Pipí­ Popó

18/01/2011

(Del libro: Taller de animación musical y juegos).

El grupo forma una rueda. Hay que decir PI o PO, como se quiera y cuando se quiera.

Uno solo por persona, o se dice Pi o se dice Po.

PI: continúa el sentido de la ronda. PO: invierte el sentido en el que la ronda venía.

Comienza cualquier compañero, se empieza siempre hacia la derecha, diciendo PI, el que sigue está obligado a contestar. Si él también dice PI, la rueda seguirá hacia la derecha; si dice PO, el de la izquierda está obligado a seguir.

¿Quiénes pierden? Los que contestan cuando no es su turno, o los que tendrían que haberlo hecho y no vieron que les tocaba a ellos.

Al que se equivoca lo echamos, sin piedad, de la ronda. Luego los juntamos y ¡A la piscina con ellos! Con buena onda, por supuesto.

Este juego también nos permite ser los peores: Decimos Pi, o Po, volteando la cabeza hacia el lado contrario al que tendría que contestar; el compañero, por reflejo, contestará y se tendrá que ir de la ronda.

Variante: PI siempre obliga a ir hacia la derecha, PO siempre obliga a seguir hacia la izquierda. Parece más sencilla, y sin embargo…

  | |

¿Comentarios? (ahora hay 43)

¿Comentarios? (ahora hay 43) en “Pipí­ Popó”

  1. El 16/04/2013 PAMELA escribió:

    LUIS PESSETTI, RECIEN HACE UNOS DIAS TE CONOCI Y NOS INTERIORIZAMOS DE TU TRABAJO, SOS EXCELENTE, TENES QUE VENIR A CORDOBA ASI TENEMOS LA OCASIÓN DE VERTE EN VIVO EN EL TEATRO. DESDE YA MUCHOS EXISTOS PARA TU VIDA.

  2. El 18/05/2013 Monica escribió:

    le agradezco a mi amiga Alba que me habló de usted,soy docente y tengo a mi cargo el grado 2°(niños de 7 a 11 años de edad) todos estos ritmos me ayudaran a canalizar su atención… muchas gracias !!!
    Medellin, Colombia

  3. El 10/06/2013 Roberto Tirso escribió:

    Sr Pescetti. (esque no nos tenemos confianza) soy maestro de educacion fisica en mexico y me encanto encontrar su trabajo lo estoy empezando a usar y a los niños les encanta que lastima no haberlo encontrado cuando mi hijo esra mas pequeño… pero es super divertido ya soy su fan y todos mis alumnos, cuando viene a mexico? pero sobre todo gracias por ser como es….gracias totales…

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

  • | |
  • daily mobiles