Boletí­n N° 5

27/08/2005

Hace unos días enviamos por email el boletín número 5, con un texto que Luis escribió especialmente y una lista de lo que estuvimos publicando aquí. A continuación, el texto de Luis. (Los que quieran suscribirse al boletín pueden mandar un mensaje en blanco a luispescetti-on@mail-list.com. Van a recibir un mensaje pidiendo confirmación: respondan a ese mensaje sin cambiarle nada, y ya está.)

Queridos amigos: les escribo una carta muy especial. Hoy es un día de lluvia, oigo música (Keith Jarrett), desde mi ventana se ve el mar, más bien es un día de llovizna… está nublado y parece que fuera a llover en cualquier momento y eso provoca un ánimo muy especial, íntimo. Desde mi ventana se ve la montaña y la música (la Heroica de Beethoven) me inspira con un sentimiento muy particular. Siento como si escribiera personalmente a cada uno de ustedes. Porque cada uno de ustedes es alguien muy especial para mí, y este día, con este sol hermoso, que baña de colores la sierra, el corazón parece que se hincha. Oigo música (es un grupo folklórico veracruzano) y me inspira un sentimiento muy íntimo… tanto que no se los puedo decir. Se los diría, no es que no quiera, pero dejaría de ser íntimo. Y cada uno de ustedes es alguien muy especial para mí, no quiero dedicarles cualquier sentimiento. Voy a fijarme de elegir uno bien hermoso. Ahora me fijo. Mientras tanto les cuento que desde mi ventana se ve la carretera. Hay luna llena y su luminosidad baña la ciudad. Es sábado, está por amanecer y los primeros rayos de sol acompañan el canto de un gato. Es curioso, hasta ayer era un gallo el que cantaba. No importa. Es un momento muy especial. Miro el mar mientras dejo que los recuerdos vayan de la mano de la música (es un una banda de pueblo tocando marchas). Mientras les escribo estoy buscando un sentimiento especial que había dejado aquí arriba, preparado para enviárselos, y se ve que alguien revolvió, porque ahora no lo encuentro. Yo no sé por qué meten mano en esta mesa si saben que esto lo entiendo yo nomás. Me voy a fijar en las cajas. Mientras, el cielo se va cargando con nubes espesas. Llueve torrencialmente sobre el platanar. Casi no deja oír la música. Mientras busco les comento que en la página pusimos mucho material nuevo. Y vamos a poner más: una ventana con un marco rojo. Una entrada al subterráneo, al metro, porque siempre viene estupendo que haya una cerca. Una piscina no, porque habiendo río… Pero junto con los mp3 de las canciones van a poder bajar panes dulces y té (van a ser archivos comprimidos), y vamos a poner un balcón, para que puedan leer las páginas cómodamente. Ya encontré las cajas. Acaba de pasar un camión enorme por la carretera. ¿Nadie hace callar a ese gato? Les decía que vamos a hacer una sala de reuniones muy grande, de piso de madera rústica. No, acá no está. ¿por qué no meterán las manos en sus cosas en lugar de querer ordenar mis cosas? Era un sentimiento hermoso, se los juro, muy especial. Una lástima, porque una tarde como ésta, tan inspiradora… pero hay días así, en que lo que uno quiere decir se pierde. O el perdido es uno y lo que queremos decir no nos encuentra. Lo más seguro es que sea eso. Voy a hacer silencio, entonces, como esa vez que terminé una novela larga. Sentí muy raro quedar libre de ocupaciones, entonces le pregunté a mi muy cubana y querida profesora de literatura:

—Terminé de escribir, Nara ¿Y ahora? ¿Qué hago?

—Niño, ¡leer!

Eso. Un abrazo.
Luis

P.D.: Como al público hay que conocerlo bien, más a un público tan especial\ncomo ustedes, le pedí a Mike que los filme. Sonrían, y digan su nombre\o un mensaje que les gustaría dejar grabado. Gracias.

 

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 6)

¿Comentarios? (ahora hay 6) en “Boletí­n N° 5”

  1. El 29/08/2005 Circe escribió:

    HOLA LUIS! soy una nena de 20 años ya… je… te conoci gracias a mi cuñada q le regalo muchas de tus canciones a mi sobrina Chiara q con solo 6 meses ya cantaba tus canciones… hoy ella tiene algo asi como un año y medio y me pide todo el tiempo q le toque en el piano temas como “si tu boquita fuera… de chocolate..” o “scooby du… bi du…” ji ji… a punto tal que ahora nos juntamos con mi grupo de amigos y se arman unas terribles guitarreadas con tus temas… son muy buenos! En fin, pase por tu pagina y se me dio por agradecerte por tu musica y tu obra para con los niños… yo soy una de esas niñas! ji…
    te mando un beso enorme y a ver cuando tocas en Argentina q somos muchos los que queremos bailar con tus canciones…

    Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

    Evangelina (alias Circe)

  2. El 31/08/2005 Perro Rabioso escribió:

    Cuando leí tu boletín, pensé “este texto” debe publicarlo en la web! Me alegro haberlo encontrado porque para mí lo mas importante es q

  3. El 31/08/2005 Perro Rabioso escribió:

    Leo y releo mi comentario y todavía no entiendo porqué puse las comil

  4. El 23/02/2006 ingrid escribió:

    hola he escuchado de ti, y se que eres muy buen poeta, pues bien, necesito una canción para una amiga muy especial, casi hermana, hemos compartido muchas cosas, incluso su enfermedad, la quiero mucho y son tantas las cosas que le agradezo.., etc.
    no sé, se me ocurrió que quizás me puedas ayudar,
    verdaderamente lo espero,
    bendiciones para tí.
    Ingrid.

  5. El 18/03/2007 camilo escribió:

    hola solo quiero pedirte un favor; ya que se que eres un buen poeta. pues necesito dedicarle una cancion a una amiga que es muy especial y que esta muy lejos; y que apesar de la distancia hablamos mucho y me a dado muchos consejos. Espero que enrealidad me puedas ayudar esperare tu respuesta. te agradezco.

  6. El 25/03/2007 bea escribió:

    Luis !!!!
    Bienvenido a Trelew !!! estaremos allí el próximo jueves !!

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
    • Comentarios recientes:
      • Editor: En la agenda aparece cómo contactar a...
      • Manuel maciel: Hola. Estoy haciendo una...
      • dante aguero: donde puedo ver la pelicula...
      • Telma: por favor luis podrias mandarme algun...
      • ani: me gusto la obra sigue así luis maría...
      • ana maria murolo: DONDE PUEDE VER MI NIETA LA...
      • Editor: Luciana: en la Agenda de este sitio...
      • Editor: Patricia: en la Agenda de este sitio...
    •  

    daily mobiles