El papá de Abraham

28/03/2008

click aquí para ver el video (8,3 mb)

El papá de Abraham tenía hijos,
siete hijos tenía el papá de Abraham,
que nunca reían, que nunca lloraban
porque hacían siempre así…

Con una mano … (cachetes)
Con la otra …

Con una mano … (pompas)
Con la otra …

Con una mano … (rascarse como mono)
Con la otra …

Con una mano … (dar la mano a los de la rueda)
Con la otra …

Con una mano … (hacer cosquillas)
Con la otra …

Con una mano … (despeinarse)
Con la otra …

Con una mano … (abrazo)
Con la otra …

Con una mano … (saludar de despedida)
Con la otra …

transmitió: Lucio Margulis.

Grabación de Luis en el programa Bizbirije (Once-niños), de México

¿Comentarios? (ahora hay 17)

¿Comentarios? (ahora hay 17) en “El papá de Abraham”

  1. El 20/10/2006 karen escribió:

    excelente no hay palabras para describir lo tanto que me ayuda en mis labores como docente del día. Mil gracias un abrazo desde venezuela.

  2. El 21/10/2006 Liliana escribió:

    Querido Luis, me meti aqui para mandarte un mensaje… no se si es por aca….
    Te tengo q contar esto porque yo pensaba… si el autor de este libro se imaginara….
    Tengo dos tandas de hijos : los grandes (21 y 22) y los chiquitos (11 y 14). Descubro con mi hija (la grande) que los padecimientos de padres lejos de terminar… toman rumbos disparatados y uno un dia se encuentra llorando por un desengaño amoroso q no no nos corresponde.
    Asi fue q esa noche “la grandota” lloraba y lloraba. Sus hermanos “los chiquitos” deambulaban por la casa sin entender mucho de q se trataban tantas lagrimas en la casa.
    Decidi llevarlos a la cama y leerles un libro (”chat Ntacha chat”) que tenia por lo menos un año en casa y solo se habia habierto el dia q le escribí la dedicatoria a la “chiquita”…(estado del libro : “temerosamente impecable”…) cuando comienzo a leer los chiquitos comenzaron a reir, reir, cada vez mas, “la grandota” sorprendida de nuestras risotadas se acosto sin decir palabras y al momento… comenzo a reir, nos reimos tanto q por momentos dejaba de leer para sostener mi panzota… Provoco un momento magico en nuestra familia, fue tu libro una herramienta de ese momento mágico, vos lo escribiste y tenias q saberlo. Desde Natacha hoy te conosco. Felicitaciones Que Dios te bendiga Un beso grandote
    Lili (”la mama”)

  3. El 24/10/2006 selva escribió:

    hola
    primero quiero decirte que eres todo un genio no solo por las canciones sino por tus libros estoy estudiando para educadora y sabes a los niños y no tan niños nos encantan tus historias no solo escritas sino cantadas. gracias por regalarnos un pequeño mundo de imaginacion que hace la vida mas dulce

    cuidate y sigue escribiendo para los que nos detenemos un poco a imaginar y a soñar

  4. El 25/10/2006 Miguel Bonomelli escribió:

    Te conocí hace unos dias en un campamento con chicos de Carlos Pellegrini Santa fe y me cope cantando tus canciones que ya me cantaban mis viejos profes de campamento y voy a seguir enseñando a mis alumnos .soy de campamentear seguido y me enrriqueciste el cancionero . ya te digo que aunque uno no sea pavarotti canta y enseña a sus alumnos ese estado de union y alegria que transmite el cantar en campamento las canciones que nos gustan. estoy dispuesto a recibir todo tipo de material para incrementar cancioneros y cuentos. Soy Miguel Bonomelli profe de Educaciòn Física y loco por los campamentos.. de Rafaela Santa fe

  5. El 16/11/2006 Edwin Alejandro López Valderrama escribió:

    vivi en colombia es un privilegio entrar en esta pagina tan maravillosa,trabajo en recreaciòn y capacito jovenes para realizar trabajo social,con ninos de escazos recursos y en situaciones vulnerables,las rondas y el juego lúdico refuerzan los valores humanos,dios te bendiga Luis Pescetti.

  6. El 16/11/2006 Edwin Alejandro López Valderrama escribió:

    vivi en colombia es un privilegio entrar en esta pagina tan maravillosa,trabajo en recreaciòn y capacito jovenes para realizar trabajo social,con ninos de escazos recursos y en situaciones vulnerables,las rondas y el juego lúdico refuerzan los valores humanos,dios te bendiga Luis Pescetti.

