Los chistes de Totó (4)

Cierta vez, en la selva, habí­a un tigre que se estaba comiendo a los de una tribu, por lo que decidieron contratar a un cazador profesional. Cuando llegó pidió que lo acompañara uno que conociera bien la zona. Todos eligieron al indio Totó (que era tartamudo). Salieron los dos y, después de caminar toda la mañana, el cazador se tiró a descansar un poco y le pidió que hiciera guardia. Al rato Totó vio que se les vení­a el tigre encima.

– ¡El ti… tí­! ¡El tí­! ¡El tí­… tí­… tí­…! (el tigre estaba cada vez más cerca y el cazador seguí­a roncando) ¡El ti… tí­! (y, justo cuando el tigre estaba saltándoles encima, el indio Totó se destraba y grita) ¡¡¡EL TIGREEE!!!

El cazador se despertó a tiempo y de un tiro lo mató. Regresaron a la aldea cargando al tigre y toda la tribu organizó una fiesta. Estaban tan orgullosos de su amigo que pusieron una silla muy alta para que se sentara el indio Totó. Todos se pusieron a bailar en ronda cuando, de repente, éste grita:

-¡Hip… hí­p! (y todos le respondí­an: ¡HURRRRA!)

-¡Hip… hí­p! (y de nuevo: ¡HUUUUUURRRRA!)

-¡Hip… hí­í­í­p!

Y se los comieron unos hipopótamos.

© Luis Pescetti

Comentarios

26 comentarios en “Los chistes de Totó (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *