“El punto” de Peter H. Reynolds

30/06/2014

“El Punto”, autor: Peter H. Reynolds
Editorial:  Serres
www.edicioneserres.com

¿Comentarios? (ahora hay 37)

¿Comentarios? (ahora hay 37) en ““El punto” de Peter H. Reynolds”

  1. El 25/11/2009 María Dulce escribió:

    Es hermoso! Yo a is alumnos siempre les digo lo mismo. Cuando me dicen que no se les ocurre nada, yo les digo que empiecen de algún modo. Sin un primer intento no hay trabajo posible

  2. El 25/11/2009 Daniel Antonio escribió:

    Cómo atender por completo el video si a cada cosa que leías y comentabas no paraba de llorar. Es una emoción enorme, embarga mi corazón… Es posible que uno se dé cuenta de cuánto vale un punto hecho de mala gana y sin intención de que a nadie le importe y a alguien le importa… entonces, todo lo que hacemos tiene una trascendencia tal que nos permite cambiar de un momento a otro, a nosotros mismos y a otros. No sé cómo más explicarte, Luis, todo eso que me causó la lectura que hoy compartes con nosotros. Sigo penssando que me vigilas con tus cámaras escondidas y sabes que me sucede en el día a día y pones en tu página cosas que me hacen penasr…

    Gracias (¿tendrás un pañuelito desechable?)

  3. El 25/11/2009 Cili escribió:

    ¡Me encantó tu relato! ¡Gracias!

  4. El 25/11/2009 ady gos escribió:

    Muy hermoso. muy, muy hermoso.Llueven imágenes sobre mí,de tiempos lejanos, medianos y algo más recientes.Uno.Exposición del artista Perez Celis, en mi memoria tenia tipo “instalación multimedia” su cuadro Alto vuelo tierra penetrada.muuuchos años habían pasado y en la sala, qué veo? PUNTOS PUNTOS PUNTOS escopetazos de colores sobre fondos grises.Un escopetazo me dió en la frente con fuerza. . . Salí a buscar el cielo y a pisar descalza la tierra en Plaza Francia, a tratar de ver por uno de los puntos amarillos. . .

    e

  5. El 25/11/2009 Alicia escribió:

    Luis:
    qué buen cuento!!!!
    Y yo también hubiera querido tner una profesora como esa del libro.
    Segurmanete otra hubiera sido mi educación y mi ánimo frente a la expresión gráfica.
    Un abrazo necochense.
    Alicia

  6. El 25/11/2009 adriana flores suárez escribió:

    Querido Luis: ¡hermoso cuento!, ¡hermoso narrador!, ¡hermoso mensaje!, Vashti se volvió experto en hacer puntos, al principio era lo único que podía hacer: un simple e insignificante punto y después se convirtió en lo mejor que podía hacer, porque su obra era él mismo, sin pretensiones, sin copiar a otros, sin querer impresionar a nadie, por eso resultó tan valiosa la experiencia, la de Vashti y la mía al escuchar este cuento narrado por tí: ser uno mismo siempre y en todo. Gracias por la enseñanza. Tu fan de México DF.

  7. El 26/11/2009 Miri escribió:

    Cuanta falta me hacían unas palabras como las narradas…Todo sintoniza con mi sentir actual. Peter y tú han dejado una enorme emoción en mi corazón…justo hace un rato enojada quería dejar de hacer cosas. Ahora pienso en quien puso “su marca” en mi. Grax.

  8. El 26/11/2009 irais escribió:

    excelente!!!! gran mensaje por que no solo es mensaje para los niños sino tambien para los papas. es bueno recordar que todo comienza con eso… un punto y .

  9. El 26/11/2009 Miriam Barrios Rodríguez escribió:

    ¡Hola Luis! Espero que te encuentres muy bien :) Muchas gracias por compartir con nosotros esa hermosa historia. Un abrazo.

  10. El 27/11/2009 lola escribió:

    megusto mucho el cuento peseti

  11. El 27/11/2009 Claudia escribió:

    Me encantó!!!!!!!! Es inspirador, ¡vale la pena dar el primer paso! ¡Fuera la tristeza y el desánimo, intentémoslo! Cada quien lo que tenga que intentar, pero no permanezcamos inmóviles y frustrados por lo que pensamos que es un fracaso. Gracias
    Voy a buscarlo en la librería la próxima vez que vaya.
    Te mando un saludo desde la Ciudad de México.

