Colmos

decisiones

 

* El colmo de un farmacéutico: que su hija se llame Remedios

* El colmo de la ballena: ir vacía

* El colmo del barbudo: afeitarse con la hoja de un árbol

* El colmo del forzudo: doblar la esquina

* El colmo del bombero: apagar la sed

* El colmo del peletero: que se le ponga la piel de gallina

* El colmo del lechero: ordeñar las vacaciones

* El colmo del carpintero: sacarle lustre a las tablas de
multiplicar

* El colmo de un cementerio: estar cerrado por duelo

* El colmo de un zapatero: atarse los zapatos con el cordón de la
vereda

* El colmo de un relojero: tener un tic nervioso

* El colmo más pequeño: el colmillo

© Luis Pescetti

38 comentarios en “Colmos

  1. Luis: Mi mama Graciela escucha todos los dias en la radio el programa basta de todo. Segun lo que canta cuando cenamos y cuando nos cuenta que dijeron en la radio, la cortina musical del programa la hiciste vos…la verdad es que como regalo a mi mama para que la escuche siempre intente bajarla pero no se como se llama y no la encuentro en la pagina (ella mezcla la letra dudo que sea como la canta) me podrias confirmar que sea tuya la cancion y como se llama asi se la bajo?

    mil gracias
    Stephi

  2. hola ,tus chistes estan buenisimos me encanto el de el forsudo!!!
    jajajajajajaja me re rei bueno estan todos buenisimos en realidad
    besos!!
    0 0
    ____
    cual es el colmo de un jardinero:
    que lo dejen plantado . jajajajajajaja

  3. segui escribiendo colmos el de la ballena la conzco esta re – bueno y el del forzudo tambien el del barbuedo , el del peletero segui escribiendo porfis me encanta tus colmos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. HOLA!!!
    PASAMOS UN MOMENTO RE DIVERTIDO LEYENDO ESTOS COLMOS…
    ESTAN MUY PERO MUY BUENOS
    SOMOS DOS AMIGAS QUE TE FUIMOS A VER AL TEATRO Y NOS GUSTO MUCHO…
    JULIA Y AGOS

  5. Luis:
    Disfrutamos mucho en familia el sabado en la feria del libro tu presentacion… muy buenas las canciones y las nuevas de Natacha…
    me sorprendio mucho como se enganchan los padres!!!
    Algunos dialogos de Naty con sus padres son muy parecidos a los nuestro (mamá y papá) con nuestras nenas (Lual, Male,Martina)
    Para el nuevo espectaculo “Que publico de Porqueria …” estan en ventas las entradas???
    Salutes y felicitaciones !!!!!!
    Firmado toda la flia.incluida Luna se podriamos presentar a Raflex…no?????!!!

  6. hola luis:::
    somos emi y cami nos encantan tus colmos,canciones y chistes por eso te pedimos que hagas muchoooooooos cuentos,chistes y colmos graciosos.

    Besos emi y cami a! y te queremos mucho.

  7. Hola: soy de vuelta Lucia DE Villa Dolores. Les voy a contar un colmo. ¿Cual es el colmo de una veterinaria?
    Poner un cartel que diga prohibido entrar con animales.

  8. Hola Luis:
    Como andás? Espero que bien . Me llamo Lucía y vivo en Venado Tuerto Santa Fe . Viví tres años en Colón una ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Me encantaron tus colmos . Tengo 11 años y amo la lectura. Leí Natacha, me encantó, Nati ,Pati , y los chicos .Nati es muy parecida a mí..me mando muchas macanas hablo rápido y doy miles de vueltas. Bueno después ,Buenisimo Natacha, buenísimo también,La tarea según Natacha.. muy bueno, Chat Natacha Chat..Nati y sus problemas con la compu..pobre ¡¿Quién no tiene problemas con la compu!?Después Historias de los señores Moc y Poc.. me encantó…Frin..muy lindo.. Lejos de Frin..a decir verdades me pareció romántico.. Nadie te creeria..lloré de la risa.. es verdad se los leí a mi mamá y no me creía.. a vos se te ocurrió lo de los dos chinitos? me encanto.. tambien El pulpo esta crudo..buenísmo y a mi mamá le regale Cidadano de mis zapatos.. y voy a leer Caperucita roja(tal como se la contaron a Jorje)y.. algunos de Elsa Bornemann como: Lisa de los paraguas , No somos irrompibles , y Corazonadas.. tengo una mamá maestra y un papá que es encargado de una estancia..Viví hasta los cinco años en el campo y hasta tercer grado en la ciudad (en Colón) y ahora vivo en el campo. Empecé a escribir a los tres años.. me va muy bien en Lengua y Lengua , Sociales , Ética, y Efemérides.. son mis materias favoritas.. Ya sé cuál va a ser mi vocación..Escritora..quiero ser grande como vos y llegar a ser famosa..
    Escribí muchos cuentos.. Bueno me gustaría que podamos chatear algún día..
    Chau un beso grande.Te admiro..Lucia

