en otro lugar de la habitación, (¡ Ah, esa persona es la que veo todas las mañanas en el espejo!)
    Besos ¡ viva la creatividad y el buen humor!

  5. El 28/11/2008 Cecilia escribió:

    k excelente forma de escribir, con todo el humor y creatividad!!!
    felicitaciones, k pocas personas tienen ese talentazo!

  6. El 29/11/2008 Alita S. escribió:

    Hola Luis!!!
    Y eso que no has visitado a los pobres que viven en casas de “Infonavit” (departamentos pequeñitos, pequeñitos, pero llenos de personas)
    Mira que es toda una aventura vivir ahí compartiendo la idiosincrasia del mexicano tratando de encontrar su identidad.
    Afortunadamente lo has tomado con filosofía. Gracias por compartirla. Saludos desde México

  7. El 01/12/2008 cintia escribió:

    desde hace un par de semanas leo tus correos y en mi mente suenan con acento mexicano. No conozco pero que son la verdadera cultura madre (si eso existe) de latinoamerica

  8. El 03/12/2008 yamila escribió:

    AAAYY!!!Luis x dios!!….que tus contadurias (je)son como mis SUEÑOS!!….de no creer, pero con un humor de que es tan real que te dejan TILDADOS,viste?…
    BESOTS;que lindo debe ser mexico…mandate unas fotillos…(obvio que CONTIGO SALUDANDO!)
    pd:soy de yu pais,pero es que me contagias…ji

  9. El 03/12/2008 yamila escribió:

    Eh!Luis…otra cosa que se me ocurre es que cuando vuelvas x aqui nos saludemos cantando una nueva cancion “de los ruidos de los aires acondicionados, de los autos,del motor de la heladera, de la chicharra del ascensor que dejaron abierta,de la gota que pierde la canilla del baño, del ventilador,del ventilador de la compu,del ronquido del abuelo o del hijito de uno,etc,todos obvio de noche cuando uno espera un poco de tranquilidad,de silencio,para escribir,leer,escuchar la noche,(je) o simplemente descansar…QUE TE PARECE?….(ahora si me voy a dormir,con CASI todo ESO…)

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Olga: sencillamente hermoso….
      • Javier: Necesito toda la traducción. Gracias.
      • Mónica: Qué bien! Muchas gracias Luis. Es...
      • Aldana: Que tal! Soy docente y me gustaría...
      • Gina Cortes: Con mis alumnos estamos leyendo El...
      • alma: me gusta
      • Tu mama: Te pego con la chancla
      • Rodrigo Cabral: Fantástica propuesta, trataré...
    •  

    daily mobiles