  12. El 29/11/2009 Conrado escribió:

    Nos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡encantó!!!!!!!!!!!!!!!!
    un beso CON RRADO en 2 palabras

  13. El 30/11/2009 Rafael escribió:

    Ayyy Luis… Por primera vez he entrado a tu sitio y visto tus videos y escuchado tus canciones…. Y me parece tan, pero tan maravilloso lo que proponés con todo tu ser que de alguna manera me siento como Vashti…. bloqueado de impotencia!!! Cuántos libros de espiritualidad se resumen en ese cuento, por Dios! Y sin embargo aquí estoy… oscilando entre la fascinación y el desaliento.
    Voy a dibujar un punto en mi cuaderno, quizás se convierta en un mandala, no?

    Abrazo de gratitud,

    Rafael

  14. El 01/12/2009 Carmen escribió:

    Ups¡ sí, del punto inicia todo y de las grandes y básicas emociones …puede aparecer un punto que estalla en universo. Ideas grandes dichas con sencillez y paciencia, hermosa manera de explicarlo. Ante verdades tan grandes sólo puedo contemplar y expandir el corazón. Si de adulta me gusta esto no puedo imaginar que habría pasado de encontrarlo siendo niña. Pero se lo puedo compartir a mi niña, claro¡ Me encanta escucharte¡

  15. El 09/12/2009 Silvia escribió:

    Qué hermoso el cuento y qué buena tu narración, Luis !!!
    Todos los que somos docentes; y padres; deberíamos aprender de esa profesora.
    Un abrazo cordobés para vos.

  16. El 21/12/2009 Vivian escribió:

    Maravilloso Luis!!! en que forma tan simple transmites lo que es más importante en un educador…. No cortar las alas a sus niños….Ojalá todos los profes y/o maestros comprendieran esto desde el principio…Un abrazo desde el corazón

  17. El 05/01/2010 Lorena escribió:

    Gracias por este maravilloso cuento, te vi ayer por casualiad y me encanto, hace unos años en un curso habiamos trabajado basandonos en este relato pero no sabía ni el título ni el autor.
    salgo ya a conseguirlo

  18. El 10/01/2010 MONICA escribió:

    LUIS, QUE BÁRBARO, LA QUE QUIERE TENER A ALGUIEN COMO TU MILLONES DE MILLONES DE VECES CERCA, SOY YO, QUE MANERA DE INT5ERPRETAR UNA SENCILLA HISTORIA, ENCONTRASTE LAS PALABRAS ADECUADAS Y LAS COLOCASTE EN EL LUGAR IDEAL, LLORÉ CON TU HISTORIA Y ENTENDÍ MUCHAS COSAS VITALES, COMO INICIAR TODO CON UN SIMPLE “ALGO”, NORMALMENTE SI LO PERMITIMOS, LAS COSAS SE VAN DANDO, Y SIEMPRE SOMOS NOSOTROS QUIENES TENEMOS QUE ABRIRLE LA PUERTA A LA OPORTUNIDAD, Y MÁS IMPORTANTE, DEJANDO NUESTRA MARCA EN CADA PROYECTO Y EN CADA LOGRO.

    TE ADORO, TE ADORO, TE ADORO, APRECIO MUCHO QUE ESTES AQUÍ Y QUE TENGA LA OPRTUNIDAD DE CONOCERTE A TÍ Y TU TRABAJO.

    FELICIDADES, CON MUCHO CARIÑO.

  19. El 26/01/2010 Ceci escribió:

    Me sentí muy identificada al igual que tú con el cuento….. y puedo repetir las mismas palabras de Mónica, que escribió antes que yo.
    Cariños muchos

  20. El 17/03/2010 andrea escribió:

    que te puedo decir? como hacia mucho tiempo, me hiciste llorar con ese relato, no es comun en mi! pero me toco el alma todo lo que dijiste, sera tal vez porque me transmitiste esperanza? gracias!