  9. quiero contarte que un día chateando estaba aburrida de leer y no tenía ninguna charla interesante con nadie…la cuestión es que me acordé de vos y de tus espectáculos. Eso me hizo recordar que tanto me divertí desde el 1º día en que te conocí personalmente en un show. La cuestión es que tomé un librito de colmos y empecé a preguntár en la sala, a todos..sabén el colmo de… y el colmo de???..asi hasta que el librito se agotó. desde ese día todos cuando me veían entrar me pedían jugar a los colmos.Yo ya no tenía material para copiar entonces e me ocurrió hacer preguntas de colmo no existentes. Fue genial!!! las respuestas y la imaginación de la gente al momento de querer adivinar ser “el ganador2 o algo asi…Yo me re diverti un montón y descubrí cuanto somos los argentinos cuando queremos ser ingeniosos e imaginativos. te mando un beso.Silvia de Boedo/ MDP

  10. ¡Hola Luis!
    Como poder agracdecerte que hayas venido a México, fui con mi familia a la sala Nezahualcoyotl, y unque te vi desde el segundo piso, fue la experiencia más maravillosa del mundo.
    Mi hijo Ulises de solo 1 año y 4 meses, aunque todavia no habla bien, gritaba mucho y bailaba desde su lugar, y es que desde que tenía como 3 meses ponemos tu musica en casa, o por las mañanas cuando todos salimos a nuestras actividades.
    Mi pequeña familia es Pápa Alberto , Mamá Martha y Bebé Ulises. Todos somos tus admiradores. Muchas Gracias por tu música y por el amor que en ella nos expresas.
    Gracias ¡¡¡¡¡GRACIAS MIL!!!!!

    Vuelve pronto a México

    Y por más que te grite no cantate el Niño Canibal….
    Espero que para la próxima Si. Fue genial lo de Angelina …. El homenaje con los artículos de playa … Lo mejor del Todo TU ….

    GRACIAS LUIS

  11. Hola!!!!
    escribo en nombre de mis alumnos de 7º de la Escuela Normal de San Jorge, pasamos un momento muy lindo leyendo los colmos.
    Y nos acordamos de otros, ¿ podemos mandar algunos para compartir?
    ¿ Cuál es el colmo de un aviador? Que su expresión favorita sea: Tocar el cielo con las manos.
    ¿ Por qué Jujuy tiene forma de bota? Porque es imposible meter tanta gente en un zapato.
    ¿ Cuál es el colmo de un astronauta? Estar en la luna.
    ¿ Cuál es el colmo de un jardinero? Que lo dejen plantado.
    y de…
    Un pescador: pescar un resfrío
    De un bombero: apagar el fuego con una galletita de agua.
    SI LES GUSTAN LES MANDAMOS MÁS
    ¡ AH!!! Hay algún chico que quiera conectarse con nosotros para intercambiar, chistes, adivinanzas, cuentos, etc.

  12. gracias por esos chistes, me encantaron y me alivianaron el dia, yo soy una adolecente que me sigue gustando todoesto, espero que nunca lodeje aunque aveses el contagio de tristeza se ase peste que asecha todo rrincon donde, pero donde está la alegria, está lacura.
    hasta pronto. MARTHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *