Ciencia y Tecnologí­a

08/10/2005

(Del libro ¡Buenísimo, Natacha!. La ilustración, que es la que lo acompaña dentro del libro, es de O’Kif. )

La escuela organizaba una Feria de Ciencia y Tecnologí­a. La maestra propuso una serie de trabajos precios para introducirlos en el tema. El primero fue que averiguaran la diferencia entre ciencia y tecnologí­a.

La ciencia es por ejemplo la electricidad, lo pararrayos, todo así­. Y la tecnologí­a es la leche, por ejemplo, que nos da queso, o los aviones.Natacha hace la tarea

Isaac Newton fue un gran inventor contra los rayos que protegió a todas las personas contra los rayos, inventando el pararrayos.

La ciencia es una gran necesidad, no como la tecnologí­a porque sin ella no podrí­amos vivir. Albert Einstein y Madame Curie son dos grandes inventores de la humanidad aunque sufrieron muchas injusticias, porque no sólo inventaban parte del dí­a y la otra tení­an que enseñar también.

Los alumnos los querí­an mucho porque los respetaban porque cuando entraban les decí­an: “Buenos dí­as, profesor Albert Einstein, ¡qué linda teorí­a!” o “Buenos dí­as profesor Madame Curie, ¡qué lindos rayos equis para una radiografí­a!”, porque ellos no se conocieron. ¡Vivan Albert Einstein y Madame Curie! ¡Aunque la humanidad los separe!

Natacha

Luis Pescetti, ensayos y ejercicios en www.unninounavoz.com

 

daily mobiles