  21. El 20/06/2010 elena escribió:

    HERMOSO RELATO SR. LUIS PESCETTI, CON SU EXCELENTE NARRACIÓN Y LA ATMOSFERA QUE CREO; ME HIZO RECORDAR TODAS ESAS VECES QUE ME HE SENTIDO COMO VASHTI, GRACIAS POR COMPARTIR ESE LIBRO CON TODOS NOSOTROS, ME HIZO LLORAR, SUPO LLEGAR A FIBRAS MUY SENSIBLES EN MÍ,LO VEO Y LO VUEVO A VER, Y A TODOS SE QUIERO COMPARTIR. GRACIAS.
    SALUDOS DESDE SAN LUIS POTOSI, MEXICO, SE LE EXTRAÑA MUCHO POR ACA¡¡¡¡

  22. El 21/06/2010 *SHARIS* escribió:

    HAY PESCETTI………………
    TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    SOS EL MEJOR++
    SHARIS*

  23. El 26/06/2010 Marilu Valencia escribió:

    Me puede enseñar como haga para grabar éste video, que lo quiero usar para motivar a los docentes en una jornada de trabajo. Gracias.Mary

  24. El 26/06/2010 Marilu Valencia escribió:

    Por favor me pueden enseñar como grabar el video, lo quiero usar para motivar a un grupo de docentes, en una reunión de trabajo. Gracias. Marilú

  25. El 26/02/2011 claudia escribió:

    me encanta cómo le das vida al textos…sos un capo..gracias… !!!!!!

  26. El 27/02/2011 Cecilia Somoza escribió:

    Qué belleza! Dónde puedo conseguir este libro?

  27. El 07/03/2011 Jaume Bosquet escribió:

    Meravellós. De lectura obligada i diària per a tots i cadascun dels professors del món.

  28. El 11/03/2011 Monica escribió:

    Gracias por tu introducción… y me aferré al disfrute del antes, durante y después!!! Gracias

  29. El 29/05/2011 Ale escribió:

    Me prestás un ratito tu libro asi también lo guardo en mi corazón… así seré un poquito como esa maestra.

  30. El 09/07/2011 Ana escribió:

    Hermosiiiisiiiimo!!!!!! como me hubiera encantado un maestro asi!!!!
    Siempre estoy hablando de estos maestros cuando trabajo con los dirctores . El cuento es hermoso y mas lindo todavia como lo contas/vivis.
    Un gran abrazo

  31. El 26/07/2011 Marisa escribió:

    Hace un tiempo escuche este cuento y quede encantada. Desde ese dìa lo busco, pero imposible conseguirlo. Sume a algunos conocidos y amigos a esta campaña, pero por ahora nada. Grandioso este video porque ahora puedo demostrarle a todos porque me parecio tan maravilloso.

  32. El 09/08/2011 giselle escribió:

    (…)”haz solo una marca y mira a donde te lleva”(…) quede encatada. Agradezco a mi profesora natacha que me recomendo mirar este video.

  33. El 26/08/2011 lucia escribió:

    Que buenos tus relatos Y EXPRESIONES y que generoso sos al compartirlos.

  34. El 22/11/2011 mj escribió:

    qué bonito ese arte de darle la vuelta a las relaciones y pintar el buen rollo.

    A la profe hay que decirle “artista” y “torera”

  35. El 17/04/2012 marcelo escribió:

    muy lindo y simple las cosas comunes y espontaneas realizadas con amor (lo que hizo la maestra)pueden llegar a ser grandes y bellas y hacernos mejores cada dia poniendo todo de nosotros ..:D:D:D:D:D:):):):):):)

  36. El 02/05/2012 anny escribió:

    Me encanta este cuento por la autoconfianza y decisión que adquiere Vashti, gracias a la libertad y respeto que le tiene la maestra…hay otro cuanto del mismo actor, es mi favorito, se llama CASI, muy ligado a éste. Ojalá pronto nos lo compartas

  37. El 02/12/2012 Patri escribió:

    Es maravilloso este video!!! por favor, ¿pueden enseñarme a grabarlo? quiero emplearlo en una reunión con las docnetes en un jardín de infantes para repensar juntos nuestra forma de trabajo. Sería realmente importante para mi el poder emplearlo. Muchas Gracias!!!!

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

 

daily mobiles