libros: para adultos


Dónde comprar los libros y los discos click aquí


Cartas al Rey de la Cabina

click aquí


Ámame eternamente, y vamos viendo

¿Queremos estar en pareja o deseamos ser amados?portada-amame
Si ustedes son perdidamente románticos, creen en el amor para toda la vida, y por lo tanto quieren estar en pareja, o por eso mismo huyen de un compromiso estable, muy bien.
No obstante, a veces nos sentimos encerrados en esa idea y mejor planteamos ser amigovios,un matrimonio de cada uno en su casa, o a ver qué inventamos.
Ya sea que estemos demasiado jóvenes para un vínculo sentimental tan serio, o muy adultos para eso mismo,o entrando en una relación o en un divorcio, siempre necesitamos una palabra de consuelo, una orientación.
Y ahí es donde este libro se perdió.
No pretendemos explicar la historia de la pareja (bastante difícil es entender qué hacemos con la nuestra); más bien nuestra intención es mostrar cuando nosotros no nos ayudamos, por así decirlo.
Esta publicación lo que más quiere ser es un espejo. Por eso trae tantos ejemplos, muchos diálogos y ¿sabiduría? Sí, la sabiduría de los espejos. La de uno bueno, eso sí, porque nos esmeramos.
Aceptémoslo, aunque a veces queramos escapar del amor, al hallarlo nos sentimos en un oasis en medio del desierto; no importa si no sabemos qué hacer con los camellos.
México, Editorial Grijalbo

Lean partes de este libro:


ciudadano022-librosEl ciudadano de mis zapatos

Una nueva versión corregida de El ciudadano de mis zapatos (novela que ganó el Premio Casa de las Américas 1997) fue lanzada en Argentina por Editorial Punto de Lectura (Grupo Alfaguara). Santiago, el protagonista, busca su rumbo entre permanentes traslados: desde su pueblo a la ciudad, de la ciudad a la costa y de allí al exilio, apenas guiado por su necesidad de trabajo, su deseo de amor y confusos sueños de éxito, independencia y realización. En un país de amplios paisajes y horizontes estrechos, sus vacilantes pasos sólo se afirmarán cuando, en el curso de un verano, se hagan presentes dolorosamente la enfermedad y la muerte. Entrañable historia de iniciación, peculiar road movie, El ciudadano de mis zapatos guarda el secreto de los mejores relatos: enfrentarnos a la conmovedora peripecia humana haciéndonos reir y llorar. Disponible en Argentina. Buenos Aires, Editorial Punto de Lectura (Grupo Alfaguara)
Lean partes de este libro:


PortadaCopyright

Plagios literarios y poder político al desnudo. (En colaboración con Jorge Maronna.) Buenos Aires, Plaza & Janés, 2001.
Lean partes de este libro:


PortadaLa vida y otros síntomas

Dos hombres se escriben por correo electrónico y van tejiendo una trama desopilante donde confluyen el colesterol, el paso del tiempo, el psicoanálisis -que los ayuda a lidiar con sus moderadas neurosis-, las parejas, los hijos, la telefonía celular, los viajes, los casamientos y, subterránea pero omnipresente, la “obligación” de ser felices. (En colaboración con Rudy.) Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2000.


PortadaLa Mona Risa

Antología de humor en la narrativa. Selección y prólogo de Luis María Pescetti. Madrid, Alfaguara, 2000. Colección Serie Roja.

Lean partes de este libro:


Dónde comprar los libros y los discos click aquí


PortadaTaller de animación musical y juegos

México, Unidad de Publicaciones Educativas de la Secretaría de Educación Pública
(SEP), 1996. Colección Libros del Rincón.

Lean partes de este libro:


Dónde comprar los libros y los discos click aquí

  • agenda de presentaciones
    Biblioteca Vasconcelos(Mx DF)
    conversatorio con Daniel Goldin
    7 de noviembre
    ***
    Biblioteca Vasconcelos(Mx DF)
    charla abierta para grandes y chicos
    8 de noviembre
    ***
    FILIJ (Cenart, Mx DF)
    recital de Luis en el foro principal
    9 de noviembre
    ***
    FILIJ (Cenart, Mx DF)
    conferencia en el Teatro de las Artes
    10 de noviembre
    ***
    FIL (Guadalajara, Mx)
    recitales de Luis con la banda
    5 y 6 de diciembre
    ver más...
daily mobiles