  7. El 22/11/2006 León Quintero escribió:

    Donde habia estado yo los ultimos veinte años de mi vida que nunca había tenido el enorme placer de conocer tu trabajo, me dejaste sorprendido, emocionado, feliz, .También me dedico a la educacion musical con niños, incluso tengo temas con los que pienso en algun momento hacer una produccion pequeña, pero que barbaro tu, eres genial, lo mas chistoso del asunto es que a varias personas a los que les presento tu disco, me dicen que ya te conocian, porque viniste a mi ciudad a dar una conferencia o algo asi. Si me permitieras maestro, me encantaria poder tener tu consentimiento para cantar tus canciones en algun recital para niños, saludos, estamos en contacto, espero me respondas.

  8. El 23/11/2006 denis escribió:

    papa nuel llo denis temando un besote grande

  9. El 23/11/2006 denis escribió:

    y espero q te a lla lle gado estemensage y sipodescontestarme es temesage

  10. El 23/12/2006 Anónimo escribió:

    Hace apenas dos días, mi hermana me regalo dos libros:
    -Historias de los señores Moc y Poc
    -Padrísimo Natacha!
    Ese día leí el de Natacha y aprox. 3/4 partes de los señores Moc y Poc.(Ayer lo terminé)

    Debo decir que me encantaron, ahora estoy ahorrando para comprar CHAT NATACHA CHAT, NADIE TE CREERÍA, BITUIN BITUIN NATACHA Y EL PULPO ESTA CRUDO.

    Espero tener dinero pronto porque no aguanto las ancias de ir corriendo a la biblioteca y preguntar por ellos.

    Nos vemos.
    Ah, y feliz navidad a todos los Pescettifans.

  11. El 05/01/2007 giselle escribió:

    Otra vez yo, Giselle! de Santiago del Estero para decirte ¡¡¡ESPECTACULAR TODO!!! pero en serio, ¿porqué los docentes nos complicamos la vida pensando cuando la respuesta está en las cosas mas simples y cotidianas? Puedo asegurar el valor de este juego “El papa de Abraham” para los niños, adultos y para el docente. Tambien valoro el caracter integrador y cooperativo de los mismos desde el momento que no entra en juego la competencia en los niños. TE FELICITO!!!! seguí publicando tus aportes que son valiosisimos para los que queremos una educación de calidad y un mundo mas humano.
    P/D. Si tienes algo específico para trabajar con niños discapacitados (integración en escuelas “normales” te pido me lo envíes, al igual que al que lea este mensaje. Gracias)

    Giselle.
    Maestra de Música
    Lic. en Gestión educativa

  12. El 26/04/2007 gaby escribió:

    muy buena la cancion

  13. El 03/06/2007 rodrigo escribió:

    pongan la cancion del papa nuel papa nuel viejo desgraciado por que tu me traes los regalos del año pasado

  14. El 30/03/2008 Lata escribió:

    Oh, ¿Luis Pescetti tiene su blog? Qué emocionante encontrarte por acá. Tenemos el disco “Qué público de porquería” y tengo que afirmar que lo disfrutamos más los mayures que los pequeños…

  15. El 12/04/2008 micaela escribió:

    hola lei en el colegio unos de tus cuentos muy chistoso y me encanto chau y felicitaciones!!!!!!!

  16. El 24/04/2008 Sabrina escribió:

    Sr. Pescetti:
    Yo conocía este juego con leves diferencias. Mi profesor de educación física Anibal nos había enseñado en un campamento la canción de Abraham. Pero cuando terminaba decía:
    ..”que nunca lloraba
    que nunca reía
    sólo hacía como….”
    (y se nombraba a alguien de los presentes y se imitaba lo que estaba haciendo en ese momento). Recuerdo que era muy gracioso, levemente más gracioso que en su versión.
    Me pregunto de dónde habrá salido la “original” (porque de esto hace más de 15 años porque tengo casi 24 años y yo era chiquita) y no me consta que mi profesor la haya aprendido de ud.
    Un saludo.
    Sabrina (Buenos Aires)

  17. El 25/04/2008 catalina saisi escribió:

    luis soy cati lei todo el libro el pulpo esta crudo y espero leer los otros para sacar inspiracion para ser una gran escritora y espero escuchar tu musica chauu

dejar un comentario




- Recuerden que esta página es visitada por niños.
- Nos reservamos el derecho de modificar o borrar un comentario.
- Este no es un sitio de intercambio de mensajes personales.
- Pedimos especialmente a chicos y jóvenes que NO pongan sus datos personales pues estos quedan a la vista de todos.
- Como en todos los foros de Internet, los mensajes dejados por menores de edad son responsabilidad de los adultos a cargo.

daily mobiles